¿Qué hacer con una antigua computadora con XP?

Usuario anónimo -  
Caribou-22 Mensajes publicados 512 Estado Miembro -
Hola,

Estoy intentando recuperar una antigua computadora de mi suegro. Es un Sony Vaio de 2006 que no ha sido utilizado durante años. Era una muy buena PC en su época, pero ahora se ha vuelto obsoleta. Funciona con Windows XP y Microsoft ya no proporciona actualizaciones para XP. Cuando abro Internet Explorer (¡versión 6!), casi todos los sitios no se cargan (todos los https, me parece), no hay forma de descargar una versión más reciente del navegador, Microsoft se niega porque la PC no está actualizada.

En fin, ¿qué hacer con esta PC? ¿O mejor dicho, qué hacen ustedes con sus antiguas PCs?

El procesador es un Intel Core Duo, 2 GHz, 2 GB de RAM y 200 GB de disco duro. Me gustaría pedir su opinión sobre lo que se puede hacer con eso porque el hardware aún funciona.

¿Comprar una licencia de Windows 8 e instalarla? No estoy seguro de que la PC sea lo suficientemente potente.

¿Instalar RAM adicional?

¿Instalar una versión de Linux?

Aquí hay algunas ideas que se me ocurren, aunque no sé si valen la pena dado la antigüedad de la PC.

Estaría muy contento de recibir sus opiniones antes de comprar o hacer algo al respecto. También pienso que desechar un dispositivo que aún funciona es un poco feo...

¡Gracias!

Configuración: Windows 7 / Chrome 44.0.2403.155

5 respuestas

1. Caribou-22 Mensajes publicados 512 Estado Miembro 114

Hola,
    Tu PC todavía está funcionando bien :) (CPU 2 GHz + 2 GB de RAM)
    Puedes instalar sin problema una distribución de Linux en él. Sin embargo, Windows 7 y versiones superiores pueden ser un poco lentos.

En lo que a mí respecta, instalo Handy Linux en mis viejos PC, así como en los de mi entorno. Es una distribución especialmente para principiantes, por lo que es bastante accesible y bien documentada: http://handylinux.org/

Si no le das más uso, regálalo a una asociación, ya que no está nada obsoleto con una distribución de Linux.

--
    Lo único que Microsoft inventó que no fallaba era un clavo.
    3
  2. Jojo29. Mensajes publicados 6644 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 249

Hola,

En cuanto a vulnerabilidad, el cortafuegos: https://www.commentcamarche.net/faq/3486-securite-le-pare-feu-de-windows-xp
    Aparte de eso, un XP sigue siendo utilizable en el día a día.
    1
  3. Usuario anónimo

Hola,
    Puedes instalar Linux Mint, muy accesible para principiantes y muy bien documentado.
    Otra posibilidad es donar el PC a Emmaús o a una asociación de ayuda a los desfavorecidos.
    Tu máquina "obsoleta" hará feliz a un desconocido en la necesidad.
    --
    No sé más que tú, pero estoy buscando.
    0
  4. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola

O mantienes XP, instalando otro navegador como Chrome o Firefox

O instalas un Linux

Depende de ti elegir con qué te sentirás más cómodo..

--
    Dale un pez a un hombre y comerá durante un día.
    Enséñale a pescar y se sentará en un bote y beberá cerveza todo el día.
    -1
    1. Usuario anónimo

¿Quedarse con XP?... Acabo de restaurar el PC a su estado de fábrica y no puedo instalar ninguna actualización porque Microsoft ha detenido el soporte para XP, así que es bastante vulnerable a los ataques, ¿no?
      Instalar Linux: sí, ¿por qué no? Pero ¿no va a "ralentizarse" constantemente este PC? ¿Qué distribución de Linux debería elegir? ¿Ubuntu?
      0
    2. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Después de reinstalarlo, instale el SP3.

Vulnerable a los ataques, no hay que exagerar tampoco...
      Está claro que ya no habrá más actualizaciones, pero las existentes se pueden instalar.

Para Linux, eviten Ubuntu (es solo mi opinión personal)... muy pesado y con una interfaz deplorable.
      Prueben Lubuntu, Xubuntu, Mint...
      Pueden probarlos sin instalarlos, con una memoria USB...
      0
  5. Usuario anónimo

Hola,

La principal limitación para una PC de 2006 es la BIOS, especialmente la compatibilidad con PAE (memoria extendida) y ACPI (gestión de energía). Es posible que sea en este aspecto donde pueda haber problemas (tanto en Linux como en Windows). Lo sabrás pronto al principio de la instalación.

Por otro lado, teniendo en cuenta lo que presentas, una Linux Mint, incluso con el escritorio Cinnamon (el más exigente), funcionará muy bien en esta PC.

Pero no hay nada que te impida instalar un Windows 7 (se pueden encontrar licencias a 30 € en eBay) y hacer una actualización a Windows 10.

Al menos, puedes añadir un poco de RAM si encuentras que es escaso en Windows, pero tengo Windows 7 que funcionan bien con este tipo de configuración.
    -2