Transferencia de VHS a PC mediante el dispositivo de captura de video USB SILVERCREST.

VaBeneJacq Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
williamG10 Mensajes publicados 90 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de adquirir la llave de captura SILVERCREST con el objetivo de transferir viejas VHS a mi PC.
Dispongo de un combi DVD/VCR THOMSON DTH6100E.
Mi pregunta se refiere a la conexión de la llave de captura al videograbador y a la configuración necesaria para capturar la imagen.
Mi videograbador tiene en la parte trasera dos conexiones SCART (VCR IN + OUT / DVD OUT), una azul (EURO AV2 DECODER) y una negra (EURO AV1 AUDIO/VIDEO), así como dos conexiones R y L (DVD/VCR AUDIO OUT) y tres tomas exclusivas para DVD OUT/AUDIO OUT, una L, una R y una coaxial.
Hasta ahora he utilizado el siguiente cableado: Un adaptador SCART conectado al SCART negro del videograbador, en el que he insertado las tres conexiones roja, blanca, amarilla del cable de audio/video, siendo el otro extremo conectado a la llave USB a través del adaptador provisto. ¿Es correcto este cableado?
Luego pongo el videograbador en modo Reproducción, y luego inicio el programa Power Director 9 proporcionado.
Cuando hago clic en el ícono CAPTURA, el software detecta el video y el audio de la cámara web de mi PC y "enciende" el ícono AVCHD y luego muestra el mensaje de error "imposible descargar el contenido de un disco/carpeta específica".
No veo ninguna pestaña ni opción que me permita acceder a posibles parámetros que me permitan configurar la fuente de captura de los datos.
Además, en el videograbador no veo tampoco en la documentación manipulaciones que permitan, en su caso, configurar la salida de audio/video.
En resumen, lanzo un SOS porque no esperaba encontrar tantas dificultades con un material que me había sido vendido por su simplicidad y facilidad de implementación.
Atentamente,

Configuración: Windows Vista / Firefox 36.0

7 respuestas

1. VaBeneJacq

Hola,
    He leído que el software VLC ha estado en capacidad de realizar capturas de VHS desde su versión 2 y que consume muchos menos recursos que Power Director 9 u otros.
    Aquí hay un editorial sobre este tema:
    http://www.01net.com/editorial/567411/recuperez-vos-anciennes-cassettes-vhs-avec-vlc-astuce/
    ¿Alguien tiene experiencia con la captura usando el software VLC? ¿Y en particular con la captura de datos de la memoria USB Silvercrest?
    6
    1. williamG10 Mensajes publicados 90 Estado Miembro 9

Hola,
      he logrado convertir varias cintas VHS (análogas) a mi PC (digital) en color.
      Aquí está el procedimiento en tres pasos con el dispositivo SilverCrest USB-Video-Grabber:

1er paso: Instalar el software
      Primero, instala el CD que se entrega en la caja con el kit de cables / instala solo la parte del Controlador y PowerDirector 9. Cuando se te pida el código Key, lo encontrarás en la funda del CD.

2º paso: Realizar las conexiones
      Una vez instalado el software, conecta los cables:
      El orden de conexión no es importante, sin embargo, en los foros te mostrarán cómo hacerlo. Hay una particularidad MUY IMPORTANTE que no figura allí y que es ESENCIAL para tener color. Primero conecta el Euroconector suministrado en la parte trasera de tu videograbadora / luego conecta a este Euroconector el cable que tiene en ambos extremos los conectores blanco, rojo y amarillo / en el otro extremo de este mismo cable conecta los conectores blanco, rojo y amarillo a su par del cable donde se encuentra la llave de adquisición negra / y ahora conecta el cable negro marcado AV IN en la toma Euroconector y en la toma negra del cable de la llave de adquisición (la mayoría de los foros recomiendan no conectar el conector amarillo, es un gran error, porque al conectarlo te permitirá tener color). Y finalmente conecta la USB de la llave de adquisición en la toma USB del PC.

3er paso: Configurar el software
      Me tomó una eternidad encontrar la configuración correcta, pero lo logré. Para una cámara VHS que utiliza las cintas comunes, aquí está mi método:
      Inserta una cinta en la videograbadora / Abre el software / En la interfaz del software, haz clic en Captura; en principio, la pequeña pantalla debajo debe colorearse y debajo de Captura la pequeña televisión con las dos antenas debe estar resplandeciente. En la parte superior haz clic en la rueda dentada y verifica la configuración que te conviene, está por defecto y bien configurada. En la parte inferior derecha haz clic en perfil y verifica que en la ventana Configuración del Perfil de Calidad, esté Video MPEG-2 - Por defecto - DVD HQ.
      Debajo en parámetros verifica que sea Dexetek Polaris Video Capture en las dos líneas.
      Ahora haz clic en Parámetros / En la ventana Configuración Video, en Fuente de captura pon Video Composite y en dispositivo de audio pon Dexetek Polaris Video Capture. En la pestaña Ajustar el video, ajusta según tu conveniencia el balance de la imagen. En la pestaña Configuración TV en la línea Formato (no sintonizador) pon SECAM_L

Luego inicia el video en la videograbadora y la imagen aparecerá en color / presiona el botón rojo debajo de la pantalla para iniciar la grabación.
      Es recomendable conocer la duración a grabar; de lo contrario, quédate cerca.
      El archivo es bastante voluminoso según la duración

Con el software proporcionado por LIDL tenía un problema, los llamé y rápidamente me enviaron un nuevo software USB-Video-Grabber sin tener que devolver el anterior.

