Cambiar el icono del VLC Player?
Resuelto
aloes
Mensajes publicados
6338
Estado
Miembro
-
Tokshix -
Tokshix -
Hola,
El icono de “trabajos públicos” de este reproductor me molesta un poco y, sobre todo, ese color naranja brillante. Me gustaría cambiar este icono. Fui a Propiedades, luego cambiar Icono, pero no encuentro ninguna lista de ejemplos para cambiar. ¿O dónde puedo encontrar una lista de iconos para elegir?
Gracias
aloes
El icono de “trabajos públicos” de este reproductor me molesta un poco y, sobre todo, ese color naranja brillante. Me gustaría cambiar este icono. Fui a Propiedades, luego cambiar Icono, pero no encuentro ninguna lista de ejemplos para cambiar. ¿O dónde puedo encontrar una lista de iconos para elegir?
Gracias
aloes
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.4
7 respuestas
-
SLT, yes it’s really annoying when you associate VLC with your multimedia files, and seeing all these public works plots, it can be a bit much at times, and it hurts the eyes o.O
So for those who run on Vista, you need to grab a small software that lets you change the icons of certain file types (of your choice) automatically and quickly here:
http://izt.name/apps/types/
And you also need to download a set of icons in the 256x256 pixel format suitable for Vista or make them yourself using some photo editing software or by going to sites like this to find your happiness (maybe):
http://www.rw-designer.com/icon-library
http://www.rw-designer.com/icon-set/ext <- for mp3, mp4, avi...... What’s nice about the small software Types is that you can change only what’s needed and not all multimedia files; just navigate the list of files and find which file type you want to change the icon for, and voila you change its look. In short, it saves you from doing it manually via the registry, and you don’t even need to reboot your machine :D
And for those who want to go further, read the original post here:
http://www.vistax64.com/tutorials/178915-file-extension-type-icon-change.html-
-
De nada por el truco, y añado que los TYPES también funcionan en Windows 7/8/8.1 (probado en mis equipos). una buena pequeña app para tener a mano, ya que hace mucho más que simplemente cambiar los iconos de archivos multimedia .....
Algunas más enlaces para obtener iconos a gusto:
http://vicing.deviantart.com/art/rounder-png-65215412
http://window-girl.deviantart.com/favourites/43867097/Icons -
-
-
Buenas noches, aloes,
Por defecto, la carpeta de iconos de Windows está en:
%SystemRoot%\system32\SHELL32.dll
Lo más seguro es ir a verlo tú mismo:
ponte en una carpeta, clic derecho, propiedades, personalizar, cambiar icono, y verás la ruta de tu carpeta de iconos por defecto...
sin embargo, para encontrar un icono de Windows mejor que VLC y que además sea adecuado para VLC!!...
más vale que lo crees tú mismo!-
gracias Starbeuck. He encontrado la lista de iconos de Windows. He podido cambiar el icono principal del VLC Player, pero no me cambia los iconos de los archivos. Son especialmente los archivos los que me gustaría cambiar. Sin embargo, he marcado la casilla para cambiar también los subcarpetas.
¿Cómo hacer para cambiar el icono de los archivos de vídeo?
aloes- Hola Aloes, para cambiar realmente de logo, me parece que hay que cambiar el logo que usa el software, y no pedirle a Windows que ponga otro en su lugar según las condiciones que te proponga... la mejor solución: http://www.videolan.org/vlc/skins2-create.html, pero está en inglés... ¡pero será completo! (en un primer momento había pensado reemplazar todas las iconos de base por otros iconos elegidos, renombrados igual y con las mismas características de formato, etc., pero el logo base me parece que se extrae del vlc.exe mismo, sería entonces un apaño que probablemente metería la pata; mejor la solución anterior... o alguna otra opinión!) :)
- gracias starbeuck. es cierto, es bastante complicado cambiar los iconos de los archivos del VLC Player. he logrado cambiar el icono principal sin problema, pero los archivos del reproductor no cambian... y precisamente esos son los que me gustaría cambiar, porque me cansan los ojos con todos esos iconos naranjas en una página blanca (¡falta negro!). aún no sé cómo cambiarlos.
gracias por tu esfuerzo.
aloes - Buenas noches Aloes
Abre una carpeta y haz clic en Herramientas -> Opciones de carpeta...
Presiona la pestaña tipo de archivos
Busca, por ejemplo, la extensión AVI y pulsa en Avanzado...
