Cómo conectar una cámara M3S IBABY wifi a una livebox

Resuelto
alexb21 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Will -
Hola,

Con el fin de vigilar a mis hijos mayores de 12 y 10 años cuando regreso tarde del trabajo, compré una cámara M3S IBABY (http://www.boulanger.fr/ecoute_bb_ihealth_m3s_ibaby_monitor/p_16693_579105.htm), una especie de babyphone con imagen y sonido.

Es perfecta, todos los comentarios son elogiosos en los sitios: facilidad y rapidez de instalación en el iPhone por wifi, imagen HD, sonido bidireccional...

Lo que más me gustó fue la facilidad de instalación, ya que, a decir verdad, para algunas cámaras hay que ser un verdadero profesional...

La recibo esta mañana, la conecto, sigo las instrucciones en el iPhone...imposible conectarme a wifi...apago, enciendo, reinicio, apago de nuevo, desconecto la livebox, vuelvo a empezar...en fin, todo esto durante 5 horas...nada

Sin embargo, la cámara funciona muy bien con un cable ethernet, así que no es un problema de la cámara...imposible conectarla a wifi (a pesar de que marca 3 barras de 3 en cuanto a la recepción de wifi por parte de la cámara)

He hecho todos los pasos a 20 cm de la livebox, así que no hay posibilidad de problemas de mala recepción de wifi...

El sitio está en inglés y, incluso traducido, no encuentro rastro de mis mensajes de error: 105001 o 405019.

En fin, estoy desesperando y ya me imagino devolviendo todo cuando es genial (y funciona en casa de todos en wifi menos en la mía...)

9 respuestas

1. alexb21 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11

De lo contrario, la respuesta oficial del fabricante es la que he publicado más arriba.....

en el peor de los casos, está la conexión a través de cable ethernet, no es la más estética pero es más simple.

gracias a todos.
    10
    1. Greg

He seguido escrupulosamente tu publicación, he cambiado mi contraseña a letras minúsculas.
      He desconectado y vuelto a conectar la cámara, lo mismo con la Livebox. He reinstalado la cámara en mi iPhone en ibaby view.
      ¡Y funciona a la perfección!
      ¡Gracias, alexb21!
      0
  2. greg

Tengo exactamente el mismo problema... y ninguna idea para resolverlo...
    1
  3. alexb21 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11

1 - Se lleva a cabo con :

Cuál Livebox : livebox 2 sagem

2 - ¿Qué manipulación haces exactamente para conectar la cámara a la box?

Se supone que debo descargar la aplicación en la App Store (a través de un iPhone o iPad), y luego conecto el iPhone a la cámara con un cable USB, que gracias a la aplicación se conecta, se configura, en realidad todo se hace solo normalmente (solo hay que seguir las indicaciones de la aplicación)

3 - ¿Qué hace un iPhone en esto? La cámara solo funciona con un terminal Apple tipo iPod, iPhone, iPad....
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

No respondes a la pregunta de qué es lo que haces exactamente

De todos modos, esto no puede hacerse solo, debe ser que en algún momento o en otro ingreses la clave de seguridad Wifi de la Livebox o que actives el modo WPS (modo que evita tener que ingresar la clave de seguridad) en la misma si la aplicación del iPad lo permite y/o lo solicita.

Del lado de la Livebox, la única cosa que podría impedir que una conexión wifi se realice correctamente sería que el filtrado MAC esté activado en la configuración Wifi de la misma.
      0
  4. greg

Hola,

Estoy exactamente en la misma situación, con el mismo livebox.
    Entré en los parámetros de compartir de la livebox a través de mi ordenador. He compartido la conexión wifi del iPhone, pero nada.
    Sigue buscando la conexión wifi.
    El filtrado MAC no está activo, el iPhone y el iPad se conectan sin problema.
    Incluso he reconfigurado mi red doméstica.
    Sin embargo, estoy usando plugs para los 2 decodificadores de TV y no sé si eso impide que la conexión wifi se realice correctamente...
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

Hola

abre tu propio tema o sigue este sin intervenir

@+
      0
  5. alexb21 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11

Te pondré exactamente todas las manipulaciones esta noche haciéndolo paso a paso... pero en ningún momento la aplicación pide la clave wifi de la Livebox...

A mí todo me va bien (búsqueda de cámara, configuración de cámara...) simplemente una vez que todo el procedimiento está correcto y terminado, la cámara no se conecta al wifi... busca durante varios minutos, luego aparece un mensaje de error...

