TRANSFERENCIA VHS / PC: sin color

JM26 -  
 Toto86 -
Hola,
Ya he logrado este tipo de transferencia gracias a la caja Grabster Terratec AV 250, pero no obtengo color en un solo caso muy específico: la grabación de VHS en cuestión proviene de un casete miniDV (por lo que es digital) que he borrado; he realizado simulaciones de grabación con mi videocámara de un miniDV cuyo contenido envío a VHS; y la transferencia VHS / PC siempre da el mismo resultado en la visualización de Windows Movie Maker: imagen en blanco y negro + sonido, eso es todo. He modificado respectivamente los numerosos parámetros de TV en la ventana desplegable del Grabster, en asociación con los de visualización del videograbador, cuyo menú ofrece una elección más limitada: PAL / SECAM / MESECAM / B.N. / AUTO: la imagen de la TV es en blanco y negro o en color con PAL y AUTO, que es la configuración predeterminada. Pero la computadora solo muestra blanco y negro: nada funciona; también he probado todas las combinaciones (cable S-Vidéo o compuesto), incluyendo volviendo a la TV a través de la salida Scart. Estoy perplejo y aún más decepcionado, ya que se trata de una grabación valiosa que no puedo poner en blanco y negro en un CD, mientras que está en color en una "vulgar" VHS. Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería mucho. De antemano, gracias.
Configuración: Windows XP Windows Movie Maker

2 respuestas

1. Usuario anónimo

--
    Hola

Para la transferencia de VHS > tarjeta de adquisición de PC, creo que hay que elegir Secam para la configuración de la adquisición.

Atentamente
    JC
    0
  2. Toto86

Hola, su VHS está en PAL porque proviene de un mini-DV que está en PAL. Por lo tanto, con la conexión RCA configurada en PAL en todas partes, no entiendo por qué no habría color. Sin embargo, es una pena haber borrado la cinta mini-DV. Al copiarla en VHS, se pierde mucha calidad, mientras que si la hubieran conservado, habría sido fácil hacer la transferencia sin pérdida a través de FireWire en la PC. ¡Qué pena, qué pena!
    0
    1. JM26

Gracias por este enfoque del problema; tal vez vuelva a intentarlo en Pal en toda la línea aunque ya he probado varias veces todas las especificaciones; cada vez creo ver aparecer una imagen en color en la ventana, pero es la ilusión de mi esperanza.
      Tiene razón sobre la diferencia de calidad, pero en la época de esta grabación en miniDV, no tenía computadora, visionaba en la TV y había borrado por economía esa grabación después de transferirla a VHS para ofrecérsela al amigo directamente involucrado. Equipado con informática desde entonces, quise hacerle una copia digital en CD, pero al no tener el original, intenté, como expliqué, recuperarlo de la VHS. Por otro lado, había decidido guardar todos mis originales DV, lo que no impide hacer copias de seguridad en un disco duro, para el día en que ya no exista material en estado de leer miniDV, aunque todavía se sigue fabricando; no obstante, creo que la videocámara ideal hoy en día cuenta con un disco duro interno: ¡qué comodidad para transferir a la computadora!
      Contento con este intercambio y gracias de nuevo. JM 26
      0
      1. Toto86 > JM26

¡No hay razón por la que no puedas lograrlo! En cuanto a las cámaras con disco duro, no me gusta mucho este soporte, ya que no es separable de la cámara, y un disco duro es bastante frágil, con un golpe y ¡zas!, todo a la basura. La tarjeta de memoria es mejor, más fiable y no hay nada que impida tener varias tarjetas para compensar la menor capacidad en comparación con el disco duro. Y si una tarjeta tiene un problema, ¡no tiramos la cámara a la basura! Pero por el lado de la facilidad de transferencia, y como no me gusta cuando es demasiado pequeño, siempre tengo una preferencia por la cinta... :-)
        0