Problemas de internet en Safari y Chrome en Mac.
Compote
-
@nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
@nnie Mensajes publicados 2124 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola chicos, después de una semana intentando un montón de cosas para mi pequeño problema, me dirijo a ustedes.
Mi problema:
Cuando estoy en internet, a veces las páginas ya no se cargan, como si se cortara la conexión. A veces tengo que esperar mucho tiempo antes de que vuelva a funcionar. Safari tiene problemas, así que paso a Chrome: a veces también falla, pero a veces funciona, aunque luego me da el mismo problema después de X minutos.
A tener en cuenta:
Sigo teniendo el mismo problema, empiezo a preguntarme si no es culpa de mi proveedor de acceso. (Otra vez, diría yo)
Estoy usando un MacBook Pro, siempre en 10.7.5 (¿quizás debería actualizar?) y esto realmente sucedió de un día para otro, no he tenido una conexión de internet más lenta antes que me pudiera haber hecho sospechar.
Mi problema:
Cuando estoy en internet, a veces las páginas ya no se cargan, como si se cortara la conexión. A veces tengo que esperar mucho tiempo antes de que vuelva a funcionar. Safari tiene problemas, así que paso a Chrome: a veces también falla, pero a veces funciona, aunque luego me da el mismo problema después de X minutos.
A tener en cuenta:
- Cuando activo/desactivo el wifi, todo vuelve a funcionar como por arte de magia antes de volver a fallar
- Cuando juego a juegos en línea, no hay incidencia, ninguna desconexión (igual con los vídeos en streaming - o si los hay, no los siento)
- Cuando uso Frozenway todo va bien (bueno, no, es suuuper lento, con suscripción gratuita, por supuesto, ¡pero funciona!)
- Limpie el ordenador con CCleaner
- Usé ClamXav, que encontró un archivo infectado que eliminé correctamente.
- Re-inicialicé la Pram y la Nvram
- Olvidé la red/reconfiguré como si fuera la primera vez
- Apagué el router durante 30 minutos
- La red de mi universidad funciona perfectamente sin cortes.
Sigo teniendo el mismo problema, empiezo a preguntarme si no es culpa de mi proveedor de acceso. (Otra vez, diría yo)
Estoy usando un MacBook Pro, siempre en 10.7.5 (¿quizás debería actualizar?) y esto realmente sucedió de un día para otro, no he tenido una conexión de internet más lenta antes que me pudiera haber hecho sospechar.
11 respuestas
-
Buenas noches,
efectivamente parece un problema relacionado con el ISP.
Intenta verificarlo así:
ve a Preferencias del sistema / Red / Asistente / Diagnóstico...
Cuando la aplicación "Diagnóstico de red" esté en el Dock, haz clic derecho para pedirle que se quede en el Dock.
Luego, cada vez que se presente un problema de este tipo, lanza "Diagnóstico de red" desde el Dock y verifica si todos los indicadores están en verde. A menudo, cuando el ISP falla, los 2 últimos indicadores están en naranja o rojo...
--
Para obtener una respuesta apropiada, siempre indica tu configuración del sistema exacta.
Que tengas un buen día :-) - Francis-
Hola *_Francis_*,
El diagnóstico de red no ha dado resultados. Todos los indicadores están en verde con un mensaje que indica que parece no haber ningún problema.
Y, sin embargo, en el momento en que escribo, Chrome responde, pero Safari lleva 5 minutos intentando cargar una página (bueno, digo que carga, pero no se mueve, está cargando en vacío).
Creo que tendré que llamar al proveedor de servicios de internet.
Gracias por tu ayuda de todos modos. -
Salvo que el proveedor de acceso a Internet no es responsable si funciona bien en los otros navegadores (Firefox, Chrome, etc...)