Yo también tengo la tele a través de la caja y a través de las tomas plug and play de Orange....
    0

Quizás tu aplicación no trabaja en red a través de la caja, sino directamente con la cámara en red ad-hoc wifi

En ese caso, hay que activar este modo en tu iPhone (se llama wifi directo en Android, en iOS no lo sé).
      0
    2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

¿Es eso lo que haces?

¿Cómo puedo configurar mi monitor iBaby M3?

Asegúrate de que tu dispositivo Apple iOS esté conectado a tu red Wi-Fi de casa u oficina.
      Retira el tapón rojo en la parte posterior del dispositivo y atornilla la antena hacia arriba.
      Conecta el adaptador a una toma eléctrica y el extremo opuesto al monitor.
      Utiliza el cable Ethernet para conectar la cámara a un puerto Ethernet de tu módem/router inalámbrico (Livebox).
      Instala y lanza la App Monitor iBaby en tu dispositivo Apple iOS utilizando la búsqueda por palabra clave: " iBaby Monitor BM ". Cuando aparezca el mensaje « Nuevo monitor iBaby. "Por favor, configura tu primera cámara " , haz clic en " Aceptar ".
      El mensaje «Buscando Wi-Fi " aparece hasta que se encuentre tu red. Una vez encontrada, ve a la página «Configuración», selecciona tu red (nombre de la Livebox), ingresa tu contraseña (clave de seguridad de la Livebox) y haz clic en "Terminado".
      Cuando aparezca el mensaje " Monitor iBaby reiniciando. Retira el cable del monitor iBaby. No apagues la cámara ", desconecta el cable Ethernet
      Espera a que el monitor se conecte a Wi-Fi (alrededor de 30 segundos).
      Cuando aparezca el mensaje "Estás utilizando la cámara por defecto ", selecciona " más tarde ". La instalación ha terminado

Por lo tanto, no se trata de un modo ad-hoc, sino de una conexión Wi-Fi clásica a tu Livebox

P.D.: la cámara también funciona en un entorno de PC o Android, no solo a través de Apple.
      0
    3. alexb21 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Lo siento, no tuve tiempo anoche, es casi eso pero no del todo, existen 2 tipos de cámaras M3S, y yo tengo el otro tipo, donde el cable ethernet no está incluido y donde te conectas por wifi a través del iPhone y el cable usb.

Tengo el mismo mensaje buscando el wifi, y mi iPhone está siempre conectado al wifi en casa, así que no hay problema por ese lado, se conecta bien por wifi, se conecta a la nube, y una vez que la instalación ha terminado, nunca logra conectarse, está en búsqueda perpetua de wifi...
      0
    4. alexb21 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11

Puede que finalmente tenga una solución, acabo de ver que tengo un correo del soporte de healthlabs....

Hola,

Si ha mantenido la configuración predeterminada de su Livebox, será necesario cambiar la clave de seguridad (la contraseña del wifi) ya que el sistema iBaby (como otros dispositivos) acepta un máximo de 22 caracteres para la clave de seguridad (la clave predeterminada de la Livebox cuenta con 26)

1. Conéctese a su interfaz de Orange:
      Haga clic en este siguiente enlace desde su computadora o escriba http://192.168.1.1 en la barra de direcciones de su navegador de internet.

2. Ingrese su identificador y su contraseña y luego haga clic en “identificarse”
      Nota: el identificador y la contraseña predeterminados son:
      Identificador: admin
      Contraseña: admin
      Si ha configurado otro identificador y otra contraseña, por favor ingréselos

3. Vaya a Mi WIFI > Clave de seguridad > Modificar

4. Modifique su contraseña sin exceder los 22 caracteres (se aceptan números, letras y guiones)
      Atención, algunos caracteres especiales pueden causar problemas (@, %, #, $...)

5. Haga clic en “Guardar”

Ahora puede proceder a la instalación de su cámara iBaby siguiendo las indicaciones de la guía de inicio rápido proporcionada.
      Si su cámara está conectada, desconéctela durante 10 segundos.
      Vuelva a conectarla y espere el bip sonoro que indica que la cámara ha iniciado correctamente.
      Siga las instrucciones de la aplicación.

Atención: Todos sus dispositivos conectados por WiFi a su Livebox perderán su conexión a Internet. Será necesario volver a conectar sus otros dispositivos ingresando su nueva clave de seguridad (contraseña del wifi)

Gracias por mantenerme informado sobre el resultado de este procedimiento de solución de problemas.

