Insertar ecuaciones con numeración automática y referencia
m@rina Mensajes publicados 27984 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Actualmente estoy escribiendo un largo documento de Word y tengo muchas ecuaciones que insertar. Quisiera insertar como leyenda al lado de cada ecuación "(Eq. I-1)" (número de capítulo-número de ecuación). Por ahora, he insertado como modelo de ecuación una tabla de una fila y 2 columnas; 1 para la ecuación, 1 para la leyenda. Word numera automáticamente las ecuaciones, pero ¿hay manera de no tener que poner manualmente (Eq. ), por favor?
Luego, cuando quiero hacer referencia a esta ecuación en mi texto, hago inserción > referencia, pero en ecuación no tengo ninguna propuesta (funciona para las figuras y las tablas, no para las ecuaciones). ¿Tendría alguna solución, por favor?
Gracias de antemano,
Que tenga un buen día,
Camille
4 respuestas
-
Hola,
Para la leyenda, probablemente así, para la referencia, no lo sé:
https://fr.officetooltips.com/word_2016/tips/comment_creer_les_numeros_d_equations.html
-
Hola,
¡Muchas gracias por esta respuesta! Sin embargo, encuentro que esta técnica es muy poco efectiva, es prácticamente manual y tampoco permite hacer las referencias...
Gracias de nuevo y que tengas un muy buen día,
Camille
-
Hola,
Formalmente, no lo sé, la cuestión espinosa son las referencias, no sé si Word puede hacerlo.
No sé de dónde salen estas ecuaciones, si MathType integrado en Word no lo hace directamente, es posible que una versión completa o MathML sea capaz de hacerlo, si no, algún editor de LaTeX cualquiera (también existen en versiones gráficas), pero tú también protestarás por tener que escribir a kilómetro.
https://www.xm1math.net/doculatex/equations.html
-
-
Hola,
Funciona, no te debe faltar mucho.
Cuando dices: "pero, ¿hay manera de no tener que poner (Eq.) manualmente, por favor?"
Al insertar la leyenda, activaste la opción "Excluir el texto de la leyenda" en el cuadro de diálogo, así que solo hay el número sin el texto.
Por lo tanto, inserta la leyenda en este modelo de tabla sin activar esa opción. Al hacer Alt+F9 puedes ver el código de campo: Ecuación { STYLEREF 1 \s} {SEQ Ecuación \* ARABIC \s 1}
Ahí, personaliza justamente el texto de esta leyenda
- reemplaza Ecuación por Eq ya que así lo deseas
- pon un paréntesis de entrada y salida y tendrás (Eq. { STYLEREF 1 \s} {SEQ Ecuación \* ARABIC \s 1})
- vuelve a hacer Alt+F9 para mostrar el valor que te dará (Eq. I-1)
Luego define esta tabla con su leyenda en inserción automática: selecciona la tabla -> Alt + F3 y dale un nombre corto (eq, por ejemplo).
Y cada vez que debas insertar una ecuación, escribe eq y luego F3 para llamar a la inserción automática. La leyenda se repetirá tal como la hayas definido en el modelo sin nada que recuperar.
Para el reenvío, Inserción -> Enlaces -> Reenvío -> categoría Ecuación y debes encontrar la lista de tus leyendas.
-
¡Hola Argitxu! ¡Me alegra volver a verte aquí, ha pasado mucho tiempo! ;)
Solo quería intervenir respecto a la inserción de un pie de foto, cualquiera que sea, no hay nada complicado. Efectivamente, Word propone Figura, Tabla y Ecuación, pero en realidad podemos poner lo que queramos (ec, toto, mimi, Foto, etc.). En el cuadro de diálogo Insertar un pie de foto, simplemente hay que hacer clic en Nuevo texto y escribir lo que queramos.
A continuación, por defecto, para los pies de foto que siguen, Word utilizará este texto de pie de foto.
Agitxu, por supuesto, ofrece una solución mucho más automática y por lo tanto más rápida, pero en esencia se trata de añadir un nuevo texto para el pie de foto.
m@rina