Ordenador apagado: una LED informativa permanece encendida, ¿por qué?

Resuelto
Mageounet Mensajes publicados 25 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Mageounet Mensajes publicados 25 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

entonces resulta que, desde hace unos días, cuando la computadora (un Toshiba Satellite L755-1GD) está apagada, en la parte delantera donde hay varias lucecitas pequeñas (que se encienden por ejemplo cuando la PC está cargando, o una que parpadea para indicar que la computadora está en modo de suspensión, etc...), hay una que permanece encendida cuando la computadora está apagada y no veo absolutamente por qué. junto a esa led se encuentra este logo: http://www.clker.com/cliparts/3/1/e/f/12065581871657764779ispyisail_Wireless_WiFi_symbol.svg.hi.png

debe llevar ya 3 años con este PC y nunca me había pasado, así que si alguien podría aclarármelo...

¡Gracias de antemano!

1 respuesta

1. Toncopin Mensajes publicados 140 Estado Miembro 7

¿Estás seguro de que realmente está apagado?
    -1
    1. Mageounet Mensajes publicados 25 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Sí, no está en reposo, sino realmente apagado.
      0
      1. Toncopin Mensajes publicados 140 Estado Miembro 7 > Mageounet Mensajes publicados 25 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Este acrónimo tiene relación con la conexión inalámbrica; si quitas la batería se apagará, así que es raro...
        0
    2. Mageounet Mensajes publicados 25 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Efectivamente, acabo de quitar la batería y la luz LED se apagó, pero ¿qué significa eso? ¿Alguien está espiando mi ordenador a través del wifi inalámbrico incluso cuando apago mi ordenador?
      0
      1. Toncopin Mensajes publicados 140 Estado Miembro 7 > Mageounet Mensajes publicados 25 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No sé…
        Quizá haya que probar a apagar tu PC mediante la línea de comandos (no estoy seguro de que funcione, pero hay que intentarlo).
        Abre tu símbolo del sistema y escribe "shutdown -s -t 10"
        el -s quiere decir shutdown (apagar), también puedes reemplazarlo por un -r (reiniciar) para hacer que se reinicie. El -t especifica el tiempo en segundos, puedes poner el que quieras.
        0
    3. Mageounet Mensajes publicados 25 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Problema medio resuelto: antes de apagar mi PC, si desactivo la conexión sin cable, la luz LED no se enciende una vez que la PC está apagada, sin embargo aún no he encontrado por qué se activa si no procedo a la desactivación.
      0