Conexión de teléfono con fibra

Resuelto
Oldman62 Mensajes publicados 37 Estado Miembro -  
 Lkhel -
Hola, y gracias por ayudarme:
Free acaba de instalar la toma de pared de fibra en mi apartamento. Estoy esperando la nueva Freebox prometida en una semana.
Me surge una pregunta que no me había planteado, lo siento si tengo que parecer tonto.
¿Qué pasa con las tomas de pared telefónicas con la fibra? Teniendo en cuenta que actualmente estoy en Freebox con desagregación total, por lo que no tengo línea fija de Orange.
¿He entendido bien que se vuelven totalmente inútiles? ¿Basta con conectar el teléfono en la parte trasera de la nueva caja?
En resumen, ¿el cable de fibra óptica sustituiría al cable telefónico clásico?
Gracias por tranquilizarme, ya que la toma de pared más cercana al módulo de fibra está a más de 8 metros siguiendo el rodapié.

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    sí, debes conectar tu teléfono fijo a la caja, las tomas no servirán de nada en un primer momento, pero siempre puedes usarlas para llevar un teléfono a otra habitación, posiblemente haciendo alguna modificación.
    PD,
    la freebox V6 incluye una base DECT (teléfono inalámbrico interno), si tienes teléfonos DECT, puedes emparejarlos.
    La fibra reemplaza (ventajosamente) la línea telefónica de cobre en el uso que le das, pero ambas pueden funcionar en paralelo, podrías tener telefonía clásica en tus tomas, con una suscripción a Orange, o incluso con otro proveedor de acceso ADSL además de la freebosque.

y ... ¡Voili Voilou Voila!
    25
    1. Lkhel

Gracias por la información.
      0