Creación de un Flyer (Publisher) color CMYK
Lili
-
caroli -
caroli -
Hola,
Actualmente estoy intentando crear mi propio folleto comercial para mi actividad. Tenía a mi disposición Publisher 2013.
He finalizado mi trabajo, contenta con el resultado, imaginaba enviar esto a una imprenta que prácticamente todos desean un archivo en código de color CMJN...
Publisher 2013 exporta en PDF... pero parece que el color es RVB. Tengo la impresión de que esta versión de Publisher no permite obtener este resultado. He intentado ingresar directamente los códigos de color de mis fuentes en CMJN, pero no funciona, al guardar o exportar, no parece funcionar.
He leído que GIMP puede hacer esta conversión. De paso, hice esto: http://dcorbille.free.fr/?p=836
Obtengo un resultado más oscuro; los rosas se vuelven rosa crema... y el verde llamativo verde militar... el azul claro... azul oscuro.
Mis imágenes no parecen cambiar... pero tengo dudas.
Tengo la impresión de haber trabajado en vano... Queriendo, en principio, ahorrar dinero en la creación, temo gastar innecesariamente en la impresión y decepcionarme con el resultado.
Si el color de las fuentes cambia, ¿qué pasará con el color de las imágenes que he descargado (de calidad) e integrado en el documento?
Mi pregunta es, en el punto en el que estoy, ¿qué me aconsejan hacer? He creído entender que la versión Publisher 2007 y 2010 permitía trabajar en CMJN. ¿Es posible corregir el error ahora a partir de mi documento?
Gracias por su ayuda
Emilie
Actualmente estoy intentando crear mi propio folleto comercial para mi actividad. Tenía a mi disposición Publisher 2013.
He finalizado mi trabajo, contenta con el resultado, imaginaba enviar esto a una imprenta que prácticamente todos desean un archivo en código de color CMJN...
Publisher 2013 exporta en PDF... pero parece que el color es RVB. Tengo la impresión de que esta versión de Publisher no permite obtener este resultado. He intentado ingresar directamente los códigos de color de mis fuentes en CMJN, pero no funciona, al guardar o exportar, no parece funcionar.
He leído que GIMP puede hacer esta conversión. De paso, hice esto: http://dcorbille.free.fr/?p=836
Obtengo un resultado más oscuro; los rosas se vuelven rosa crema... y el verde llamativo verde militar... el azul claro... azul oscuro.
Mis imágenes no parecen cambiar... pero tengo dudas.
Tengo la impresión de haber trabajado en vano... Queriendo, en principio, ahorrar dinero en la creación, temo gastar innecesariamente en la impresión y decepcionarme con el resultado.
Si el color de las fuentes cambia, ¿qué pasará con el color de las imágenes que he descargado (de calidad) e integrado en el documento?
Mi pregunta es, en el punto en el que estoy, ¿qué me aconsejan hacer? He creído entender que la versión Publisher 2007 y 2010 permitía trabajar en CMJN. ¿Es posible corregir el error ahora a partir de mi documento?
Gracias por su ayuda
Emilie
10 respuestas
-
No tengo la versión 2013, sino la 2010 y supongo que debe ser más o menos lo mismo..
En el menú "archivo" debe haber una sección "configuraciones de impresión profesionales".. al hacer clic en este botón, se le ofrecen varias opciones, incluida la de elegir un modelo de color.. Elija CMYK.
Efectivamente, los colores "llamativos" del RGB se oscurecerán y es normal.. depende de usted trabajar en su composición para darle un aspecto más contrastado con los colores CMYK. -
Gracias contrariedad, usted es el único que interviene para ayudarme, lo aprecio.
¿Ha comprobado si el archivo de exportación de Publisher a PDF cumple con el código de color CMYK?
Había pensado en usar un software como PDF Creator y convertir el archivo JPG o TIF a PDF, pero dado que el TIF parece estar en RGB...
Busco en Google y encuentro muy poca información. Al final, ¿tendría algún truco para verificar que un PDF contiene correctamente las líneas de código CMYK? -
¡En efecto, gracias! Su respuesta es muy rápida.
He visto un video en YouTube sobre esta modificación a realizar en las opciones de Publisher.
