Compatibilidad HDMI y HDMI ARC

Resuelto
appolo_gise Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
 CHL -
Hola,
Me gustaría adquirir una barra de sonido Philips HTL3140 con HDMI ARC. Pero mi televisor HD de 2010 tiene conexiones HDMI pero sin la tecnología "ARC". ¿Puedo usar la barra de sonido? ¿Se necesita material adicional? Gracias.

3 respuestas

1. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Hola appolo_gise,

Te voy a responder porque podrías esperar un tiempo para volver a ver al Soporte Philips ;-)

Tienes toda la razón, el hecho de combinar una conexión HDMI "normal" y una conexión óptica soluciona la falta de HDMI ARC.

Pero ten cuidado, sé que los televisores Philips han estado equipados durante mucho tiempo con una conexión COAXIAL DIGITAL (RCA de color naranja) en lugar de la óptica, me parece que en la actualidad se han alineado con otras marcas incluyendo también una salida óptica en sus nuevos televisores.

Eso se debería verificar en el tuyo, pero lo más sencillo sería que me des la referencia exacta de tu televisor HD de 2010, esta referencia generalmente comienza con las letras " PFH " o " PFK " o las más comunes " PFL ".

Si no me equivoco, tu televisor, dada su antigüedad, debería aún tener una salida COAXIAL DIGITAL y no una óptica, pero con la referencia exacta podré confirmártelo o desmentirlo.

Saludos ;-)

--
    --> SIN PROBLEMAS, SOLO...SOLUCIONES <--
    El alcohol no resuelve nada, dicho esto, el agua y la leche tampoco ;-)
    3
    1. appolo_gisr

Hola stargate43,
      Mi TV no es una Philips, sino una LG. Tiene una salida óptica digital (optical digital).
      Modelo de TV 26 LE3300. También tengo una Xbox y un reproductor de BLU ray. ¿Basta con dejarlos conectados a la TV y conectar simplemente la TV a la barra de sonido a través del cable óptico? ¿Es eso?
      0
    2. appolo_gise

Hola stargate43,
      Hola Stargate43,
      Mi televisor es un LG modelo 26 LE3300. Tiene una salida óptica digital (optical digital out).
      También tengo una Xbox y un reproductor de BLU Ray. Solo hay que conectarlos al televisor y unir simplemente el televisor a la barra de sonido a través del cable óptico digital. ¿Es eso? De hecho, ¿no necesito el HDMI, creo? Gracias de antemano por tu respuesta.
      3
      1. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648 > appolo_gise

Je suis prêt à traduire. Veuillez fournir le texte à traduire.
        0
      2. CHL > appolo_gise

Hola,

mi televisor es un Tokaï LTL 2212 E y no tiene sonido, pero si conecto altavoces, el sonido pasa a los altavoces. ¿Qué debo hacer, por favor? GRACIAS

0