Hasta pronto
      .
      1
  2. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, para transferir el contenido de una cinta analógica VHS, VHS/C, 8mm, Hi8 o un flujo de vídeo analógico, es necesario conectar la cámara de vídeo o el videograbador u otro dispositivo a un "módulo externo" que se encargue de la conversión "hardware" del flujo analógico a "digital", y conectar el módulo a la computadora mediante un cable USB. El archivo se convierte en MPEG2, un formato fácil de grabar y compatible con todos los lectores, y permite la posibilidad de edición con "Studio".
    Se conecta el módulo y la cámara de vídeo o el videograbador con una conexión S/VHS recomendada o compuesta (peor) (RCA amarillo) y un cable para el sonido (2 RCA rojo, blanco). Para el videograbador, se necesita una conexión scart con un adaptador o un cable con la salida "out" o con un inversor in/out de salida S/VHS o compuesto RCA amarillo (peor) más el sonido, dos salidas RCA rojo y blanco como este modelo:
    https://www.ldlc.com/fiche/PB00000432.html
    recuerde seleccionar PAL para tener color.
    Yo recomiendo el módulo Dazzle Video Recorder.
    El precio del software de edición avanzado STUDIO 14 HD (valor solo 65 €) incluido con este módulo hace que el producto sea interesante.
    También se puede encontrar de segunda mano en la web y revender cuando ya no lo necesite.
    Hay productos exóticos como el pen drive y 4 cables, más baratos, pero cuidado que a menudo son fuente de problemas, según los mensajes de miembros desesperados en el foro.

El formato siendo 4/3, la calidad de la imagen solo se puede juzgar en la pantalla del televisor de salón, el enlace:
    https://www.cherchons.com/dossier/dazzle.html

--
    "Los burros cambian de opinión, los imbéciles nunca".
    Recuerde marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
    1
  3. VaBeneJacq Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola y gracias por su respuesta.
    Parece que el cableado entre el videograbador y el PC es el problema, ya que el software no detecta ninguna fuente para capturar, excepto las de audio/video de la webcam y otra AVCHD que debe ser el reproductor de DVD del PC.
    Sin embargo, he verificado que el contenido de la cinta VHS era visible y audible en un televisor al conectar la salida SCART negra del videograbador al televisor.
    Luego conecté la salida SCART negra del videograbador al PC a través del adaptador SCART + cable S-VHS (o cables amarillo + rojo y negro) + clave de captura.
    Después, inicié el software PowerDirector 9, conecté la clave USB y lancé la opción de captura. Las únicas fuentes detectadas pertenecen al PC (webcam y reproductor de DVD). ...
    ¿Podría haber un problema de compatibilidad entre la clave de captura y mi videograbador?
    0
    1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Tengo un amigo que ha renunciado a usar esta clave, compró "dazzle"
      otro compró avermédia, lo instaló y está satisfecho.
      0
  4. VaBeneJacq

Hola,
    He solicitado el servicio técnico de la empresa TARGA, que me envió un enlace a la última versión de Power Director 9.0 DE.
    Desinstalé todo, el software y el controlador, y después de 3 intentos infructuosos, finalmente logré capturar la imagen de mi video.

Para hacerlo, instalé los controladores proporcionados con el CD, verifiqué que en el administrador de dispositivos los controladores eran reconocidos al insertar la clave en un puerto USB. Luego retiré la clave e instalé la versión del software que TARGA me había enviado (versión DE) y vi de inmediato el video aparecer.

Me queda un problema por resolver que es que no tengo sonido. En la pestaña de configuración, tengo dos opciones "Dexetek Polaris Video Capture" y "Micrófono", que corresponde al micrófono interno del PC. Si elijo la primera opción no oigo nada, si elijo la segunda, se activa el micrófono interno del PC y oigo el ruido de la habitación. Sin embargo, en ningún caso oigo el sonido del video.

Si tienen alguna sugerencia, estaré dispuesto a recibirlas.
    0
  5. extempor Mensajes publicados 2156 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

Hola,

tengo este tipo de material y funciona.

¿Has conectado la memoria USB directamente sin pasar por el adaptador Euroconector?

Utiliza las salidas RCA OUT del VCR.

¡Hasta luego!
    0
  6. VaBeneJacq

Hola,
    Gracias por el consejo.
    He conectado directamente las tomas RCA rojas y blancas del adaptador Scart a las salidas RCA del VHS y esta vez funciona!!! Sin embargo, después de un minuto de grabación, el programa Power Director "deja de funcionar", pero aparentemente es un problema del PC ya que el 100% de la CPU está ocupada....
    0
  7. extempor Mensajes publicados 2156 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

Sí, es muy probable que tu procesador sea insuficiente... de mi parte, tuve que pasar de un mono núcleo de 2.6 Ghz a un dual de 1.7 Ghz para comenzar la captura.

También he notado una extrema sensibilidad del detector de copyright que se activa en las partes borradas de las cintas VHS, lo que es muy molesto cuando digitalizas tus videos personales!!!

¡Tantas razones para alejarse de este tipo de material!

Cordiales saludos ;-)
    0