Recuperación de datos en una memoria USB convertida a RAW

Resuelto
arnoldschwarzy Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Después de desconectar mi USB sin haberla expulsado previamente (desde la PC), esta ya no funciona correctamente. Cuando la conecto a mi computadora, la reconoce pero me pide formatearla. Teniendo datos muy importantes en ella, he rechazado esta opción y he intentado recuperar mis datos en vano. No siendo un experto en informática, no consigo nada con las indicaciones dadas en Google (puede que también lo esté haciendo mal...).

Pero bueno, me gustaría, por favor, tener una solución a mi problema.

Mi USB es una Kingston DataTraveler111 de 64 GB (no sé si es FAT16, FAT32 o NTFS de "base", pero creo que es NTFS). Mi computadora indica que es RAW. Hay aproximadamente 6 GB de datos en ella.

Agradezco de antemano a quien responda a mi solicitud y le ruego acepte la expresión de mis sentimientos distinguidos hacia él.

Atentamente,

3 respuestas

1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Hola

Prueba la solución 2 de este tutorial

El principio es arrancar el PC con Linux (que puede ver los datos en un disco en RAW), copiar los datos presentes en la memoria USB en tu disco duro y luego formatear la memoria y volver a poner los datos encima.

Pd: No se almacenan datos muy importantes en una memoria USB y se hace al menos una copia de seguridad
    1