Restaurar una versión anterior del archivo de Word
Renata*
Mensajes publicados
11
Estado
Miembro
-
marlot6 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
marlot6 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Me gustaría saber si es posible restaurar la versión anterior de un documento word.
He modificado el archivo por error (agregando información y eliminando el texto que no debía eliminar), y necesito ver la versión de mi documento antes de ese cambio (lo que he llamado "la versión anterior").
He visto que existe para Windows (solo hay que hacer clic en archivo => opción => versiones anteriores). Así que, en mi word, esa opción no existe (no tengo "opción => versiones anteriores"), supongo que se debe a que se trata de macOS y no de Windows.
Por otro lado, he visto que se puede usar Time Machine, pero no he conseguido configurarlo, ya que cuando lo abro me propone elegir el "almacenamiento". Normalmente, debería ofrecer una lista de lugares donde se pueden almacenar los datos. Sin embargo, mi lista está vacía, solo me propone "configurar un AirPort Time Capsule" – no tengo idea de qué se trata.
Gracias de antemano por tu ayuda y ¡feliz año!
Me gustaría saber si es posible restaurar la versión anterior de un documento word.
He modificado el archivo por error (agregando información y eliminando el texto que no debía eliminar), y necesito ver la versión de mi documento antes de ese cambio (lo que he llamado "la versión anterior").
He visto que existe para Windows (solo hay que hacer clic en archivo => opción => versiones anteriores). Así que, en mi word, esa opción no existe (no tengo "opción => versiones anteriores"), supongo que se debe a que se trata de macOS y no de Windows.
Por otro lado, he visto que se puede usar Time Machine, pero no he conseguido configurarlo, ya que cuando lo abro me propone elegir el "almacenamiento". Normalmente, debería ofrecer una lista de lugares donde se pueden almacenar los datos. Sin embargo, mi lista está vacía, solo me propone "configurar un AirPort Time Capsule" – no tengo idea de qué se trata.
Gracias de antemano por tu ayuda y ¡feliz año!
3 respuestas
-
Renata* :
No creo que Time machine esté activado, ya que me propone configurarlo, y como mencioné al principio de mi mensaje, no hay una lista de volúmenes disponible (para almacenar los datos de mi Mac), solo me propone "configurar un AirPort Time Capsule". ¿Podría decirme por qué no se muestran los otros lugares de almacenamiento y de qué se trata el nombre "configurar un AirPort Time Capsule"?
Time Machine se activa siempre y cuando se le indique un volumen en el que pueda instalar su arquitectura de backup. Lo mejor (lo más seguro) es dedicarle un disco externo de un tamaño aproximadamente 50% mayor (o más) al del disco de inicio.
Si no tienes un disco duro externo (ni una "Time Capsule", un disco en red vendido por Apple), debería ser una de tus preocupaciones pronto: con el precio de los discos, realmente no hay que privarse de ello, teniendo en cuenta que un documento que no se respalda es un documento sin valor. Cuanto más importancia le des a un documento, más te aseguras de tener un respaldo seguro.
Time Machine es un buen sistema de respaldo, práctico y muy útil precisamente cuando se quiere recuperar una versión sobrescrita por error. Personalmente, duplico mi respaldo de Time Machine con un archivo regular de todo mi disco duro en un tercer soporte (y mi yerno, que tiene un uso profesional de sus datos, hace un tercer respaldo remoto, en un disco en red, para estar preparado en caso de incendio, inundación o robo).
Dicho esto, si no has activado Time Machine, no vale la pena intentar recuperar datos. Siempre puedes recurrir a una herramienta de recuperación de datos borrados en un disco. A menudo son de pago (salvo PhotoRec, y tal vez uno o dos más) y no necesariamente permiten encontrar lo que buscas entre los archivos recuperados (sin clasificación y con nombres genéricos). En resumen, es probable que pase más tiempo tratando de encontrar los datos que reescribiendo lo que te falta...
Renata* :
He encontrado la "biblioteca" (gracias por su precisión sobre cómo encontrarla). Después de seguir ~/Biblioteca/Application Support/Microsoft => me propone 3 carpetas (May2.0, MERP2.0, Silverlight), ninguna de estas carpetas contiene "Office Auto recovery".
Aparentemente, no has "encontrado" la Biblioteca de la cuenta de usuario, sino la que está en la raíz del disco duro. Normal que no encuentres lo que se indica. Recordatorio adicional: la tecla "Opción" es la que se encuentra entre la tecla "Control" y la tecla "Comando", en la que se encuentra un símbolo de ramal, y, para complacer a los usuarios de Windows, la serigrafía "Alt" en algunos casos.
Sin embargo, como los archivos de recuperación automática se eliminan al salir normalmente del documento (ya sea que se guarde o no), solo se conservan en caso de un fallo de la aplicación, lo que permite luego recuperar el documento en el estado en el que estaba poco antes del fallo. En tu caso, no deberías encontrar nada en la carpeta.
Dicho esto, piensa en dar detalles (versión y nivel de actualización de Office, versión de Mac OS X, etc.) que podrían ayudar a dar explicaciones más detalladas si acaso...
--
¡Hola a todos!
Bernard-
Le agradezco una vez más por su rapidez y amabilidad.
Balance: mientras tanto he estado buscando discos duros para mi Mac en línea para comprarlos muy pronto (después de 4 años de uso de mi Mac, ya es hora de pensarlo). Tiene razón, no hay que privarse de ellos, a ese precio de los discos.
Gracias por la precisión respecto a la tecla "Opción", efectivamente, la biblioteca no era la correcta.
Dejo las tentativas de recuperación de este archivo, es mejor ocuparse de otra cosa.
Le deseo una muy buena tarde,
Atentamente, Renata
-