Desmontar pantalla de tubo catódico
lepuros
Mensajes publicados
41
Estado
Miembro
-
moskito53 Mensajes publicados 936 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
moskito53 Mensajes publicados 936 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
Me gustaría desarmar una tele porque tengo curiosidad de ver su interior y también para recuperar el cobre (sin desperdicio).
Pero el problema es que he leído en varios artículos en internet que el tubo de rayos catódicos podría explotar, pero me gustaría saber cómo explota para evitar cualquier catástrofe.
Y me pregunto también, ¿es peligroso descargar el tubo de rayos catódicos?
La televisión que recuperé no ha sido encendida desde hace bastante tiempo (aproximadamente 1 mes). ¿Todavía está cargada?
Me gustaría desarmar una tele porque tengo curiosidad de ver su interior y también para recuperar el cobre (sin desperdicio).
Pero el problema es que he leído en varios artículos en internet que el tubo de rayos catódicos podría explotar, pero me gustaría saber cómo explota para evitar cualquier catástrofe.
Y me pregunto también, ¿es peligroso descargar el tubo de rayos catódicos?
La televisión que recuperé no ha sido encendida desde hace bastante tiempo (aproximadamente 1 mes). ¿Todavía está cargada?
4 respuestas
-
hola,
de hecho puede quedar una carga residual de corriente en los condensadores del circuito impreso conectado al casquillo del tubo.
Si es fácil retirar este circuito (agarrándolo por los bordes y tirando hacia ti), evita tocar las soldaduras para no llevarte un gran shocks!
Sabe que cuando la TV está conectada originalmente es de THt...
para evitar la implosión (esto es raro, dicho sea de paso), los recuperadores rompen el casquillo por la parte trasera con un martillo desde arriba.
claro que si piensas en esta solución, no estaría de más que te armes con guantes y unas gafas!
pero si te mantienes prudente, no hay razón para romperlo!
Evita también la ropa amplia que podría engancharse en los "picos" de acoplamiento del circuito en la parte trasera del tubo.
Y ¡ATENCIÓN a los niños!
Atentamente. -
no, pas grave, había escrito 3 mensajes (3 veces el mismo porque no aparece aquí). ningún interés ya que ustedes tienen lo principal!
-
vaya, 2 respuestas que hago, ¡ninguna pasa!
-
lo siento, 3 "ladrillos" que escribo pero no "pasan"
¿podría ser que haya sido moderado?