Recordatorio automático
Resuelto
ifontes
Mensajes publicados
56
Estado
Miembro
-
le meruvien Mensajes publicados 1414 Estado Miembro -
le meruvien Mensajes publicados 1414 Estado Miembro -
Hola,
tengo una base de datos compuesta de tablas y formularios con datos de clientes y datos de facturación, fechas de vencimiento de pago.
¿cómo puedo programar en ACCESS alertas automáticas ya sea al abrir mi base o enviarlas directamente a mi calendario de Outlook, tomando el nombre del cliente y el proyecto y que lo pongan como una cita en el calendario (Outlook o Google) si es más sencillo uno que otro?
gracias por vuestra ayuda
Configuración: Windows / Firefox 33.0
tengo una base de datos compuesta de tablas y formularios con datos de clientes y datos de facturación, fechas de vencimiento de pago.
¿cómo puedo programar en ACCESS alertas automáticas ya sea al abrir mi base o enviarlas directamente a mi calendario de Outlook, tomando el nombre del cliente y el proyecto y que lo pongan como una cita en el calendario (Outlook o Google) si es más sencillo uno que otro?
gracias por vuestra ayuda
Configuración: Windows / Firefox 33.0
3 respuestas
-
hola, cuando publicas una pregunta, tómate la molestia de mirar las respuestas!!
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-31020703-mettre-des-rappels-automatique#p31024316-
Hola, gracias por tu respuesta
respondí a tu publicación sobre mi solicitud anterior, pero no conozco nada de VBA y tu respuesta ya es demasiado complicada para mí, y encima no entiendo nada. Mi petición ahora es más: ¿es posible que Access me envíe eso en forma de cita (RDV) en Google Calendar o en el calendario de Outlook, que a su vez me haga los recordatorios automáticamente? Eso explica mi nuevo post para aclarar mi petición.
Lamento si te ofendí, pero estoy buscando desesperadamente una solución porque es para mi trabajo
gracias por tu respuesta y por tu comprensión
Isabelle
-
-
Hola,
Meruvien y yo ya te habíamos respondido que el procedimiento que deseas no puede ejecutarse sin VBA, eventualmente con una macro, pero como te dije hay que saber, de todos modos, en qué momento y bajo qué condiciones se abrirá tu alerta.
Dicho esto, solo podemos ayudarte en puntos precisos y con consejos, pero no podemos realmente servirte, llave en mano, con soluciones ya hechas y listas para usar.
Buena continuación.-
Hola
gracias por vuestras respuestas a ambos!
es verdad que esperaba una respuesta con una consulta, un formulario y una macro para poder implementarlo.
entonces hice una consulta con las fechas ya pasadas y puse un formulario que abro cada vez y un campo de estado hecho o no hecho y así, cuando abro mi base por la mañana abro mi formulario y si hay filas sin estado marcado es que llego tarde, así que no es automático pero me muestra solo los elementos necesarios para ver de un vistazo.
en cualquier caso, gracias de nuevo a ambos -
Hola,
¡A la hora buena!
"no es automático pero me muestra solo los elementos necesarios para ver todo de un vistazo."
Así es exactamente como hay que proceder: sortear la dificultad haciendo algo parecido pero que sabemos hacer. Progresamos poco a poco, aprendemos, y luego podemos hacer lo que parecía demasiado complicado.
Buena continuación y ánimo.
-
-
hola,
¡Bueno! ya casi estás, ahora solo te queda poner en la propiedad "al abrir" de tu formulario este pequeño código:
If Me.RecordsetClone.RecordCount = 0 Then 'el form está vacío
DoCmd.Close
End If
No te asustes, es VBA, pero muy fácil de implementar!!
A la propiedad "al abrir" de tu formulario elige "procedimiento de evento" y haces clic en los 3 puntos a la derecha, se abre la ventana de VBA, y allí entre las líneas procedur... y end sub, pones este pequeño código.