Es necesario reiniciar Safari. No sé si en Mac OS 10.7, esta opción todavía existe en el menú Safari. De lo contrario, hay que borrar el historial y los datos de los sitios desde el menú Safari y también vaciar las cachés desde el menú Desarrollo. Menú visible si hemos marcado la casilla correspondiente en las Preferencias de Safari. -
El problema existe en varios navegadores, como se escribió anteriormente en el primer mensaje: "Safari tiene un error, así que paso a Chrome: a veces también da error, si no, funciona, pero me da el mismo problema después de X minutos." (es decir, el mismo problema ocurre en Chrome también).
Pero no pierdo nada al restablecer Safari.
-
-
Creo que he encontrado el problema.
Cuando las páginas en Chrome no cargan, el navegador propone hacer un diagnóstico y tuve un código de error relacionado con mi DNS. Así que fui a cambiar mi DNS y desde entonces todo va casi bien.
Siento que debe haber un problema ya sea con el ordenador, el sistema operativo o el proveedor de internet porque a veces ciertas páginas se bloquean 10 segundos (cuando se están cargando) y luego se cargan completamente y a veces las páginas se cargan en 1 segundo, pero lo más importante es que al final se cargan y 10 segundos para algunas páginas no es para tanto.
ahí está. -
Hola,
Me sumo al tema debido a un problema similar con Safari.
A veces, cuando quiero actualizar una pestaña o abrir una nueva, todas las páginas se quedan en blanco y no pasa nada.
A veces - pero no siempre - recibo un mensaje que dice que si quiero abrir la página solicitada, debo actualizar todas las demás páginas abiertas.
Esto toma un tiempo increíble y es bastante frustrante.
He intentado desactivar la caché (después de vaciarla), pero eso no resuelve el problema.
Además, seguí tu consejo, Francis :-) y tengo el diagnóstico de red accesible en el dock, pero todos los indicadores siguen en verde cuando esto sucede.
Sin embargo, en el Monitor de actividad, el Contenido web de Safari sube muy alto, 95% de uso del procesador, ¡a veces más del 100%!
A menudo, tengo que salir y reiniciar Safari para que el uso del procesador vuelva a ser normal. Con exactamente las mismas páginas que antes de cerrarlo.
¿Alguna idea?
¡Gracias de antemano! :-))
--
Tengan paciencia: tengo 10 horas de diferencia horaria... -
Hola @nnie,
Si solo Safari presenta este problema, podría ser un problema relacionado con la versión de Safari.
De hecho, recuerdo que hacia las últimas versiones de OS X 10.9, y al comienzo de OS X 10.10, tenía estos problemas de increíble lentitud en Safari. Tanto es así que comencé a acostumbrarme a usar Firefox. (sin embargo, nunca he recibido un mensaje pidiendo recargar mis pestañas).
Como considero que, a pesar de todo, Safari es realmente práctico en varios aspectos, continué usándolo como prioridad.
Y, de hecho, esta conversación me hace darme cuenta de que desde hace bastante tiempo, ya no tengo ninguna lentitud en Safari. Al contrario.
Me pregunto, entonces, si simplemente no es Apple quien ha corregido errores existentes en las versiones justo antes de la mía, que es la 8.03 y en la tuya.
Intenta comparar en otra sesión de usuario... si tienes una :)
PD: También hay que decir que utilizo el software Cookie, que está configurado para eliminar automáticamente todos los datos de los sitios web del navegador, (salvo para los sitios favoritos), tan pronto como cierro un navegador. Eso mantiene a Safari, Firefox y compañía... limpios - (también tengo Adblock instalado y Ghostery, de donde se bloquean muchas cosas).
--
Para obtener una respuesta adecuada, siempre indica tu configuración del sistema exacta
Buena jornada :-) - Francis-
Hola Francis,
¡Gracias por tu respuesta! :-)
Mi versión de Safari es la 6.2.3, pero ya sabes, sigo con ML. Ahora que lo mencionas, me pregunto si no es desde la última actualización de Safari que tengo este problema...
Yo también me esfuerzo por privilegiar este navegador, mucho más fácil ahora que he podido colorear las pestañas: eso era lo que más me molestaba, la distinción realmente mínima entre la pestaña activa y las demás.
