Nuevo modelo a aplicar en las diapositivas existentes.

pueblo78 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
pueblo78 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola a todos,

Uso PowerPoint 2010

Tengo una serie de diapositivas (textos + esquemas) realizadas sobre la base de una plantilla antigua.
Debo transponer estas diapositivas tal como están a una nueva plantilla. Estoy encontrando varias dificultades:

- No he encontrado la manera de aplicar de una sola vez la nueva plantilla a las diapositivas.
- No puedo hacer un copiar y pegar de las 50 diapositivas en 50 diapositivas en blanco basadas en la nueva plantilla porque el texto inicial copiado se superpone a nuevas "partes fijas" de la nueva plantilla. Por lo tanto, debo hacer un copiar y pegar de cada esquema/texto que debo pegar en las nuevas diapositivas que luego ajusto: un trabajo de hormiga...

El problema, cuando hago un copiar y pegar, el texto inicial cambia de color (pasa de azul oscuro a gris claro). Lo mismo con los esquemas: una flecha negra se convierte en roja, un marco gris se vuelve verde, etc., por razones que ignoro.
¿Tienen algún medio para asegurarse de que el copiar y pegar conserve los parámetros iniciales? (he probado los tres tipos de pegado, sin éxito)

Por otro lado, en la nueva plantilla aparece la fecha de la presentación en cada diapositiva. Ciertamente tengo acceso al cuadro de texto de la fecha para modificarla, pero no tengo la posibilidad de hacer un "buscar/reemplazar todo" para aplicar la fecha que quiero a cada diapositiva de un clic. Así, debo ingresar manualmente la fecha cada vez...

¿Saben cómo insertar la fecha de una vez?
He intentado con las plantillas, pero nunca mi manipulación se ha aplicado.

Gracias de antemano por sus consejos, no me saldré si tengo que modificar todo manualmente...

4 réponses

C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 250

Hola,

hay varias técnicas para aplicar un nuevo modelo a una presentación existente, pero lamentablemente ninguna te dará la satisfacción total si la presentación original no se creó siguiendo las normas.
En esencia, hay que recordar que todas las intervenciones manuales en las diapositivas (es decir, que ya no respetan la plantilla) son prioritarias.
En cuanto a los colores, si has utilizado, por ejemplo, el tercer color del tema, cuando apliques el nuevo modelo, este color será reemplazado por el tercero del nuevo tema. Etc.

Aquí hay algunas técnicas para aplicar un nuevo modelo:
Desde tu antigua presentación
Aplica un tema: pestaña Diseño, "Buscar temas" en la parte inferior de la galería de temas. Puedes buscar un archivo de tema (.thmx) o un modelo (que es tu caso) o incluso otra presentación.

Desde una copia de tu nuevo modelo
"Reutilizar diapositivas" en la pestaña Inicio, en la parte inferior de la lista "Nueva diapositiva". Podrás marcar o no la casilla "Conservar el formato original" en la parte inferior del panel que aparecerá a la derecha.

Si decides copiar/pegar, puedes mostrar tu antigua presentación y el modelo uno al lado del otro y arrastrar todas las diapositivas de uno a otro utilizando el panel de miniaturas. También podrás elegir conservar el formato original.

En todos los casos, prepárate para revisar cada diapo y quizás necesites seleccionar los diseños previstos en tu plantilla.

Para la fecha, si el modelo se ha diseñado bien, no tienes que hacer búsqueda/reemplazo y mucho menos ingresarla en cada diapositiva, ni siquiera ir a la plantilla.
Mira en la pestaña Insertar, "Encabezado/pie de página". Allí debes encontrar la fecha. Modifícala y haz clic en el botón "Aplicar a todo".

--
C-Claire
1