Reproducir música si...

Resuelto
irettigam -  
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola
Cómo escribir una macro que activaría una música o un mensaje grabado
ej.: si a<>b el mensaje grabado se activa, de lo contrario nada
Estoy en Mac
Gracias a todos

4 respuestas

1. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola Via,

es posible que con ITUNES funcione, que la persona que solicita retome mi post anterior y, siguiendo el procedimiento explicado, dibuje el lector en una hoja.
    Si Excel no falla, hay esperanza; de lo contrario habrá que pasar por la descarga de Windows Media Player para Mac.

--

A+
    Mike-31

Una época de fracaso es un momento soñado para sembrar las semillas del saber.
    1
  2. via55 Mensajes publicados 14392 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola

1° Crear un objeto WindowsMediaPlayer en la hoja 1 (Pestaña Desarrollador - Insertar - Controles ActiveX - Otros controles (icono con herramientas) - Elegir WindowsMediaPlayer en la lista y colocarlo en la hoja

2° crear una macro que inicie la música
    ALT+F11 para abrir el editor de VBA y luego Insertar - Módulo - Copiar-pegar la macro siguiente :
    Sub music() Sheets(1).WindowsMediaPlayer1.URL = "C:\Users\Public\Music\Sample Music\Kalimba.mp3" End Sub

Modificar la ruta de acceso según tu archivo de música

3° crear una macro que dispare la macro music cuando a <> b

Por ejemplo si a está en A1 de la hoja1 y B en B1, coloca una macro de este estilo en la hoja de trabajo (Abrir el editor de VBA y hacer doble clic en la hoja en el árbol para abrir la página donde pegar la macro
    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Range("A1") <> Range("B1") Then music End Sub

Cada cambio de A1 o B1 activará la macro si los valores son diferentes

Cdlmnt
    Via
    --
    "La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
    0
    1. irettigam

Hola y gracias por tus explicaciones.
      La música de Sub no funciona porque trabajo en un MAC que no tiene WindowsMediaPlayer, por un lado, y además soy un verdadero novato en esto.
      Si quieres continuar la conversación, te lo agradezco de antemano.
      0
    2. irettigam

En mi Mac hay QUICK TIME PLAYER
      VLC.app
      ITUNES
      para leer música o video
      Enviarte mi agenda podría ser más fácil, no para ti, sino para mí
      El problema es que no sé cómo hacerlo!
      0
      1. via55 Mensajes publicados 14392 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759 > irettigam

Hola,

Revisa la última respuesta de Mike, a quien saludo de paso
        Tener tu archivo no nos enseñará nada más; o bien debes descargar Windows Media Player para Mac, o bien encontrar el reproductor equivalente en la lista de Otros controles como te explica Mike

Saludos
        Via
        0
      2. irettigam > via55 Mensajes publicados 14392 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Abandono
        MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda pero es demasiado complicado para mí
        Mil disculpas
        0
    3. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola, no hay que rendirse así, mira mis dos últimos mensajes, pero hazlo rápido, me voy de vacaciones.
      0
  3. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Puedes descargar en este enlace

https://www.commentcamarche.net/telecharger/tv-video/23977-windows-media-player/

pero antes mira si tu reproductor no figura en la lista de controles; para ello abre tu Excel/pestaña Desarrollador/módulo control/insertar icono y en la esquina inferior derecha deberías ver un pictograma simbolizado por una llave y un martillo cruzados sobre 3 puntos. Haz clic en él, se abrirá una lista de controles y deberías encontrar tu reproductor de medios.

Si lo encuentras, haz clic sobre él y dibújalo en tu hoja con el clic izquierdo del ratón.

Luego, en modo diseño, cuando hagas clic en el reproductor que dibujaste, su nombre aparecerá en la barra de direcciones; danos ese nombre.

A+
    Mike-31

Una época de fracaso es un momento soñado para sembrar las semillas del saber.
    0