Problema con el editor de ecuaciones

Resuelto
dirlouche Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
dirlouche Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,

Utilizo regularmente la barra de herramientas de ecuaciones en Word 2010. Sin embargo, ya no aparece ninguna ecuación en la barra de herramientas: cuando selecciono "ecuaciones", luego "insertar una nueva ecuación" y "fracción", por ejemplo, ya no hay nada (el rectángulo seleccionado está vacío). En mi documento, el marco punteado ya no aparece.
En mis documentos donde tenía ecuaciones, han sido reemplazadas por rectángulos vacíos.
Gracias de antemano por su ayuda,
Atentamente,
Dirlouche

3 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27560 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola,

Hay algo que me llama la atención en tu solicitud, es:
    "En mi documento, el marco de punto discontinua ya no aparece. "

Sin embargo, los marcos de punto discontinua son marcos de ecuaciones de versiones antiguas de Word. Desde la versión 2007, estos marcos de punto discontinua ya no existen, las ecuaciones son bloques de construcción. Cuando haces clic en ellos, tienes acceso a un menú desplegable que ofrece, entre otras cosas, la opción de elegir entre un formato lineal y un formato profesional.

¿Estás trabajando en modo de compatibilidad? Si es así, las ecuaciones de la versión 2010 no funcionarán.

Otra pregunta: ¿no habrás migrado de Windows 7 a 8? Si es así, este problema a menudo se resuelve instalando el paquete de compatibilidad... quién sabe por qué.
    http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=3
    ¡Siempre puedes intentarlo, no cuesta nada!

Por lo demás, ¿has intentado insertar una ecuación a través de Excel y a través de PowerPoint?
    En Word, ¿has probado: Insertar => Objeto => Microsoft Editor de Ecuaciones 3.0? Se trata precisamente del antiguo editor de ecuaciones, el que hace los marcos de punto discontinua.

m@rina

--
    Cómo funciona es un foro público. No respondo a las preguntas realizadas por MP.
    1
  2. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250

Hola,

las manipulaciones clásicas para verificar el funcionamiento de Word son las siguientes:
    - inicia Word en modo seguro (mantén presionada la tecla CTRL y abre Word). Si las ecuaciones funcionan, probablemente se deba a un complemento que instalaste recientemente o que se instaló con otra cosa.
    En ese caso, hay que desactivarlo en las Opciones de Word (pestaña Archivo), Complementos, botón "Ir".

- si no cambia nada, puedes realizar una reparación de Office.

--
    C-Claire
    0
  3. dirlouche Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Muchas gracias por sus respuestas.
    De hecho, he reinstalado "office" (lo había guardado en descarga) y he recuperado mis queridas y atesoradas ecuaciones!!!
    Conservaré cuidadosamente sus mensajes por si acaso....
    Dirlouche
    0