Sumas y subtotales

housecd Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
housecd Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Bueno, estoy trabajando en Excel (2013) para organizar un evento, en este caso una boda.
Aquí hay una imagen de una hoja de cálculo tipo que he hecho:

En la tabla (pestaña llamada: "Direcciones"), para entender bien:
- He agrupado diferentes personas con sus direcciones, si estos están invitados al cóctel y/o cena y/o fiesta y/o brunch (para esto último se refiere a la comida del día siguiente si quieren saberlo todo);
- Si es señor y señora, cualquiera que sea C/D/F o B, cuento 2 personas
- Si es señor (o señora), cuento 1
- Para diferenciar quién invita a qué personas, he añadido en la primera columna el nombre de la persona que invita.

Una vez que la tabla esté completa, me gustaría crear un resumen de los invitados en otra pestaña llamada "Número de invitados", en función de la persona que invita, en qué momento, como se indica en la siguiente imagen:

Y aquí, tengo dificultades para encontrar qué fórmula/combinaciones de fórmulas utilizar para obtener el resultado deseado.

¿Alguien puede aclarar mi duda, por favor?

Quedo a su disposición para cualquier información adicional

Agradeciéndoles su amabilidad

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola

Tu tabla es perfecta para hacer una tabla dinámica y será lo más sencillo
    - Selecciona todo el rango, incluidos los encabezados de las columnas,
    - Pestaña Insertar, tabla dinámica, para ponerla en otra hoja y luego OK
    Y arrastra los invitados a las etiquetas de filas y los tipos de invitaciones a valores

--
    Argitxu
    0
    1. housecd Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias argixu por tu ayuda! ¡Había olvidado por completo los TCD!
      0