Parece que Microsoft ha eliminado esta posibilidad en la nueva versión 2013.
Así que creo que debería cambiar a una versión anterior...
En su opinión, si exporto mi archivo en una versión PUBLISHER 2010, modifico los parámetros CMYK en las opciones de impresión profesional... ¿me generará eso un archivo final en CMYK?
¿Publisher también realiza la transformación RGB -> CMYK en las fotos que he integrado?
¿Cómo se realiza la exportación al formato PDF? ¿También estará en CMYK?
¡Gracias por su ayuda! -
Es sorprendente que la posibilidad de impresión profesional se haya eliminado en la versión 2013... debe estar en otro lugar...
A Microsoft le gusta tener una curiosa forma de ver la ergonomía de sus programas...!
En la versión 2010, guardar en PDF desde el menú "archivo" también convierte las imágenes. Elija la opción "impresión de alta calidad" en las opciones (ventana "guardar como") y debería obtener un archivo PDF en CMYK...
También puede definir un formato de papel personalizado. De esta manera, tendrá las marcas de corte y los sangrados si los ha previsto correctamente en su composición.
Sin embargo, Publisher no define las zonas de la página según la norma de Adobe. Los impresores pueden tener problemas para orientarse... Así que intente establecer el formato personalizado con valores simples... por ejemplo, para un A4, agregue 2 cm, es decir, 23 x 31.7 cm para el papel de impresión. -
¡Gracias!
Después de hacer una búsqueda en Google, parece que no soy la única que tiene dificultades con esta versión 2013 de Publisher. ¡Esta funcionalidad parece haber sido eliminada para gran desilusión de usuarias como yo!
Así que he descargado la versión de prueba de Publisher 2010. La funcionalidad está presente y después de la activación, realiza una modificación de los colores que he elegido.
Me gustaría tener colores más llamativos. He mirado los códigos de colores proporcionados por sitios como: http://todas-las-colores.com/codigo-color-cmjn.php
El rosa chicle, por ejemplo, está compuesto por (0%, 74%, 37%, 2%)... si ingreso estos valores en Publisher 2010, no obtengo el mismo rosa de referencia de la paleta de colores proporcionada por el sitio. ¿No logro entender?
¡Gracias por tu ayuda!
Lili -
Acabo de hacer una prueba en Publisher 2010 ...
- Por lo tanto, tomé mi archivo creado en Publisher 2013 ... RGB ...
- En Publisher 2010, activé el modo CMYK ... Los colores se modificaron ...
- Cambié todos los colores según la paleta CMYK y el código proporcionado por ciertos sitios ...
- Exporté en TIF ....
Al abrir el archivo TIF me doy cuenta de que los colores con código CMYK no corresponden a la paleta. El rosa chicle es un crema marrón ... el azul azur tiende a un azul noche ... Raro ...
Clic derecho en el archivo TIF exportado desde Publisher, propiedades y allí GRAN Decepción ! En los detalles del archivo, en interpretación fotométrica veo: RGB ....
No entiendo ... por favor, ayuda. -
Acabo de verificar, efectivamente el registro en formato TIF se realiza en RGB.
Es el registro en PDF "Impresión de alta calidad" el que deja el documento en CMYK y convierte las imágenes. -
Se necesita un Acrobat "Pro" como mínimo o programas complementarios para visualizar el espacio cromático de un archivo PDF...
No recuerdo si PDFCreator permite la conversión RGB->CMYK... Habría que probar pasando por la impresora (y revisar en el panel de control del software los parámetros de conversión disponibles). -
¡Gracias!
No tengo esos programas. Así que me pregunto sobre el espacio cromático del archivo exportado por Publisher... ¿tendrían la posibilidad de hacer una prueba en su casa si poseen esos programas?
En caso de que no funcione, podría tener que volver a empezar en otro programa...
++ Lili-
No hay problema. Sube el archivo en https://www.cjoint.com/ y pega el enlace aquí o en un mensaje privado si es un poco confidencial.
-
-
-
Hola,
dejo de lado Publisher ya que Microsoft ha abandonado el CMJN...
y paso a Scribus, un software francés libre y gratuito de DTP, que gestiona la exportación en CMJN, este
lo aconsejo: https://www.clubic.com/telecharger-fiche18752-scribus.html