Video acompañada de una tablatura

Resuelto
nosmetallica Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
 Zlatan -
Hola,
quiero hacer un video acompañado de una tablatura ;
como este video que se indica en este enlace:https://www.youtube.com/watch?v=O3DitUbwktw

3 respuestas

nosmetallica Mensajes publicados 14 Estado Miembro 1

y quels son les logiciels qui me seront utiles à part camtasia et guitare pro
0
Zlatan

Además, un software de vídeo que gestione codecs y permita importar GIF animado; a mí lo mío es más el diseño gráfico que el vídeo.
Voy a intentar hacer pruebas en Photoshop este fin de semana, aunque no esté realmente hecho para eso, podría ser posible en un vídeo pequeño.
0

muchísimas gracias, voy a contar contigo
0
Zlatan

No será posible si no tienes buenas bases en video y en diseño gráfico, porque lo que pides es muy complejo. En cuanto a filmar una tablatura te he explicado cómo; hay un problema de peso: Camtasia es de pago y bastante caro. Hay screencasters gratuitos, pero a nivel de edición no tienen las mismas opciones que Camtasia. Guitar Pro también: hay Tux Guitar gratuito pero un poco menos completo. Primero, en Guitar Pro debes ponerte en modo de visualización: ocultar la notación estándar para tener solo la tablatura. También en la visualización en modo estándar horizontal y en opciones de preferencias debes marcar “portada por jornada” (portée par portée). Abres Camtasia Recorder, eliges zona personalizada, seleccionas la zona a personalizar, audio activado y webcam desactivada en los parámetros. Dibujas tu zona para tener la línea de tablaturas, inicias el grabado y haces tu tablatura en Guitar Pro. En cuanto al fondo azul de las tablaturas, solo podremos acercarnos; creo que el tipo tiene un software que no conozco que tiene ese skin. (Idem para las notas que cambian de color durante la lectura; con Guitar Pro solo tendrás un cursor que se desplaza durante la lectura). Crearás una imagen del tamaño de tu video, luego importas tu video para montar en Camtasia y importas tu imagen como leyenda y en la pista la estiras durante toda la duración de tu video. Luego en los efectos pondrás azul como relleno y jugarás con la transparencia. En cuanto a la incrustación de acordes que se ve en la esquina superior derecha, te recomiendo instalar GuitarTools, que es gratuito. Haces clic en chords y luego en la pequeña flecha de la derecha, lo que exportará la foto de tu acorde en bmp. Aunque el fondo ya esté azulado, tendrás que retocarlo en un software como Gimp o Photoshop para añadirle un degradado si realmente quieres algo similar. Después importas tus imágenes en Camtasia, pero esta vez integrándolas en la pista. En cuanto al ritmo, es evidente que lo más razonable es filmarte tocando tu partitura en ritmo y luego acelerarla o ralentizarla. Para los beats sigo buscando la solución menos complicada, porque hacer gifs y exportarlos como video y luego ralentizarlos o acelerarlos según las necesidades es posible pero un trabajo de titanes. Y lo más grande de todo será, evidentemente, todo el trabajo de montaje de tus diferentes videos a velocidad normal, ralentizada o acelerada. Como ves, solo para hacer un resumen ya tuve que poner todo un párrafo; así que, en mi opinión, no te enfoques en la apariencia para empezar; ya es bastante complicado así. ¿Te cuidarás el aspecto de tus incrustaciones cuando ya sepas montar un video tutorial básico de guitarra? Con Guitar Pro, GuitarTools, Gimp, Camtasia y mucho tiempo y paciencia ya tendrás un resultado razonable aunque no equivalente. Porque tal estética exigiría Sony Vegas Pro o After Effects, que no manejo para el montaje y las incrustaciones de color, y además serían mucho más caros que Camtasia.
1
nosmetallica Mensajes publicados 14 Estado Miembro 1 > Zlatan

Muchas gracias de verdad por tus respuestas ... voy a intentar seguir todos estos pasos y voy a comunicar contigo los resultados. gracias de nuevo otra vez
1
Zlatan > nosmetallica Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Ok, voy a intentar detallar más cada paso próximamente y a informarme si existe un software de tablaturas con ese aspecto azul; ahora mismo no lo veo.
1
Zlatan