Sin embargo, este nuevo problema quizás me haga buscar otro lugar, porque es realmente molesto.
Yo también tengo Adblock y limpio regularmente las cachés, cookies y otros manualmente. Manifiestamente, no es suficiente. :-( Estoy pensando en invertir en Cookie.
Y procuraré intentar en otra sesión: no es tan simple, porque el problema ocurre de manera totalmente aleatoria y a veces puedo navegar un buen rato sin que nada falle. Estoy vigilando el Monitor de actividad, el Contenido web de Safari oscila entre el 5 y el 10% del procesador, y luego, de repente, sube en picado solo al querer abrir una nueva pestaña o actualizar una.
Además, esto sucede a menudo (pero no siempre) después de salir del modo de suspensión.
Y el hecho de desactivar las cachés: ¿útil o no? No noto ninguna diferencia.
¡Buen fin de semana, Francis! Saluda a los jabalíes de mi parte. ;-) -
-
-
Hola @nnie,
Perdona, había comenzado a preparar una respuesta sobre este problema, el uso de la CPU por Safari... pero aún no he tenido tiempo de terminarla :)
Concretamente, yo también había tenido este problema y había realizado varias manipulaciones para intentar entender y resolver el problema. Creo que fue la última manipulación la que funcionó...
Primero probé en una sesión de usuario "limpia"... pero con las mismas extensiones instaladas, estaba perfecto, pero solo "durante un cierto tiempo", parecía como si fuera el tiempo necesario para llenar los cachés... no fue realmente concluyente por lo tanto.
Entonces, desactivé todas las extensiones, la navegación era un poco más rápida, especialmente debido a que Ghostery ya no impedía que algunos rastreadores operaran, y Adblock, que algunas publicidades se mostraran. (algunos sitios se muestran reacios a abrirse si no se permiten las publicidades...). El resultado no fue realmente concluyente. Hay que decir que solo tengo muy pocas extensiones: 1Password / WOT / Adblock / Ghostery. Eso es todo.
Sin embargo, había notado que a menudo recibía un mensaje de error de conexión debido al WebkitPlugin de Apple, y a veces algunas páginas se quedaban en blanco. Entonces hice algo radical: prohibí a este Webkit el acceso a los puertos solicitados cada vez que había un error en ese lado. Creo que fue desde ese momento que todo funciona. Desde entonces, si tengo un problema de conexión a un sitio, empiezo desactivando el cortafuegos para ver si funciona; si funciona, sé que debo inspeccionar y revisar mis reglas; si no funciona, vuelvo a activar el cortafuegos con sus bloqueos.
Hoy, no hay sobrecarga de procesador ni lentitud, con un cortafuegos así:
Uso Little Switch como cortafuegos. (el antiguo cortafuegos de Intego era muy bueno, pero ya no hoy en día).
aquí está el resultado :
=> Haz clic derecho para abrir en otra pestaña, si la imagen no se abre con un simple clic...
Vemos que el agente de notificación de Safari no responde... diría que mejor así... :-)
Debería intentar finalmente volver a abrir esos puertos, solo para "ver", a ver si es Safari lo que Apple ha corregido, o si son mis configuraciones las que lo están causando... haré esta prueba en otra sesión de usuario
De todos modos, hoy, en mi sesión habitual, todo funciona... :)
Buenas noches ;-)
Para obtener una respuesta apropiada, indique siempre su configuración del sistema exacta
Buen día :-) - Francis-
¡Vaya, esa sí que es una respuesta!
Gracias, Francis, ¿te he dado más trabajo otra vez, eh?
Hasta ahora, no he notado miserias debido al WebkitPluginAgent, siempre es el Contenido Web de Safari el que se excita sin razón aparente mientras que todas las páginas abiertas se ponen blancas.
Y los problemas de conexión siempre son temporales: a veces, realmente se demora, pero al final, nunca tengo problemas de acceso a las páginas una vez que se han recuperado de su blancura.
A excepción, efectivamente, de ciertos sitios que no quieren mostrarse hasta que no desactivemos el bloqueador de anuncios, pero eso es otro tema.
