Duel de moniteurs impossible Radeon HD 6850

Resuelto
chakalis49 Mensajes publicados 202 Estado Miembro -  
jimmy1120112 Mensajes publicados 713 Estado Miembro -
Hola, me pongo en contacto contigo hoy porque busco conectar 2 pantallas diferentes a mi tarjeta gráfica, pero solo se reconoce una de ellas y, tras probar varias soluciones en temas similares, el problema persiste.

Aquí está mi configuración: tengo Windows 8.0, según entiendo de mi ordenador (intenté pasar a 8.1 pero no consigo porque he leído muchas soluciones únicas para 8.1).
Mi primera pantalla es un Flatron W1946 en 1360x768.
Mi segunda pantalla es un FujitsuSiemens C17-13 (que me regalaron) en 1360x1024.
Mi tarjeta gráfica es una Radeon HD 6850 con el controlador actualizado, con 2 salidas DVI conectadas a cada una mediante adaptador a VGA.

Cuando invierto las conexiones de las pantallas, es la otra la que toma el relevo y no cambia nada; siempre es imposible que se reconozcan las 2 pantallas.

El objetivo sería colocar una ventana en cada pantalla con 2 fondos de pantalla distintos (por el momento).

Estoy deseando que me des soluciones porque a las 6 de la mañana ya no puedo más, estoy desesperado, llevo desde las 19:00 intentándolo.

6 respuestas

1. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Hola.
    Hay que ver si tienes los cables correctos y eso también puede ser la causa del adaptador.

Conectividad Salidas de video.
    DisplayPort Macho, 2 x DVI Macho, HDMI Macho.

Norma de Salida DVI
    1 x DVI-D (DVI-Digital), 1 x DVI-I Dual-Link (24+5)
    DVI Dual-Link

--
    A quien le gusta la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    PD. ¡Crea a menudo un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
    0
  2. chakalis49 Mensajes publicados 202 Estado Miembro 37

No he entendido nada, lo siento. ¿Puedes ser más claro, para noobs como yo en este tema?

En mi tarjeta gráfica tengo dos salidas DVI-I hembra que conecto con adaptadores a VGA hembra porque mis dos pantallas son VGA macho.
    0
  3. chakalis49 Mensajes publicados 202 Estado Miembro 37

Acabo de mirar en el sitio donde lo pedí, encontré el mismo modelo y marca, solo una pequeña diferencia de apariencia (https://www.materiel.net/carte-graphique/l426/). Y estas son las conexiones que tengo:

Número de tomas DVI: 2
    Tipo de DVI: 1 DVI-I y 1 DVI-D
    Compatible Dual-Link: Sí, una
    Compatible HDCP: Sí
    Número de tomas HDMI: 1
    Versión HDMI soportada: 1.4a
    DisplayPort: 1
    Resolución máxima: 2560 x 1600 (Dual-Link DVI)
    Salida de TV: Sí
    Tipo de salida de TV: A través del puerto HDMI
    Salida HDTV: Sí
    Tipo de salida HDTV: A través del puerto HDMI

¿Qué debo hacer para conectar 2 pantallas VGA al mismo tiempo? Recuerdo que la finalidad es extender mi escritorio y no duplicarlo.
    0
  4. jimmy1120112 Mensajes publicados 713 Estado Miembro 61

Hola Chakal!

De lo que sé, bajo Windows 7 la doble pantalla está casi gestionada automáticamente; solo es necesario personalizar la ubicación respecto a las dos pantallas y elegir des-publicar o la extensión (no estoy seguro del término exacto).

Después de probar Windows 8 en su lanzamiento, aproximadamente ............ 1H
    No lo conozco muy bien en detalle...
    (Muy desagradable la organización "táctil" con el ratón!)

Por si acaso no te digo una tontería, te aconsejo, si no lo has hecho ya, echar un vistazo en Clubic con sus tutoriales ilustrados bastante bien hechos o en el sitio Microsoft directamente.
    (Los enlaces te llevarán directamente a la página correcta)

Con gusto, esperando tener la respuesta a tu problema una vez resuelto.
    Cordialmente.
    Jim
    0
  5. chakalis49 Mensajes publicados 202 Estado Miembro 37

Me informé en Materiel.net y por eso sé por qué no puedo hacer dual screen porque mis salidas son DVI-I y DVI-D en mi tarjeta gráfica MSI Radeon HD 6850.

El DVI-I admite con un adaptador pasar a VGA, lo que significa digital a analógico, pero el DVI-D no admite pasar a analógico, por lo que VGA, pero sí admite HDMI porque es digital.

Me aconsejaron probar pasar a HDMI (ya que tengo una toma) a VGA con un adaptador de video HDMI / VGA - IB-AC502 para apenas 30€ (https://www.materiel.net/produit/201403050012.html) pero hay una probabilidad de 1 de cada 2 de que funcione según el asesor (porque no estoy seguro de que el HDMI en digital soporte la conversión a VGA analógico), fui a una tienda cercana y tenía uno y me informé sobre el truco y tampoco hay certeza sobre el resultado.

Entonces, para estar seguro y evitar comprar un adaptador si resulta que no sirve, aunque pienso que debería funcionar ya que el adaptador se vende (además no es un simple adaptador porque hay una pequeña caja para modificar la señal, según me explicaron en la tienda), preferí comprarme un monitor con DVI-D para el dual screen (LG 25UM65 monitor de 25" 21/9 - https://www.cdiscount.com/informatique/ecrans-informatiques/lg-25um65-ecran-25-21-9eme/f-10732-lg8806084668998.html) y así conservar mi monitor LG W1946 en la toma DVI-I y ponerlo en modo retrato al lado del otro.

Debería recibir mi monitor este viernes, les mantendré informados si todo sale como gustaría y si es así indicaré este tema como resuelto.
    0
    1. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

En la espera esperamos que eso funcione.
      Nos vemos
      0
  6. chakalis49 Mensajes publicados 202 Estado Miembro 37

Bueno, pues recibí mi nuevo monitor, que es una pasada, porque al enchufarlo por HDMI (cable incluido) el modo dual screen funciona sin problema con mi primer monitor conectado por VGA con un adaptador en la toma DVI-I.

La diferencia de calidad de imagen entre analógico (VGA) y digital (HDMI) se nota mucho más.

Además, con mi nuevo monitor de 21:9 puedo poner 2 ventanas en él y así tener 3 ventanas, porque en mi nuevo monitor, incluso dividido en 2, tenemos una pantalla casi 16:9 y con la resolución de mi 21:9 en 2560x1080 frente a la de mi antiguo monitor 16:9 en 1360x768.

Gracias a todos, aunque queda por aprobar si el adaptador HDMI a VGA habría funcionado; cuando tenga un poco más de dinero compraré para verlo y colocar un tercer monitor sin tener que volver a comprarlo (por el momento) ^^
    0
    1. jimmy1120112 Mensajes publicados 713 Estado Miembro 61

Ya lo señalé en mi mensaje anterior...
      Buena continuación
      0