Diferencia de potencia entre 4 altavoces Aiwa y Sony

oxosacha Mensajes publicados 156 Estado Miembro -  
oxosacha Mensajes publicados 156 Estado Miembro -
Hola, poseo 4 altavoces, de los cuales 2 son Aiwa SX-WNH898 y 2 Sony SS-MB115. Los Aiwa tienen 137 W de potencia con una impedancia de 6 ohmios y los Sony 100 W con una impedancia de 8 ohmios. Quisiera saber si esto es peligroso para la longevidad de los Sony y si los daña rápidamente, ya que casi siempre llevo la cadena hi-fi al máximo (volumen a 45).
Preciso que tengo 4 entradas (conectores), de las cuales 2 son para conectar altavoces de 6 ohmios y las otras 2 para conectar altavoces de 8 ohmios.

Atentamente.

1 respuesta

1. sawsix Mensajes publicados 4824 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 036

Hola,

¿Cuál es el modelo de la cadena hi-fi Sony?
    0
    1. oxosacha Mensajes publicados 156 Estado Miembro

Solo tengo una cadena de hi-fi Aiwa NSX-898.
      0
    2. sawsix Mensajes publicados 4824 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 036 > oxosacha Mensajes publicados 156 Estado Miembro

La cadena hi-fi acepta 6 ohmios en alta y baja, y de 8 a 16 ohmios en surround.
      0
    3. oxosacha Mensajes publicados 156 Estado Miembro

Exacto, eso es lo que está anotado en mi cadena hi-fi, pero ¿qué significa eso al
      justo?

¿Tú también tienes una aiwa nsx-898?
      0
    4. sawsix Mensajes publicados 4824 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 036 > oxosacha Mensajes publicados 156 Estado Miembro

No, no tengo el equipo de alta fidelidad, pero el manual está en internet.

High = vías medias y agudas, low = subwoofer, surround = altavoces traseros.
      0
    5. oxosacha Mensajes publicados 156 Estado Miembro

¿Sí, pero eso significa que los Sony se van a dañar o no?
      0