Pantalla azul al jugar a LoL

Caligula78 Mensajes publicados 73 Estado Miembro -  
 zet -
Hola,

desde hace un tiempo (¿un mes?) he estado teniendo pantallas azules de bloqueo de Windows muy regularmente cuando juego a League of Legends (LoL). Por muy regularmente me refiero a aproximadamente cada quince minutos, lo que me impide jugar (ser desconectado dos veces por partida durante 5 minutos resulta bastante handicapante).

Para que lo sepas, mi configuración: Windows 7, actualizado a través de Windows Update, con un Intel Core i5, una nVidia GT 555M y 4 Go de RAM. Hasta este momento, jugaba perfectamente a LoL y a otros juegos (Civilization V, Hearthstone) sin problemas, y estos otros juegos siguen funcionando bien.

Cuando tengo la pantalla azul, he notado que muestra: STOP: 0x00000116 y debajo nvkflt.sys - Adress FFFFF 880018 ... Trataré de ser reactivo y tomar una foto la próxima vez que me ocurra si es posible.

Después de una rápida búsqueda sobre este código de error, entendí que estaba relacionado con la tarjeta gráfica o su controlador. Así que reinstalé el controlador nVidia desde el sitio nVidia, y desinstalé y reinstalé LoL, pero aún tengo el mismo problema.

En un momento consideré la posibilidad de un sobrecalentamiento, así que descargué SpeedFan y miré. Cuando juego a LoL, en general mis núcleos están alrededor de 80°, lo cual me parece caliente, pero en partidas de Civilization V alcanzo los 90° sin pantalla azul/interrupción de ningún tipo, así que no creo que esté relacionado.

De cualquier manera, quería saber si alguien tenía alguna pista al respecto, y aunque no haya una solución obvia, apreciaría enormemente cualquier cosa que pudiera ayudarme a entender de dónde viene este problema.

¡Gracias de antemano!

Configuración: Windows 7 / Chrome 41.0.2272.89

7 respuestas

1. douky70 Mensajes publicados 578 Estado Miembro 521

Yop,
    Te invito a descargar Display Driver Uninstaller aquí, luego reinicia tu ordenador en modo seguro para utilizar el software.

Elige en la parte superior del menú desplegable "NVIDIA" y haz clic en el botón "Clean and Restart".

Si todo va bien, tu controlador gráfico debería estar completamente desinstalado. Te invito entonces a descargar manualmente tu controlador aquí, asegurándote de elegir bien tu tarjeta gráfica y tu sistema operativo y a instalarlo en tu ordenador.

Aunque ya hayas realizado una reinstalación de tus controladores, te pido que lo vuelvas a hacer con este procedimiento. Más vale prevenir que curar.
    1
    1. Caligula78 Mensajes publicados 73 Estado Miembro 1

Gracias por la rápida respuesta, procederé a esta manipulación de inmediato.
      0
      1. Caligula78 Mensajes publicados 73 Estado Miembro 1 > Caligula78 Mensajes publicados 73 Estado Miembro

He descargado DDU y el controlador nVidia correspondiente, he reiniciado en modo seguro, realizado el clean and restart de DDU, instalado el controlador nVidia después de que la computadora se reiniciara en modo normal. Tuve que reiniciar una vez más para finalizar la instalación del controlador. Voy a intentar iniciar una partida de Lol para ver si el problema ha desaparecido.
        0
    2. douky70 Mensajes publicados 578 Estado Miembro 521

Bueno, manténme informado.
      0
  2. Caligula78 Mensajes publicados 73 Estado Miembro 1

Entonces, casi me lo creí, ya que durante mi primera parte no tuve pantalla azul. En cambio, durante mi segunda parte, tuve una pantalla azul, con, creo, el mismo mensaje (no fui lo suficientemente rápido para tomarle una foto, lamentablemente).
    0
  3. douky70 Mensajes publicados 578 Estado Miembro 521

Ve al sitio www.ma-config.com, haz clic en "lanzar la detección".
    Instala el complemento y lanza la detección. Una vez terminado, haz clic en la parte superior en "Compartido" y envíame el enlace.

--
    Es mejor prevenir que curar.
    0

enviado en mensaje
      0
  4. douky70 Mensajes publicados 578 Estado Miembro 521

Yop, no es necesario que me envíes el enlace por MP.

Haz clic derecho en Ordenador>Propiedades>Configuración avanzada del sistema>Configuración avanzada del sistema>En Inicio y recuperación Configuración> Marca la casilla "Escribir un evento en el registro del sistema". Una vez que lo hayas hecho, vuelve a escanear mi configuración y envíame un enlace.

--
    Más vale prevenir que curar.
    0

No tengo internet en este momento (por mudanza), así que he anotado tu respuesta, pero creo que solo podré responderte mañana.
      0
    2. Caligula78 Mensajes publicados 73 Estado Miembro 1

Entonces seguí el camino indicado, pero "escribir un evento en el registro del sistema" ya estaba marcado. Así que volví a iniciar un escaneo de ma-config, pero sin internet, simplemente me abrió mi navegador en una página vacía al final del escaneo.
      0
  5. Caligula78 Mensajes publicados 73 Estado Miembro 1

Entonces, ¿no tienes más ideas?

¿Valdría la pena llevarlo a un taller de reparación o sería inútil?
    0
    1. douky70 Mensajes publicados 578 Estado Miembro 521

Yop, lo siento por el retraso, no, no tengo otra idea. Si el problema es específico de LoL, puedes, yo pensé ya en contactar con el soporte de LoL aquí. Si el problema proviene del juego, ellos serán los más capacitados para responder a tu problema.
      Si por casualidad no logras nada con ellos, puedes intentar instalar un nuevo Windows en Dual Boot (puedes encontrar tutoriales en la web), reinstalar LoL en este y probar si funciona. Si no funciona, el problema vendrá del PC y no de Windows.
      0
  6. Caligula78 Mensajes publicados 73 Estado Miembro 1

No hay problema por el retraso, douky70, y gracias por tu ayuda.

Como el problema no proviene específicamente de LoL (tengo la pantalla azul en otros juegos), temo que sea un problema de la tarjeta gráfica. Así que voy a considerar cambiar de PC, ya que parece muy complicado/caro cambiar la tarjeta gráfica de un portátil. Estoy pensando en comprar un ordenador de sobremesa para ser menos vulnerable a este tipo de incidentes, precisamente...
    0