Nombre de fichier CMJN/Contour
Resuelto
blyt76
Mensajes publicados
199
Estado
Miembro
-
contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
En Illustrator CS6 abrí un archivo que me enviaron. Este archivo está destinado a imprimir para camisetas. En resumen, las letras son blancas y no hay fondo. Las letras son rellenas (blancas).
Me gustaría saber a qué corresponde lo que está entre paréntesis después del nombre del archivo (CMYK/contorno). ¿Cómo se obtiene, para qué sirve ...
Gracias de antemano
En Illustrator CS6 abrí un archivo que me enviaron. Este archivo está destinado a imprimir para camisetas. En resumen, las letras son blancas y no hay fondo. Las letras son rellenas (blancas).
Me gustaría saber a qué corresponde lo que está entre paréntesis después del nombre del archivo (CMYK/contorno). ¿Cómo se obtiene, para qué sirve ...
Gracias de antemano
1 respuesta
-
Si está en el nombre del archivo, es intencionadamente agregado por el diseñador gráfico que hizo el archivo como indicación...
Ahora, si son letras blancas para una camiseta, depende del modo de impresión. serigrafía o vinilo corte... en un caso es una superficie (no importa el color en Illustrator) en el otro caso, es una marca para el corte con un nombre específico (CutContour) para el software VersaWorks, por ejemplo.-
No estoy seguro de que sea el autor del archivo quien haya renombrado el archivo. Porque cuando abro un archivo en Illustrator, hay en la pestaña correspondiente a mi archivo (justo encima de la escala horizontal): "nombre del archivo.ai @ ...% (CMYK/Previsualización)" y en aquel del que hablo: "nombre del archivo.ai @ ...% (CMYK/Contorno)". Cuando lo abro en Illustrator, tengo mi mesa de trabajo en la que están las letras (vectoreadas); estas tienen en mi pantalla un contorno negro, pero no lo tienen si miro la paleta de contorno. En cambio, tienen un fondo blanco. No conozco la fórmula cutcontour y tampoco conozco el modo de impresión. Me voy a informar. Gracias por tu respuesta, Contrariedad.
-
-
Ah.. no es el nombre del archivo lo que se encuentra en la parte superior de la pestaña, es el modo de visualización.. se alterna entre "Contour" y "Vista previa" (menú "visualización/vista de trazas")
La visualización de las trazas permite ver superficies que no tienen color o un color blanco. Sin embargo, eso no permite visualizar el grosor de las trazas.
-