¿Puedo cambiar el disco duro de mi WD MyCloud?

rome54737 -  
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola, ahora hace más de un año que tengo un WD MyCloud de 2To. Ya está empezando a tener algunos pequeños errores y su falta de opciones comienza a faltarme. Cuando lo compré quería un disco duro de red fácil de usar, pero hoy (con más experiencia y conocimientos) deseo pasar a un NAS Synology para beneficiarme de un máximo de opciones relativamente simples de configurar.
En resumen, dado los precios de los NAS Synology, me gustaría recuperar el disco duro de 2To de MyCloud para ponerlo en el Synology y conservar el MyCloud para pequeñas copias de seguridad insertando un viejo disco duro (WD Green de 80Gb).
Mi pregunta es la siguiente: si transfiero los archivos del sistema al otro disco duro, ¿funcionará el WD MyCloud o estoy obligado a comprar un nuevo disco duro para poder seguir utilizándolo?
(He buscado en internet pero MyCloud está destinado a un público que puede experimentar en el tema y no encontré nada al respecto.)

¡Lo siento por las 200 faltas que he debido dejar y gracias de antemano! ;)

2 respuestas

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola rome54737,

Entiendo bien tu deseo de transferir el disco duro interno a otro NAS, sin embargo, me gustaría compartir contigo un detalle que es importante. De hecho, reemplazar el disco duro de WD My Cloud no es posible. Cualquier intento de hacerlo anulará una garantía válida y puede dañar WD My Cloud de tal forma que no permita un funcionamiento correcto posteriormente. Por esta razón, no podría recomendarte que lo hicieras.

En cuanto a los errores de los que hablas en tu mensaje, ¿podrías precisar en qué consisten, por favor? :) ¿Has instalado la actualización de software más reciente? Si aún no lo has hecho, te envío un artículo que habla de ello: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=50lAhX . El procedimiento y las precauciones que se mencionan te guiarán a través de los pasos a seguir para lograrlo.

Hasta pronto en el Foro :)

-----
    Si encontraste la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
    1
    1. rome54737

Acabo de verificar, está actualizado.
      Sólo son pequeños errores de la interfaz, nada grave. Por ejemplo, no recibo más correos de alerta; no puedo cambiar la zona horaria, si desconecto y vuelvo a conectar mi disco duro externo, la copia de seguridad automática no se reactiva automáticamente (hay que recrear un safepoint).
      Después, como he dicho, es por cuestión de dinero que quisiera recuperar el disco duro de WD MyCloud, eso me habría permitido ahorrar 100€, lo cual no es poco frente al precio de los NAS de Synology.
      Y quiero aclarar, para las personas que lean este foro y deseen comprar un WD MyCloud, que es un producto que funciona muy bien y que los pocos problemas que tengo no obstaculizan mi uso diario y no son obligatorios tras un año de uso. Si deseo obtener un Synology es porque tengo más experiencia en el tema y estos ofrecen más opciones (a un precio más elevado, por supuesto).

Sannin_WD, ya que si tu nombre es cierto, trabajas en Western Digital, ¿puedes decirme si si recupero el disco duro para transferirlo a un NAS Synology, y luego más tarde inserto un nuevo disco duro idéntico (un WD Red Edition de 2To), con los archivos de sistema necesarios, sin mencionar la garantía, funcionará?
      Y no puedo encontrar la duración de la garantía, reconozco que olvidé verificar este dato, ¿puedes informarme?

Gracias por tu ayuda ;)
      0