Problemas de transparencia en Photoshop
Resuelto
avra
-
Mr -
Mr -
Hola, he hecho una investigación, he leído los posts sobre este tema, he intentado los diferentes procedimientos explicados, el hecho es que el problema persiste y estoy al borde de un ataque de nervios: trabajando en un logo, busco guardar mi imagen en PNG manteniendo el fondo transparente.
He intentado un montón de procedimientos, "guardar para la web" manteniendo la transparencia, exportar la capa en archivos marcando la opción también, incluso eliminar completamente el fondo y el paisaje para conservar solo el logo, guardar el PSD y tratar de guardar después, reiniciar Photoshop y mi ordenador... Imposible mantener la transparencia, el fondo vuelve una y otra vez.
Si tienen la solución milagrosa, tendrán mi eterna gratitud...
He intentado un montón de procedimientos, "guardar para la web" manteniendo la transparencia, exportar la capa en archivos marcando la opción también, incluso eliminar completamente el fondo y el paisaje para conservar solo el logo, guardar el PSD y tratar de guardar después, reiniciar Photoshop y mi ordenador... Imposible mantener la transparencia, el fondo vuelve una y otra vez.
Si tienen la solución milagrosa, tendrán mi eterna gratitud...
4 respuestas
-
Hola
Empieza por verificar que estás en modo RGB de 8 bits (imagen>modo)
Si estás en CMJN o en colores indexados, por ejemplo, no podrá funcionar
En caso de que en el explorador de Windows, cualquier imagen, incluso transparente, aparece sobre fondo blanco
Lo mismo en un navegador, por ejemplo, este logo está bien sobre fondo transparente
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/fr/thumb/6/67/Logo_F%C3%A9d%C3%A9ration_Fran%C3%A7aise_de_Football.svg/949px-Logo_F%C3%A9d%C3%A9ration_Fran%C3%A7aise_de_Football.svg.png
Si vuelves a abrir tu png en Photoshop, ¿qué tal?
¿No tienes el tablero de transparencia?
Cuando hemos eliminado el fondo y por lo tanto el tablero de transparencia es visible, simplemente guarda como png o gif y no es necesario pasar por guardar para la web ni marcar nada
Aquí está para enviar tu psd (máximo 8 mb)
https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers-
-
gracias por el enlace, aquí está el de acceso al archivo y a una parte del logo:
http://www.cjoint.com/c/EIhhxpIEkxB- Tu psd es normal y también he guardado en PNG con fondo transparente a la primera
SI tienes el damero en Photoshop es que está bien transparente, no es necesario volver a guardar o intentar otras manipulaciones, el problema no viene en absoluto de tu PNG
Así que es o tu sitio que no acepta los PNG transparentes, o tu navegador que los lee mal
guarda en GIF en lugar de PNG
-
-
-
Me acabo de dar cuenta también de otra cosa:
perdido por perdido, intenté darle un fondo blanco al logo para integrarlo en el sitio. Sin embargo, aparece en cualquier lugar que lo coloque con un fondo gris/arena claro, pero no blanco.
En el PSD, tengo dos capas, la primera con el dibujo y la segunda con un fondo que quería que fuera blanco. Al corregir un error con el pincel blanco en el dibujo, me doy cuenta de que las correcciones aparecen blancas como la nieve sobre un fondo que no lo es, y que no logro modificar. ¿Por qué hay un desajuste de color (que son, sin embargo, los mismos) entre mis capas? ¿Hay algún vínculo con mi problema de guardar el fondo transparente?-
No me leíste antes, en un navegador un png siempre aparece sobre un fondo gris claro si no hay nada debajo
Si has puesto un fondo blanco, entonces guardas en jpeg ya que no hay transparencia y el png ya no tiene ninguna utilidad
Photoshop guarda todas tus capas cuando haces guardar como, pero si no están ocultas, si has ocultado tu fondo blanco no se exporta cuando guardas, sea cual sea el formato
Por último, ¿por qué corregir con un pincel blanco si ya tienes un fondo blanco debajo? Si borras en la capa superior, aparecerá el fondo blanco que está debajo donde hayas borrado
Finalmente, si no puedes modificar tu fondo es que está bloqueado, haz doble clic en él en la paleta para desbloquearlo- Acabo de ver que tenías formas de muy baja opacidad apenas visibles
el png de 8 bits acepta la transparencia pero no los niveles de transparencia
por lo tanto, debes guardar en png de 32 bits a través de guardar como
Pon la dirección de tu sitio con el resultado que obtienes porque cada vez entiendo menos lo que quieres hacer y dónde quieres poner tu logo
-
Gracias por tus respuestas, en un primer momento intentaré todo eso, solo aclaro que mis capas no estaban enmascaradas, y que normalmente un retoque con un pincel blanco sobre fondo blanco no debería plantear problemas de delimitación de color como me está ocurriendo (ya que deberían ser idénticas...).
-
-
Solución encontrada, tras trastear, la doy aquí en caso de que otros tengan el problema:
regrabé el archivo en PDF para aplastarlo, después de lo cual vuelvo a abrir el PDF, selecciono el fondo con la varita mágica, lo elimino, guardo el archivo para la web en PNG-24 marcando la transparencia. De ahí mi imagen aparece normalmente con el fondo transparente.
Pequeño lío siempre desconocido que tuve que hacer durante la realización del logo que me impedía guardarlo como quería.-
Me alegra que esté resuelto
Salvo que había descargado tu psd, simplemente lo guardé como png y que obviamente tenía la transparencia en Photoshop como en cualquier otro lugar
Así que es tu Photoshop el que tiene un gran error en algún lugar para guardar y no tu archivo que era del todo normal y no tenía nada que pudiera obstaculizar el guardado en png con transparencia tal como estaba
Y por lo tanto, es de temer que este problema vuelva a aparecer a menudo en tu Photoshop...
Pero bueno, me alegra por ti si está resuelto
Hasta luego
Modo fuera de tema on - un saludo a chris45 de paso - Modo fuera de tema off -
-
-