Problema de pantalla "fuera de rango" al iniciar

Nast79 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 cathy -
Hola,

Hace un momento, cuando encendí mi pc todo iba bien justo antes de llegar a la pantalla para elegir la sesión. Mi pantalla se volvió negra con un mensaje: "fuera de rango 74.8 KHz / 60 Hz", creo que sé que se trata de la resolución de pantalla, pero no estoy seguro. Bueno, apagué mi pc y lo vuelvo a encender, me ofrecen el modo a prueba de fallos, modo a prueba de fallos con comandos, otro que muestra los parámetros (pero la informática no es lo mío, además no se ve el escritorio con este último) y finalmente el modo de inicio normal (que me muestra el mensaje "fuera de rango..."). Así que me parece raro, especialmente porque es un pc gamer y ayer funcionaba perfectamente a la resolución más alta. Espero que puedan ayudarme.

Gracias

PD: Mi pc está con Windows 7, tengo un monitor LG (díganme si quieren más información)

Configuración: Windows / Chrome 39.0.2171.95

2 respuestas

1. Zephos Mensajes publicados 41 Estado Miembro 14

- Al encender tu ordenador, intenta presionar repetidamente la tecla F8 que lógicamente te dará acceso a diferentes opciones de inicio.
    - Ve al modo "habilitar modo vga" o "video de baja resolución" como en esta imagen usando las teclas de flecha y la tecla de entrada (modo seguro si no tienes esta opción)- Luego haz un clic derecho en tu escritorio -> Resolución de pantalla y selecciona una resolución más alta.
    - Regresa luego a la resolución más baja y dirígete a la pestaña Configuración avanzada
    - Ve a la pestaña Pantalla y vuelve a seleccionar la frecuencia de actualización que normalmente deberías tener (probablemente 60hz)
    - Puedes hacer OK y cerrar las diferentes ventanas abiertas y reiniciar tu ordenador normalmente.

/!\ Sigue bien todos estos pasos incluso si, por defecto, la frecuencia de actualización está en 60hz. Debes volver a seleccionar todo. /!\

Si todo va bien, solo tendrás que cambiar de nuevo la resolución de pantalla para que esté a la escala de tu pantalla.
    2
    1. Nast79 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Cuando presiono F8, efectivamente hay un menú de opciones de inicio avanzado, pero en francés, y no veo en ninguna parte las letras VGA. Al mirar tu captura de pantalla y comparar con mi pantalla, veo que en lugar del modo VGA, dice "video de baja resolución". ¿Es eso? Si no, ¿puedes decirme a qué corresponde?

Gracias
      0
      1. Zephos Mensajes publicados 41 Estado Miembro 14 > Nast79 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Sí, es lo mismo, no había prestado atención a que tenías Windows 7. También he editado mi mensaje.

Definición de este modo por Microsoft
        "Inicia Windows utilizando tu controlador de video actual y los ajustes de baja resolución y frecuencia de actualización. Este modo permite restablecer la configuración de visualización."
        0
      2. Nast79 Mensajes publicados 6 Estado Miembro > Zephos Mensajes publicados 41 Estado Miembro

He seguido todas tus indicaciones y ahora funciona perfecto :) ¡muchas gracias!
        0
      3. Zephos Mensajes publicados 41 Estado Miembro 14 > Nast79 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¡Buenas noticias!

¡Te dejo pasar el tema a resuelto!
        ¡Felices fiestas y buen juego! ;)
        0
    2. cathy

hola
      al presionar F8 no pasa nada, ¿qué hacer? gracias
      0