Histograma de barras demasiado delgadas
Resuelto
Izy3834
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
perso -
perso -
Hola a todos,
frente a la necesidad de realizar histogramas apilados para el trabajo, me he encontrado con un problema. De hecho, ya sea en Excel o OpenOffice, el histograma tiene barras tan finas que apenas son visibles. No creo que sea un problema de formato de los datos porque he intentado modificar el ancho de las barras, pero no hay manera. Les adjunto el resultado obtenido porque ¡me estoy arrancando los pelos!
¡Gracias de antemano por su ayuda!
frente a la necesidad de realizar histogramas apilados para el trabajo, me he encontrado con un problema. De hecho, ya sea en Excel o OpenOffice, el histograma tiene barras tan finas que apenas son visibles. No creo que sea un problema de formato de los datos porque he intentado modificar el ancho de las barras, pero no hay manera. Les adjunto el resultado obtenido porque ¡me estoy arrancando los pelos!
¡Gracias de antemano por su ayuda!
1 respuesta
-
Hola,
El eje X es un eje cronológico (eje de fechas), por lo que el ancho de una barra corresponde a 1 día en relación a varios años para el alcance de las abscisas. Por defecto, la opción elegida es la de Excel o Calc: reconocen fechas.
La solución consiste en elegir un eje de tipo "Categoría", esta opción se encuentra en el formato del eje o en las opciones del gráfico.
Un archivo adjunto utilizando el servicio de Cjoint.com habría sido más eficaz que una imagen.