Diferencia entre SATA 3.0 y 6.0

Resuelto
palma8 Mensajes publicados 63 Estado Miembro -  
palma8 Mensajes publicados 63 Estado Miembro -
Bonjour, tengo un disco duro de 5400 RPM 8MB Cache SATA 3.0Gb/s y ya no funciona muy bien, así que quiero comprar otro. Mi pregunta es, ¿puedo cambiarlo por uno de 500GB 7200 RPM 32MB Cache SATA 6.0Gb/s? Gracias.

3 respuestas

1. Cpassimple Mensajes publicados 3987 Estado Miembro 924

El SATA3 corresponde a 6.0Gb/s con un caché de 64Mo (cuando todo va bien) frente a 3.0Gb/s y 32Mo (cuando también está en su mejor momento) para el SATA2
    Después, todo depende del modelo de disco que compres.
    Pero antes de comprar un disco en SATA3 debes verificar que tu PC es compatible, de lo contrario se leerá como un SATA2
    Conclusión: mala noticia, tu disco con un caché de 32Mo es tan rápido como un SATA2.
    Si tu PC es compatible, elige un disco con un caché de 64Mo (para el 7200TPm es la buena elección, pero son más caros)
    Si puedes, por unos € más, también puedes comprar un SSD que ofrecerá una diferencia real (si tu PC acepta SATA3, no está bajo XP que no lee SSD de forma nativa)
    1
    1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 271

No había leído bien tu intervención que confunde:

"El sata3 corresponde a 6.0Gb/s con un caché de 64Mo (cuando todo va bien) frente a 3.0Gb/s y 32Mo (cuando está en su mejor momento) para el Sata2 "..

El caché no tiene nada que ver con las normas SATA2 o SATA3. Puedes tener discos duros SATA3 con cachés de 16Mo, incluso 8Mo.

"Pero antes de comprar un disco en Sata3 deberías comprobar que tu PC es compatible, de lo contrario se leerá como un Sata2 ".

Eso da a entender que si se pusiera un disco SATA3 en un PC que solo tiene puertos SATA2, no sería compatible. No es cierto. Las dos normas son retro-compatibles. Lo único que se debe saber es que el disco SATA3 funcionará con la velocidad de un disco SATA2. De todas maneras, incluso si se tiene un puerto SATA2, es recomendable comprar un disco duro SATA3. Lo que hay que tener en cuenta es el formato del disco duro. Los portátiles utilizan, en general, discos duros del formato 2.5".
      0