Los días de la semana en una tabla

stejamail Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
stejamail Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Quiero crear una tabla donde al elegir un día de la semana en la primera celda mediante un menú desplegable, las celdas siguientes se actualicen en función de esta primera celda. 
¡Gracias por tu ayuda!
Ej: si mi primer día del mes comienza un Martes, los días siguientes se actualizan automáticamente hasta el final de mi tabla.
¡Gracias!

2 respuestas

1. via55 Mensajes publicados 14395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Buenas noches

Introduce en la celda (A1 por ejemplo) la primera fecha, por ejemplo 01/04/2015
    Haz clic derecho en la celda Formato de celda Personalizado y en tipo pon jjjj para que solo se muestre el nombre del día
    Para extender la tabla en la columna en A2 pon la fórmula =A1+1
    Arrastra la fórmula hasta el final de la columna tanto como sea necesario

Saludos
    Vía

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
    1
    1. stejamail Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¡Gracias por tu respuesta!
      ¡Genial, mi tabla funciona gracias a ti!
      Gracias a tu fórmula, los días de la semana, la fecha actual y el mes en diferentes celdas se actualizan automáticamente al seleccionar en una celda mediante un menú desplegable el primer día del mes que deseamos. ¡Otra vez, gracias!
      Si tienes una solución para mi segundo problema: en mi tabla, si una celda corresponde a un domingo o un sábado, ¿es posible que toda la fila de mi tabla se rellene de un color gris, por ejemplo?
      Atentamente,
      stejamail
      0
    2. via55 Mensajes publicados 14395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759 > stejamail Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Re,

Suponiendo las fechas en la columna A y comenzando en A2, selecciona todas las filas desde A2 hasta la última, luego Inicio, Formato condicional, Nueva regla, Aplicar una fórmula e ingresa la fórmula:
      =DIA.DE.LA.SEMANA($A2;2)>5
      antes de elegir el Formato de relleno del color deseado

Saludos
      Via
      0