Así que, ¿crees que mi Safari sufre de los mismos males que el tuyo antes de que lo curaras?
¡Buen día para ti, yo me voy a la cama! :-))
-
-
Creo que tan pronto como sea posible, voy a iniciar con un disco OS X 10.8 para ver si sí o no es la versión de Safari la que hace la diferencia...
Volveré después :)
--
Para obtener una respuesta adecuada, indique siempre su configuración del sistema exacta
¡Buen día! :-) - Francis -
Ahora estoy en OS X 10.8...
- Primeras impresiones: Safari mucho más lento que en OS X 10.10
- Luego: en el menú Safari / Preferencias...
/ Marcadores = desmarco la casilla Incluir sitios destacados en las preferencias de la sección Barra de marcadores... = inmediatamente va mucho mejor...
Sigo con mis pruebas...
--
Para obtener una respuesta adecuada, indique siempre su configuración del sistema exacta
Buen día :-) - Francis -
Bueno, aparentemente, una vez desmarcado Top Sites, parece ser fluido... por el momento... después de varias navegaciones aquí y allá
Hay que decir que estoy en una sesión casi "virgen".
Y en las preferencias de Safari, Top Sites no está seleccionado como nueva pestaña, ni nueva ventana.
EDIT: por el momento todo sigue funcionando correctamente en OS X 10.8... ahora tengo que volver a mi sesión "normal" :)
¡Buen día! :-) - Francis -
Hola Francis,
¡Muchas gracias por tus pruebas!
Sin embargo, estoy un poco perplejo porque en las Preferencias de Safari no encuentro nada relacionado con la barra de marcadores. El único lugar donde he podido modificar algo sobre los Sitios principales es en Las nuevas pestañas se abren con.
¿Tienes la versión 6.2.3?
Por otro lado, acabo de notar que en la pestaña Avanzado, la casilla Detener los complementos para ahorrar energía está marcada: ¿recomendado o no? Creo que esto debe concernir principalmente a las portátiles, ¿no?
Una vez más, gracias por tu ayuda y buenas noches. :-*
--
Sed pacientes: tengo 10 horas de diferencia horaria... -
Hola @nnie,
¿Detener los módulos? No, nunca me he preocupado por eso... efectivamente algo para los portátiles.
Sin embargo, siguiendo tus indicaciones, volví a 10.8 para verificar... y como se trata de un disco duro externo en el que reinstalé un OS X 10.8 completamente nuevo, pero que dejé intocable después de la instalación, ni siquiera hice las últimas actualizaciones propias de OS X 10.8.
Así que me acabo de dar cuenta de que no tengo Safari 6.2.3, sino la 6.05. Lo que podría confirmar la idea de que hay una "serie Safari" problemática...
no estoy actualizado... ¡qué vergüenza caiga sobre mí! :(
;-)
--
¡Que tengas un buen día! :-) - Francis-
¡Uy! ¡Te veo sonrojarte de vergüenza desde aquí! :-))
Sin embargo, tu pequeño error es interesante porque me refuerza en la idea de que mis problemas aparecieron después de la última actualización de Safari.
Lo que significa que solo queda soportar mientras esperamos la próxima actualización, ¿verdad? ¡Grrr!
De todos modos, espero que esto no te impida dormir. ;-)) -
Hola @nnie,
he conseguido dormir :)
Sí, esta cosa muestra que probablemente una "serie" de Safari está causando problemas.
Confirma, de todos modos podría confirmar, lo que decía más arriba cuando mencionaba recuerdos de problemas de lentitud de Safari a "principios" de Yosemite y a "finales" de Mavericks. Este final de Mavericks podría también incluir el final de Mountain Lion. No recuerdo el uso diario de Safari en un ML "actualizado"...
Creo que mientras permanezcas en ML, no habrá más cambios en Safari.
¿Es el momento de pasar a Yosemite? -
Hola Francis,
¡Aaaaah! ¡Me das miedo, ahí!
