El escritorio en Bodhi Linux
lou60
-
marilou60 Mensajes publicados 73 Estado Miembro -
marilou60 Mensajes publicados 73 Estado Miembro -
Hola,
He instalado Bodhi Linux en un eeepc 900, pero el escritorio permanece vacío.
Me gustaría instalar una barra de herramientas, iconos como papelera, documentos, como en Ubuntu.
Encuentro Bodhi muy "ligero", pero una configuración del escritorio al estilo de Ubuntu habría sido preferible.
Gracias
Que tengas un buen día
Configuración: Linux / Firefox 40.0
He instalado Bodhi Linux en un eeepc 900, pero el escritorio permanece vacío.
Me gustaría instalar una barra de herramientas, iconos como papelera, documentos, como en Ubuntu.
Encuentro Bodhi muy "ligero", pero una configuración del escritorio al estilo de Ubuntu habría sido preferible.
Gracias
Que tengas un buen día
Configuración: Linux / Firefox 40.0
6 respuestas
-
Hola,
https://doc.ubuntu-fr.org/enlightenment
http://enlightenment.fr/
--
☯ Zen mis nuggets ☮
Hagan un gesto por el medio ambiente, cierren sus ventanas y adopten un pingüino. <('') -
Hola,
¿Qué versión de Bodhi has instalado? ¿2.4, 3.0, 3.1?
Algunas utilizan e17, otras e19 y la última Moksha desktop (un fork de e17) y todas estas versiones no son iguales, lamentablemente.
Normalmente, una vez lanzado, deberías tener un shelf (una especie de barra de tareas) ya sea en la parte superior o en la inferior, luego depende de ti configurarlo para tener a mano todo lo que desees.
http://www.bodhilinux.com/w/gadgets-modules-and-shelves/
¿Se muestra el menú cuando haces clic izquierdo en el escritorio?
Enlightenment es altamente configurable, incluso demasiado para un principiante, se necesita cierto tiempo para comprender todas las posibilidades y ahí se vuelve un placer: puedes darle a tu escritorio la apariencia que desees porque el aspecto predeterminado de Enlightenment está diseñado para espantar a los usuarios potenciales, ¡mientras que hay temas tan bonitos!
Personalmente, aún uso la versión 2.4 en la que he instalado un kernel más reciente y me da total satisfacción (para mí, es la mejor). Las otras versiones me han decepcionado: han engordado mucho (systemd no es ajeno a eso), el centro de software ya no presenta mucho interés. Incluso la traducción al francés se ha vuelto complicada, mientras que antes la instalación de un meta paquete era suficiente. En fin, un regreso a las fuentes sería bienvenido.-
Hola Jns55
¡Nos encontramos de nuevo! jaja. Siempre presente con explicaciones detalladas y claras que tengo en favoritos jaja.
Por cierto, tengo la versión 3.1
Bodhi es "clásico" y bonito con ese lado negro y transparente además de ser ligero. La idea de Zipe (y tú también) es para ejecutar de inmediato.
Me pregunto si no lo voy a instalar para mí, en un disco externo?!
Ayer, probé "Docky" con sus gadgets... pero, se instaló en la barra de abajo; entonces, pensé que Cairo Dock lo haría mejor (mi humilde opinión, no es necesario reírse o... poco).
¡Buen día!- La versión 3.1 utiliza el escritorio Moksha, que es un fork de e17, pero todavía es muy joven (versión 0.1). No aporta nada más que e17 (incluso menos porque se han eliminado módulos) y, sin embargo, Bodhi 3.1 consume 40 MB más que Bodhi 2.4.
Tienes cientos de temas disponibles en http://e17-stuff.org/ porque el tema por defecto (sí, solo hay uno)... no es realmente atractivo, ¡hay que gustar!
-
-
Finalmente, he instalado Cairo-dock... no está mal como solución, mientras que poco a poco me familiarizo con Bodhi (¡no es fácil!)
Una escritorio debe ser funcional, normalmente
¡Gracias :) y
Que tengan un buen día a todos!-
Cairo-dock no está mal, pero es bastante pesado. Cuando se instala una distro como Bodhi, es porque se tiene un hardware con características muy modestas, así que se busca reducir el desperdicio de recursos para dejar la mayor cantidad posible de potencia de cálculo a las aplicaciones. Al menos, así es como lo veo.
El escritorio de Bodhi es funcional, pero hay que configurarlo a tu gusto. -
-
¿Por qué la computadora se apaga cada 10 minutos?
Vigila la temperatura. Para eso activa el módulo de temperatura.
Menú Configuración/Módulos haz clic en Sistema, despliega la lista y selecciona Temperatura, haz clic en activar.
Normalmente, se mostrará un termómetro en la barra de tareas, acerca el cursor del ratón y la temperatura se mostrará. Haz clic derecho sobre él y Temperatura/Configuración, reduce el intervalo de medidas a 16 tics, por ejemplo.
Si se calienta demasiado, tendrás que mirar el controlador de la tarjeta gráfica. -
¡Sigo buscando temp!!
De hecho, cairo dock + un tema han acabado con la instalación.
Al desinstalarlos, ¡vi que se iban paquetes! ¡hasta el "terminal"!
Como no hay restauración de W$, reinstalé.
Por lo demás, hice aparecer Carpeta, terminal, FF, eepdater en ibar... Falta la famosa "Papelera" jaja
Jns, por favor, ¡un tema más claro que conoces bien!
¡Gracias! -
-
-
-
Hola jns
¡Este sitio también puede hacernos perder un tiempo increíble!
20 minutos para cargar una imagen ... y al final: No
---------
La clave ya está montada. Veo las carpetas, pero es imposible acceder a ellas
Gracias-
-
-
Cuando hago clic en una carpeta..."no autorizado".
¡Podrías haberlo dicho antes! Es un simple problema de permisos.
1 - Monta la carpeta, (por ejemplo, haciendo clic en ella en tu navegador de archivos, puedes cerrarla tan pronto como lo hayas hecho)
2 - Ahora abre pcmanfm o thunar en modo root:sudo pcmanfm /media/...
Ahora puedes abrir, ver el contenido y copiar todo lo que quieras.
También puedes cambiar los permisos para hacer que el contenido de la memoria USB sea accesible para todos.
Explicación: la carpeta en cuestión solo es accesible para el usuario que la creó, todos los demás usuarios no están autorizados. Sin embargo, el administrador (root) tiene todos los derechos (incluidos los de hacer tonterías y romper todo). -
-
-
-
-
Ayer, estuve navegando por los foros, porque no tengo acceso a nada: La logithèque de Ubuntu se niega a descargar, además de la clave, que corremos el riesgo de perder junto con las fotos del hermano muerto (y padre de quien usa la computadora).
Y encontré a alguien en mi situación y una respuesta:
""verifica si Policykit está en el inicio de tu sesión
Panel de control>Aplicaciones al inicio, Policykit Authentication Agent debe estar marcado"
Por más que busco este panel de control. ¡Nada!!!.
- ¿Dónde está??? --- (no, lamento esto de Bodhi... ¡cada vez que apago, el escritorio se pierde!)
- Otra pregunta, por favor
¿Existe todavía la carpeta Documentos en la computadora si uso "Toutoulinux" (tal vez formateando esta clave y usándola para crear el arranque?
BN
o
¡Buen día!
-