Disco duro NTFS mostrado como RAW con CHKDSK

Resuelto
Aikannaro Mensajes publicados 73 Estado Miembro -  
Aikannaro Mensajes publicados 73 Estado Miembro -
Hola,

Sé que ha habido muchos mensajes sobre este tema, pero mi problema es ligeramente diferente.

De hecho, he probado casi todas las soluciones y he encontrado varios problemas para reparar mi disco duro.

Ayer mi disco externo estaba dañado y esperé para probarlo en otra máquina.
Esta mañana lo pruebo en mi ordenador y el disco duro es reconocido y tiene 85 Go de espacio libre de 500 Go. El problema es que cuando abro las carpetas no hay nada dentro.
Hago una prueba directa con CHKDSK /F y el resultado es:
- El tipo del sistema de archivos es RAW.
- CHKDSK no está disponible para los lectores RAW.

Entonces, además de que mi PC no quiere leer mi disco externo, me embarco en una búsqueda de información...

Lo primero que hago es revisar los parámetros del disco externo y ahí... Verifico y ¡ZAS! está en NTFS... Y ahí está la diferencia con los otros temas. Mi disco duro no quiere saber nada, está en RAW en CHKDSK y en NTFS en sus parámetros.

Hago la prueba de testdisk, pero aparte de errores de lectura para la búsqueda y errores de lectura en [cada parte analizada] tengo miedo de que no sea concluyente...

En este momento, el análisis está en curso. Dicho esto, ¿debo tirar mi disco duro por la ventana? [Ya me había resignado a haber perdido todos mis archivos ayer antes de que me volviera a hacer estas bromas...]

¡Gracias por su ayuda!
¡Que tenga un buen día!
Configuración: UTF-8 - Windows 7

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola
    Para los discos en RAW, lee este excelente tutorial para reparar (o intentar) http://poloastucien.free.fr/raw_tuto_h.html

No lo deseches necesariamente, hay que eliminar y luego crear una partición, luego formatearla en NTFS y hacer un chequeo para saber si hay errores.
    0
    1. Aikannaro Mensajes publicados 73 Estado Miembro 108

Hola,
      Gracias por tu rápida respuesta. Hice el análisis, pero desafortunadamente mi PC se apagó antes de que pudiera ver el resultado. Cuando volví a hacer un CHKDSK, lo encontró en NTFS, pero aún no funciona. Así que estoy esperando que termine el CHKDSK para pasar a la etapa 2.
      Tu enlace no es muy reciente pero parece muy completo.
      ¡Gracias de nuevo!
      1
    2. Aikannaro Mensajes publicados 73 Estado Miembro 108

Lo he intentado todo pero nada funciona, incluso el formateo no está disponible. Disculpa por la respuesta tardía.
      Me rindo. ¡Gracias de todos modos! :)
      0