No me siento aún lista... ya de por sí no me he decidido a pasar mi viejo Leo a SL... ¡y ya Dropbox y Skype van a desactivar sus aplicaciones allí! :-(
¿Habría alguna manera de volver a la versión anterior de Safari, con Time Machine? Probablemente, pero ¿con qué archivos? ¡Esa es la gran pregunta!
Ahora que todo funciona (más o menos), me repugna lanzarme a Yosemite que, según lo que leo aquí y allá, no es del agrado de todos...
¿Con un clon de ML, podría reinstalarlos eventualmente después de haber probado Yosemite?
Preguntas, más preguntas... ¡Gracias por tu paciencia, Francis! ¡y que tengas un buen día! :-) -
Para Yosemite, acabo de recibir un correo de Apple que me propone instalar la versión beta 10.10.3
(ya que estaba inscrito en el programa de pruebas de la versión beta para la primera versión de Yosemite, sigo en su lista de "evaluadores")
Antes de lanzarme, respaldo todo. Luego veré. Todo esto para decir que efectivamente es mejor esperar. Una diferencia bastante importante será, me parece, la desaparición de iPhoto y Aperture en favor de un nuevo software único llamado Photos. Pero aún no sé más, porque no lo he instalado.
Para Safari 6.05, esta versión no está extrañamente disponible en el sitio de Apple...
Voy a hacer una cosa, guardar esta versión de Safari bien a salvo, con sus archivos anexos, y luego hacer la actualización. Luego probaré las diferencias, y eventualmente la viabilidad de las 2 versiones lado a lado. Te daré entonces noticias.
En cualquier caso, volver a ML después de un paso por Yosemite se puede hacer, (yo lo he hecho), pero no se hace "así". Hay que reinstalar desde cero, o volver a clonar desde un clon. Si se reinstala desde cero, luego hay que colocar manualmente los elementos esenciales...
Tan pronto como haya hecho estas pruebas, te daré noticias. no de inmediato porque esta tarde estaré en secuencia de pruebas HIFI... amplificadores, altavoces, reproductores... :-)
Buenas noches para ti ;-) -
¡De acuerdo y no hay problema: ¡no hay prisa! ;-)
Para la vuelta a ML, sí, era precisamente lo que te preguntaba, si era posible con un clon: si lo es, entonces quizás probaré Yosemite, pero viendo lo que me acabas de decir, en cualquier caso no será para muy pronto.
¡Hasta luego para lo que sigue y que tengas un buen final de jornada! :-)
-
-
Hola @nnie,
Bueno, después de una buena mañana que finalmente se prolongó hasta bien tarde... :),
reinicié el Mac en 10.8.5, y actualicé Safari a 6.2.3 y también hice una actualización de seguridad. Pero no más. Luego probé durante un tiempo determinado. Debo decir que no encontré ningún problema de lentitud. De vez en cuando, el procesador mostraba un pequeño pico de actividad por parte de Safari, pero solo durante unos segundos. De lo contrario, todo funcionaba muy bien... (en las preferencias generales de Safari, había limitado el número de Top Sites a 6... no sé si eso cambia algo. De todos modos, no logré recuperar las lentitudes que había tenido al principio de Yosemite o a finales de Mavericks.
¿Quizás una buena limpieza de todas las cachés de usuarios y del sistema con Onyx será beneficiosa?
--
Para obtener una respuesta adecuada, indique siempre su configuración de sistema exacta
¡Buen día! :-) - Francis-
Buenas noches Francis,
¡Gracias por todas estas pruebas! Puedo poner Top Sites en 6, ya que nunca lo utilizo. El problema es que este bloqueo ocurre de manera totalmente aleatoria. Siempre tengo varias ventanas y varias pestañas abiertas: todo puede estar bien durante varios días, y de repente, comienza. Y ahí, mientras no lo reinicie, se va a bloquear cada vez más a menudo.
En fin. Voy a hacer una buena limpieza con Onyx, no puede hacer daño, y veremos si mejora las cosas.
¡Gracias de nuevo y buenas noches! :-)
-