CPL Lea, emparejamiento imposible después del cambio de router.
jojOap
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
jojOap Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
jojOap Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,
Es la primera vez que vengo a publicar un mensaje aquí, buscando a menudo una respuesta a mis preguntas informáticas. Por una vez, no sé qué hacer en absoluto.
Me explico:
Hace un año compré tomas CPL Lea Plug And Play (las minis). Las había conectado a un router de Orange y todo funcionaba de maravilla.
- 1 Plug conectado a la pared con la toma del router conectada a ella a través de un cable ethernet (de la toma CPL al router)
- 1 Plug conectado en mi habitación (que se encuentra en la planta baja) saliendo de la pared y conectado a mi ordenador mediante un cable.
En resumen, el procedimiento habitual: Desaparejamiento utilizando el botón durante 12 segundos > reinicio de los plugs y finalmente reaparejamiento presionando durante 2 segundos cada uno, uno tras otro.
En el router de Orange funcionaba (3 botones encendidos (izquierda verde // medio verde naranja o rojo // derecha verde)
Hoy el router ha cambiado > SFR para fibra óptica.
He vuelto a conectar EXACTAMENTE en el mismo procedimiento mis Plugs a este nuevo router haciendo un nuevo aparejamiento de mis Plugs (por si acaso).
PROBLEMA:
La luz del medio está apagada (la que indica que mis Plugs se reconocen)
Está apagada durante la conexión, uno en el piso y el otro en mi habitación.
Durante el aparejamiento, mis Plugs se reconocen.
¿De dónde viene el problema???
He prestado atención al aparejamiento para colocarlos en una regleta sin ningún otro dispositivo conectado.
ADEMÁS:
Mi ordenador ya no reconoce la red doméstica > el banco ha aparecido en red pública.
He verificado los puertos TCP y mi IP, 8.8.8.8 // 8.8.4.4 ¿Normal?
Mi conexión indica: Dirección IP no válida.
He revisado mis diferentes tipos de conexión: he creado una nueva red llamada red 5 para probar. Por supuesto, necesito un ID y una contraseña.
¿Quizás pidiendo las credenciales del router? Me parece confuso.
He visto que algunas personas tenían problemas con SFR y los CPL???
¡Que alguien me ayude!
Es la primera vez que vengo a publicar un mensaje aquí, buscando a menudo una respuesta a mis preguntas informáticas. Por una vez, no sé qué hacer en absoluto.
Me explico:
Hace un año compré tomas CPL Lea Plug And Play (las minis). Las había conectado a un router de Orange y todo funcionaba de maravilla.
- 1 Plug conectado a la pared con la toma del router conectada a ella a través de un cable ethernet (de la toma CPL al router)
- 1 Plug conectado en mi habitación (que se encuentra en la planta baja) saliendo de la pared y conectado a mi ordenador mediante un cable.
En resumen, el procedimiento habitual: Desaparejamiento utilizando el botón durante 12 segundos > reinicio de los plugs y finalmente reaparejamiento presionando durante 2 segundos cada uno, uno tras otro.
En el router de Orange funcionaba (3 botones encendidos (izquierda verde // medio verde naranja o rojo // derecha verde)
Hoy el router ha cambiado > SFR para fibra óptica.
He vuelto a conectar EXACTAMENTE en el mismo procedimiento mis Plugs a este nuevo router haciendo un nuevo aparejamiento de mis Plugs (por si acaso).
PROBLEMA:
La luz del medio está apagada (la que indica que mis Plugs se reconocen)
Está apagada durante la conexión, uno en el piso y el otro en mi habitación.
Durante el aparejamiento, mis Plugs se reconocen.
¿De dónde viene el problema???
He prestado atención al aparejamiento para colocarlos en una regleta sin ningún otro dispositivo conectado.
ADEMÁS:
Mi ordenador ya no reconoce la red doméstica > el banco ha aparecido en red pública.
He verificado los puertos TCP y mi IP, 8.8.8.8 // 8.8.4.4 ¿Normal?
Mi conexión indica: Dirección IP no válida.
He revisado mis diferentes tipos de conexión: he creado una nueva red llamada red 5 para probar. Por supuesto, necesito un ID y una contraseña.
¿Quizás pidiendo las credenciales del router? Me parece confuso.
He visto que algunas personas tenían problemas con SFR y los CPL???
¡Que alguien me ayude!
3 respuestas
-
Hola :)
Para el emparejamiento, la manera más eficiente consiste en conectar los enchufes CPL en la misma toma de corriente, utilizando un multisocket en el que solo se conectarán los enchufes.
Durante la operación de emparejamiento, no se debe conectar el router o el PC, las tomas de red RJ45 no deben estar conectadas, ya que es la corriente la que servirá de red.
Atentamente-
Entonces, el problema podría ser que la caja (en el piso) esté enchufada y que mi regleta (a 10 m de distancia) en la planta baja detecte la corriente que pasa por mi segundo enchufe? Aún no puedo probarlo, pero me parece extraño porque en mi caja de Orange (incluso enchufada) los enchufes podían emparejarse con la regleta a más de 10 m.
- Hola;
la caja no entra en cuenta durante el emparejamiento, ya sea que provenga de SFR, ORANGE o FREE...
El emparejamiento consiste en hacer que cada uno de los plugs se reconozca entre sí, a través de la red eléctrica.
La distancia de una habitación a otra no cuenta, es la estructura del cableado eléctrico la que determinará el camino que tomará la red.
La solución que le propuse toma un máximo de 10 minutos...
Del mismo modo, sus direcciones IP serán inválidas mientras el emparejamiento también lo sea, ya que es el emparejamiento el que permite que la red esté operativa.
-
Rebonjour, he intentado su método y resulta que mis enchufes se reconocen finalmente (luz verde en el medio), se ha creado una red doméstica, pero la conexión a internet es imposible. Entonces intenté mover mi segundo enchufe cerca del router y lo probé en un ordenador portátil. Conclusión: mis enchufes funcionan perfectamente a menos de 4m, mi conexión es buena y el internet se muestra. De lo contrario, mi conexión en mi habitación es nula. No capto cuando mis enchufes están demasiado alejados, aunque antes, sin fibra, funcionaba muy bien. ¿El problema proviene de que mis enchufes de 500 Mbps no son lo suficientemente potentes para la fibra? Me ha pasado que la conexión se estableció durante 10 segundos, pero tan pronto como quise abrir una página de internet, paf, se cayó. Desde entonces, todas las luces están verdes, pero sigue sin funcionar. Con Orange, sin fibra, todo iba perfecto. ¿Debería cambiar de enchufes? Ya intenté invertir los dos para ver y me da lo mismo.
-
-
-