SUMA de 1 a n en EXCEL
Resuelto
Julien
-
To -
To -
Hola,
Me gustaría hacer la suma de a^i, con i yendo de 1 a n, en una sola celda de Excel.
Al desarrollarlo, daría: a^0 + a^1 + a^2 + ... + a^n.
He estado buscando, pero me he atascado ...
Gracias de antemano por ayudarme
Me gustaría hacer la suma de a^i, con i yendo de 1 a n, en una sola celda de Excel.
Al desarrollarlo, daría: a^0 + a^1 + a^2 + ... + a^n.
He estado buscando, pero me he atascado ...
Gracias de antemano por ayudarme
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.13
6 respuestas
Hola,
en Excel, la fórmula no existe, así que hay que crearla:
en un módulo (como una macro) escribe el código de esta función (que he llamado sommepuiss en el ejemplo a continuación)
Luego, en la hoja de Excel, úsala como una función "clásica":
si a está en A1 y n en A2, por ejemplo, entonces debes escribir en la celda donde quieres el resultado:
=sommepuiss(A1;A2)
--
Si necesitas algo, pregúntame.
en Excel, la fórmula no existe, así que hay que crearla:
en un módulo (como una macro) escribe el código de esta función (que he llamado sommepuiss en el ejemplo a continuación)
Function sommepuiss(V, n) For i = 0 To n sommepuiss = sommepuiss + V ^ i Next i End Function
Luego, en la hoja de Excel, úsala como una función "clásica":
si a está en A1 y n en A2, por ejemplo, entonces debes escribir en la celda donde quieres el resultado:
=sommepuiss(A1;A2)
--
Si necesitas algo, pregúntame.
me gustaría crear una función en Excel que me permita hacer un bucle "mientras" (es para un algoritmo). Y creo que un bucle "mientras K <= N" es como "para K de 1 a N"
Al no encontrar el bucle "mientras", opto más por la segunda solución
Sin embargo, no estoy segura del código que debo introducir al crear mi función, y un poco de ayuda de alguien que domine no estaría de más.
¡Gracias de antemano y que tengas un buen día!