Ocultar o mostrar una tabla (Word)
m@rina Mensajes publicados 27916 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
entonces estoy haciendo un documento de Word lleno de tablas y quiero que aparezcan o se oculten de manera independiente. Si es posible con un simple botón, como por ejemplo un + o -. ¿Es posible hacerlo?
4 respuestas
-
Hola Sylvian,
Es posible con una macro.
Ah, de hecho tengo una ya hecha aquí:
https://faqword.com/index.php/word/faq-word/tableaux/907-comment-afficher-et-masquer-rapidement-des-lignes-de-tableau
m@rina
--
Soy insensible al veneno de víbora, a la tisana envenenada y a las agresiones escritas. Busco para ustedes las soluciones más simples evitando extender la mermelada.-
Hola m@rina
He probado tu macro, funciona muy bien, sin embargo, una vez que utilicé tu comando 'máscara' y luego 'muestra', ya no puedo usarlos.
Por ejemplo, oculto una tabla, la muestro para trabajar en ella y quiero volver a ocultarla, pero es imposible. ¿Tienes el mismo problema?
¡Gracias!
Hola,
¡10 años pueden cambiar las cosas!
Intenta esto:
Sub mascara() 'macro escrita por m@rina Dim tabla As Table Set tabla = Selection.Tables(1) tabla.Rows.HeightRule = wdRowHeightExactly tabla.Rows.Height = 0.1 End Sub Sub mostrar() 'macro escrita por m@rina Dim tabla As Table Set tabla = Selection.Tables(1) tabla.Rows.HeightRule = wdRowHeightAtLeast End SubAtención, esto funciona en la tabla seleccionada. Cabe señalar que la tabla no desaparece completamente, se ven las filas. También permite volver a seleccionar para hacerla reaparecer.
m@rina
-
-
Hola,
¿puedes decirme tu versión de Word y tu objetivo?
Por ejemplo, ¿debe el usuario poder ingresar datos en las tablas o es solo para consultar?
¿Hay un título para cada tabla?
Dame un poco más de detalles, por favor.
--
C-Claire -
Hola,
para aquellos que tienen Word 2013 y según el diseño de estas tablas, las macros propuestas por m@rina ya no son necesarias.
Se puede suponer que cada tabla tiene un título o una leyenda. Simplemente hay que asignar el nivel 9, por ejemplo, a cada una de estas leyendas (Formato, Párrafo, Nivel jerárquico) para que aparezca a su izquierda un pequeño triángulo que permite, con un simple clic, mostrar/ocultar el contenido de este nivel, como en el modo Esquema.
Inconveniente: si solo se deben ocultar las tablas, se debe declarar un párrafo de nivel superior (8, por ejemplo) al texto o a un párrafo vacío debajo de cada tabla.
Ventaja: simplicidad y sin bordes que permanezcan visibles incluso con la tabla reducida. Sin embargo, la presencia de los bordes puede atraer la atención sobre la existencia de una tabla.
La fuente oculta también podría usarse de manera efectiva y simple para ocultar las tablas, pero esto sería para todas las tablas y no de manera independiente como solicitó Sylvian.
--
C-Claire-
Esta respuesta que descubro hoy es una tontería, ¡solo para contradecir! ;(
Primero que nada, y por defecto, los títulos de las tablas se colocan después de la tabla, así que no es la tabla la que va a desaparecer, sino el texto que sigue.
Si la leyenda está antes de la tabla, la tabla va a desaparecer, pero el texto que sigue también hasta el próximo título.
En fin... pffff
m@rina
-
-
Lo siento, no pensé que recibiría respuestas tan rápido.
Así que sí, tengo Word 2013, las tablas deben ser modificables y sí, hay un título para cada una. Así que intentaré tu técnica, Claire.
En cuanto a las macros, soy un poco menos experto, pero aún así intentaré, aprender a hacerlo siempre es útil.
¡Gracias a ustedes!