Normalmente, entonces deberías poder cambiar el icono (parece que hay que reiniciar para poder ver el cambio.
¡Chao y buena suerte!
--
Potius mori quam foedari
-
-
Lo siento por el “up”, pero en realidad me gustaría hacer como Aloes, solo que estoy en Vista y no encuentro la opción de cambiar el icono por “tipo de archivos” en las opciones de carpeta.
-
hola,
He encontrado el mismo problema que ya resolví de la siguiente manera:
desinstalar VLC MEDIA PLAYER, volver a instalar desmarcando "asociación de tipos de archivo" o "usar VLC como predeterminado" en la versión en francés.
buena suerte -
gracias Pol por tu información.
Mientras tanto, he optado por el nuevo "KM Player", en lugar del VLC Player; es realmente fabuloso.
Deberías probarlo. Se supone que debe reemplazar al VLC Player.
Aquí está el enlace: http://www.telecharger-fiche30992-the-kmplayer.html
aloes -
Hola, en realidad estoy en el caso contrario: sin querer cambié la iconografía de VLC y ya no logro encontrar aquella que hace "obras públicas" como dices... necesito ayuda, por favor...
-
-
al instalar VLC, asocia los archivos de audio y video y luego
crea un archivo de texto, copia el siguiente código, guárdalo en el archivo vlcico.vbs y ejecuta el archivo VBS haciendo doble clic sobre él (probado en XP Pro y Windows 7 Pro)
' *************************************************************
' MODIFICAR EL ÍCONE Y EL SUBMENÚ DE LOS ARCHIVOS ASOCIADOS A VLC
' *************************************************************
' al instalar VLC, se pueden asociar los archivos,
' lo que genera nuevas claves en la base de registro.
' ejemplo: HKEY_CLASSES_ROOT/VLC.mp4
' cada clave contiene las subclaves
' DefaultIcon (ícono de archivo mostrado en el explorador de Windows
' Shell/Play (texto mostrado en el submenú al hacer clic derecho sobre el archivo)
option explicit
' declaración de variables
dim oReg,strKeyPath,arrValueNames,arrValueTypes,arrSubKeys,strSubKeyPath,i,n
' declaración de constantes
const HKEY_CLASSES_ROOT = &H80000000
const PLAY="Abrir con VLC" ' submenú del clic derecho sobre archivo
const ICON="wmploc.dll,8" ' icono por defecto: wmploc.dll,8 = wmplayer | shell32.dll,115 = vídeo
n=0
Set oReg=GetObject("winmgmts:{impersonationLevel=impersonate}!\\.\root\default:StdRegProv")
oReg.EnumValues HKEY_CLASSES_ROOT, "Applications\vlc.exe\SupportedTypes", arrValueNames, arrValueTypes
' para cada uno de los tipos soportados por VLC...
' modifica las propiedades del tipo de archivo asociado a VLC
For i=0 To UBound(arrValueNames)
strKeyPath="VLC" & arrValueNames(i)
oReg.EnumKey HKEY_CLASSES_ROOT, strKeyPath, arrSubKeys
if IsArray(arrSubKeys) then
strSubKeyPath=strKeyPath & "\" & "defaultIcon" ' el ícono del archivo en el explorador
oReg.SetStringValue HKEY_CLASSES_ROOT,strSubKeyPath,"",ICON
strSubKeyPath=strKeyPath & "\" & "shell\play" ' el texto del submenú XP (al hacer clic derecho sobre el archivo)
oReg.SetStringValue HKEY_CLASSES_ROOT,strSubKeyPath,"",PLAY
strSubKeyPath=strKeyPath & "\" & "shell\open" ' el texto del submenú WIN7 (al hacer clic derecho sobre el archivo)
oReg.SetStringValue HKEY_CLASSES_ROOT,strSubKeyPath,"",PLAY
n=n+1
'msgbox strKeyPath
End If
next
if n>0 Then
msgbox "Cierre la sesión para que los cambios surtan efecto."
else
msgbox "No se realizó ninguna modificación."
end if
-
-
@ledudulela
Tu manipulación es muy tentadora, sin embargo es imposible encontrar ese famoso "archivo vlcico.vbs" "lo he buscado por todos los directorios y subdirectorios de VideoLAN pero Wa-lou =_=
PD: a fecha de hoy estamos en la versión 2.0.2.0, ¿está presente este archivo o carpeta en esta versión?....misterio