At symbol en linux ubuntu

nico33160 Mensajes publicados 1951 Estado Miembro -  
 joe brown -
Buenas noches a todos, estoy en Linux Ubuntu 9.4, y tengo un problema: cada vez que tengo que escribir mi correo electrónico, no puedo porque no puedo escribir la arroba (desde alt gr + 0 o incluso ctrl + alt + 0 ...) pero lo que pasa es que cuando voy a la sesión de invitado, no hay problema... he verificado en Sistema -> Preferencias -> Teclado, pero todo es igual...
Si alguno de ustedes ha tenido este problema o si saben cómo resolverlo, les agradecería que me den la solución.

Configuración: Linux / Firefox 3.0.19

--
Atentamente,
Nico.

14 respuestas

mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
Si la sesión "invitada" es otra cuenta en el sentido de Linux, es que el problema proviene de tu perfil de usuario y no del teclado ni de la instalación/la configuración de Linux.

A partir de ahora habría que localizar qué parte del perfil se tiene en cuenta. Si el problema se produce en modo gráfico (Ctrl+Alt+F7) pero no una vez iniciado sesión en modo texto (Ctrl+Alt+F1), es seguramente tu perfil de GNOME (de hecho estoy casi seguro de que el problema viene de él).

Tu perfil de GNOME está almacenado en el directorio oculto ~/.gnome2 o uno similar. Empieza por salvarlo escribiendo en un terminal:
http://doc.ubuntu-fr.org/terminal

cp -r ~/.gnome2 ~/gnome2_old


Si lo que sigue no funciona no te conviene, será posible volver atrás escribiendo:

rm -rf ~/.gnome2 cp -r ~/gnome2_old ~/.gnome2


En alguno de estos archivos está configurado tu teclado (y, por supuesto, difiere del perfil de la cuenta invitada).

Luego busca el archivo culpable en ~/.gnome2 y elimínalo (¿un nombre de archivo que hable de teclado?). Como uso KDE no puedo decirte muy bien de qué archivo se trata. Tal vez un grep o un find te ayude (si buscas layout, keyboard o kbd ?) :

cd ~/.gnome2 find * | grep -i keyboard find * | grep -i layout grep -nri keybord * grep -nri layout * ...


Una vez encontrado el archivo, elimínalo con el comando rm (en modo texto después de haber salido de GNOME para hacerlo más limpio).

rm ~/.gnome2/le/fichero/a/eliminar 


Si no lo encuentras puedes optar por una vía menos sutil (pero perderás todo lo que has personalizado en GNOME, por ejemplo el tema que elegiste, la forma en que has organizado tus barras GNOME...). Para ello basta con eliminar ~/.gnome2. Aquí de nuevo, te invito a salir de tu sesión GNOME previamente. Una vez iniciado en modo texto ejecuta el comando:

rm -rf ~/.gnome2


... luego vuelves a iniciarte en modo gráfico. GNOME volverá a crear un perfil por defecto.

Buena suerte
1
nico33160 Mensajes publicados 1951 Estado Miembro 143
 
Me dices que escriba:
cp -r ~/.gnome2 ~/gnome2_old
en un terminal, el problema es que no puedo escribir ~, en resumen mi tecla Alt Gr no funciona (quería decir si hago Alt Gr + 2 no aparece é, no sale nada…) y en los terminales no se puede usar copiar y pegar, ¿qué hago?
0