A priori, esto vendría de la contraseña de la Livebox que es demasiado larga.... intentaré este fin de semana (menudo trabajo con todos los dispositivos conectados que tendré que reconectar).
      0
    5. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

Es una mala solución porque disminuye la protección de tu red Wifi

Este producto es bastante obsoleto en términos de seguridad wifi

Se recomienda lo contrario, una clave larga (hasta 63 caracteres) y complicada (con caracteres especiales @, %, #, $) bajo el estándar WPA2

¿No te piden también que pase la seguridad al estándar WEP, por casualidad?

De todos modos, sigo siendo escéptico, porque eso no es lo que te impide "ver" tu cámara durante la fase de instalación.

Eso te impediría conectarla, pero no verla

Intenta, si puedes, cambiar el wifi a modo b/g en lugar de b/g/n en la Livebox

Podíamos hacerlo con los Sagem 2 antes de la actualización del firmware.

Intenta también cambiar el canal en la configuración de la box

¿Sigues este procedimiento (con conexión usb entre el iphone y la cámara)? https://ibabylabs.com/documents/M3sNAEUQuickInstallGuideV2.0.pdf
      0
  6. Jnyrsina

Entonces la tomé prestada de mi hermana que tiene Free y funcionó a la primera, en 2 segundos se estableció la conexión!!! El problema viene de mi Livebox, llamé a Orange y me dijeron que no tenía suficientes megas. Que necesito un amplificador.
    0

Buenas noches,

Los diferentes participantes del foro no son máquinas, sino verdaderos seres humanos que actúan de forma voluntaria, así que algunas palabras de cortesía siempre son bienvenidas.

Una frase que comience con "hola" y termine con "gracias de antemano" tiene más probabilidades de recibir rápidamente una respuesta de calidad.

>>> Un poco de lectura <<<

Aparte de eso, aquí se habla del tema de alexb21

Tu comentario no aporta nada

Si quieres que te ayuden con TU problema, abre TU tema.
      0
    2. Papasam

Sí, yo también.
      Gracias por tu publicación Jnyrsina, eso también me ha sido confirmado.
      Vamos a poder avanzar y no será gracias a kaumune...
      0
    3. captaineamerica Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Buenas noches
      Tuve el mismo problema
      Con ciertas cajas, la cámara no logra conectarse si tu dirección wifi contiene números, espacios, mayúsculas o símbolos y no debe superar los 22 caracteres, así que si no funciona, ve a la cuenta de tu caja, modifica el nombre de tu red wifi y tu contraseña, valida, reinicia tu caja y reconecta tu cámara en wifi y normalmente funciona perfecto
      Buena suerte
      0
    4. captaineamerica Mensajes publicados 2 Estado Miembro

El proveedor también me dijo que la frecuencia de la red wifi debía ser de 2,4 GHz y no de 5 (¿a comprobar?!)
      0
  7. Papasam

Tú tampoco, kaumune, no aportas nada, aparte de enviar a paseo a los que SÍ, a pesar de todo, aportan respuestas. (A diferencia de ti)

Gracias, Jnyrsina, por tu publicación, efectivamente el problema es que "la potencia" entregada por la live box no es lo suficientemente alta, así que para alexb21 y vince, necesitamos un amplificador.
    0

Si realmente intervinieras para ayudar en el foro, sabrías que es ingobernable tener 50 miembros que se suman a un tema diciendo... "tengo el mismo problema".

Además, no veo dónde has aportado algo más a este tema, no más que los otros participantes.

La explicación del problema fue dada por alexb21 mismo.

No has entendido nada de la situación, ni de la declaración del problema ni de la supuesta solución que no es más que un recurso temporal ante la obsolescencia y la falta de conformidad a las normas wifi de este producto.

En el caso de alexb21, donde la cámara está a 20 cm del router, la "potencia" no tiene nada que ver.

Es estúpido hablarle de amplificadores cuando el problema es la longitud de la clave mal gestionada por la cámara.

Entonces, en el futuro, evita las invectivas personales innecesarias y publica si tienes algo que aportar en términos de análisis y/o solución.
      0
    2. BabyShower

Hola, gracias por sus intercambios.

Estuve en la misma situación, imposible conectar por wifi la cámara M3S IBABY que acababa de comprar.
      Dispongo de la freebox revolution.

Estuve a punto de devolver la cámara hasta que leí el post de alexb21. ¡Era la clave wifi que era demasiado larga! ¡Qué lío!

Contento de que funcione y gracias de nuevo.
      0