Conexión de Home cinema por HDMI ARC

Resuelto/Cerrado
Magespa Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,

Hoy instalé mi nuevo conjunto de cine en casa 5.1, un Panasonic SC-BTT405. Lo he conectado correctamente a mi televisor Thomson (también comprado recientemente) a través de HDMI ARC (y sí, la salida HDMI de mi TV es ARC).

He seguido las instrucciones del manual del Cine en Casa (Configuración del HC > Salida de TV > HDMI ARC), sin embargo, el sonido de la TV no sale por el Cine en Casa.

¿Podría ser que esto se deba a que estoy viendo los canales de TV no directamente a través de mi televisor, sino a través de mi decodificador de TV Orange (que también está conectado a mi televisor mediante HDMI)?

¿O podría ser que el cable HDMI no es compatible con ARC? La única información que tengo sobre mi cable es que soporta Ethernet (está escrito en él) y que es un cable proporcionado por Orange.

¿O podría ser un problema completamente diferente?

Gracias de antemano por sus respuestas.

1 respuesta

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 204

Buenas noches,
    A veces estas malditas conexiones ARC no funcionan, para ayudarte:

Tu tele tiene un euroconector,
    Conéctale este tipo de adaptador:
    http://www.maisonic.com/images/grandes/491634.png
    Luego, conecta un cable RCA rojo y blanco entre el adaptador y el home cinema.
    Atención, el conmutador del adaptador debe estar en " out "

--
    Yo llamo a las cosas por su nombre...
    7
    1. Magespa Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He olvidado mencionar que el home cinema integra un reproductor Blu Ray, si entiendo bien, conservo el HDMI para el video, y por lo tanto, un segundo cable para el audio. ¿Cuál es la mejor solución? ¿Tu RCA convertido en euroconector como me propones o cable óptico?
      0
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 204

Hola,
      Si tu tele tiene una salida de audio óptica, sería mejor que en RCA, por lo que se impone un cable de fibra óptica, ya que tu home cinema tiene una entrada óptica.
      Buen domingo y vuelve a dar noticias.
      0
      1. Magespa Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias Andy31200 por tus respuestas. He resuelto el problema, que era mucho más simple. Los menús de opciones de mi televisor no son muy claros, y después de una lectura profunda del manual de mi televisor, resulta que la tecnología ARC y CEC se llama "T-Link" en Thompson. Solo tuve que activarlo, y ahora controlo mi home cinema con el mando a distancia de mi tele :)

Gracias por todo
        -1
    3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 204

Super Resuelto, cerrado
      0