Hi
A tablature is like this, what you see in your video is only the beats
https://www.youtube.com/watch?v=OXUHfbhTZ8M
The best is to film the Guitar Pro software while playing a piece with a screencaster like Camtasia, then you overlay it on your video
For the beats, maybe that guy simply made gifs for the arrows with color change timing after a certain number of milliseconds and then overlaid them
All of that doesn’t seem impossible with a bit of ingenuity and even on quite basic video software, but it’s a big editing job and especially a very precise image overlay to the hundredth of a second
If it’s a known piece that you want to post I can potentially film the tab and make the gifs if you give me exact beat specifications
But the hardest part will obviously be playing perfectly in time behind it ;)
-1

Hola, primero gracias por tu respuesta. Bueno, acabo de ver la video que publiqué; sí, no es una tablatura, me equivoqué. Creo que el problema de las tablaturas está resuelto; me queda ahora el tema del cambio de color instantáneamente con el juego y el diseño o bien el estilo de las tablaturas (color azul ...) para aclarar bien. Aquí va un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=eWJ7N1HcUxk&app=desktop
0

El estilo de las tablaturas se puede arreglar, pero va a complicarlo un poco más. A mi entender, solo hay dos lectores de tablaturas: Guitar Pro (de pago) y Tux Guitar (gratuito), y el fondo es blanco en ambos; por lo tanto, habría que re trabajarlos para volver el fondo blanco transparente y luego incrustarlos sobre un fondo azul. Has publicado en After Effects, así que supongo que lo tienes y si ese software maneja capas, será pan comido cambiar el modo de fusión para hacer desaparecer el blanco, como se puede hacer en Photoshop en una foto. Veo a qué te refieres, pero sigo creyendo que es imposible sincronizar una tablatura o flechas con la música. Creo que primero él grabó su tablatura en video, pongamos para que coincida con una negra por segundo, y luego aceleró o ralentizó su video de tablaturas según su ejecución, simplemente.
0
Zlatan

Eso por ahora es fácil, solo con Camtasia tienes dos pistas de video y una pista de leyenda, así que son tres incrustaciones posibles simultáneamente.
Rápido, no me preocupé por la estética; es solo para mostrarte.
http://screenshotuploader.com/i/1503/v_k8i.png

Tengo entonces dos videos diferentes, una forma y texto, lo que hace incluso 4 incrustaciones simultáneas.
Para la segunda video, en la pista PIP la posicionas y la reduces como quieras y hasta le puedes poner un marco y bajar la opacidad.
Para el sonido haz clic derecho, baja el volumen y desplaza el cursor de la pista de audio hacia abajo, al mínimo.

Para la forma rectangular, es en la pestaña leyenda donde hay que insertarla.

En cuanto a los diagramas de acordes que no hice, primero preparas tu imagen y la insertas como incrustación de imágenes, es lo más simple.
A través de la pestaña formas haces clic en cargar la imagen.
Aparte de guitools se pueden encontrar imágenes de diagramas en Guitar Pro y muchos otros programas, así como en Internet.
Las pegas en GIMP u otro programa sobre un fondo gris rectangular y ya está.

Si quieres algo bonito, haces los círculos blancos u otros en lugar de negros, pones un fondo transparente y guardas todo en PNG para mantener la transparencia.
-1

gracias queridos amigos por sus esfuerzos
0

Ok, buena suerte entonces, me pondrás tu canal de tutoriales ;)
0

sí..por supuesto ..pero no creo que te interese porque no soy francés ...bueno para los acordes encontré algo sympa pero las tablaturas siguen siendo un verdadero problema ..voy a hacer la primera método la cosa de filmar la tablatura guitarra pro con camtasia y luego recortar y incrustarlo en el video creo que será mucho más compatible ...y voy a marcar cada compás con el juego de la guitarra para que esté un poco sincronizado ...voy a compartir contigo el resultado final antes de pasar a la acción :-D
0