Cambiar el número de identificación de los monitores (Solución)

Resuelto
djmisterjon Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
Google@104189689138804744188 Mensajes publicados 1 Estado Membre -
Hola, un cliente me volvió a hacer la pregunta hoy.
Soy Theck para mi startup, y creo que es bueno compartir la famosa solución.
He notado que muchas personas se hacen la pregunta, ¡incluso Microsoft no ofrece ninguna solución, así que aquí estoy!
¿Cómo cambiar los números (ID) en una multi-pantalla cuando están desordenados?
No critiquen mi ortografía, no es mi especialidad, gracias.
Si alguien se ofrece, corregiré con su corrección ortográfica.

Tengo 3 monitores y a menudo me pasa que desactivo uno para activar otro.
El verdadero problema es que todos son de la misma marca, ARCER, y sus números de modelo son muy parecidos, ¡eso a menudo provoca confusión para alternar entre ellos o saber cuál es cuál!
¡Microsoft ni siquiera ofrece un simple botón para restablecer el número del monitor!
Así que aquí está la solución.

(1:)
En primer lugar, deben entender que incluso desinstalar los controladores plug-and-play no cambiará nada.
Mucho menos las soluciones que dice Microsoft sobre desinstalar los controladores de su tarjeta gráfica.
Eso es absurdo, la culpa del problema recae en el sistema operativo Windows y no en su tarjeta gráfica o en el orden de las conexiones de sus cables HDMI o DVI.

Porque en su registro existirán claves que permanecerán de forma permanente.
Por lo tanto, deben limpiar eso.
¿Dónde están esas claves? Lamentablemente, no puedo decirles porque varía para cada tarjeta y cada controlador.
Utilicen una herramienta que detectará sus monitores y la tabla de registro y hará el trabajo por ustedes.
La herramienta en cuestión es esta
fue escrita por TOASTYX. Gracias a él.
https://www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU

En el archivo zip tendrán
CRU.EXE
y
Reset-ALL.exe

(2:) -
Hagan doble clic en reset-all.exe
Esta función eliminará las claves de su registro relacionadas con el plug-and-play de sus monitores.
(atención, solución probada solo con Nvidia) a confirmar para las ATI o demás.

(3:)
Luego desconecten los monitores innecesarios (mantengan solo su pantalla principal (ID1)).
(4:)
Después reinicien el PC.
Una vez que Windows haya reiniciado.
(5:)
Vayan al administrador de dispositivos.
(si no saben cómo, escriban "administrador de dispositivos" en la búsqueda, en Win7).
Luego, en la pestaña monitores, desinstalen el o los plug-and-play principales (eliminar)
No se preocupen, Windows los reinstalará automáticamente y reiniciará de nuevo.
(6:)
Una vez que Windows haya reiniciado
conecten el segundo monitor. (esperen unos segundos la detección)
y luego el tercero y el cuarto, así sucesivamente.
Y ¡Listo!
Magia.
Los monitores mantienen su orden numérico respectivo según el orden de los nuevos conexiones.
El monitor 1 permanece con el id1, el segundo con el id2 y el tercero con el id3.
Espero haberles ayudado.
PD: Si se equivocan al reconectarlos en orden, ¡es demasiado tarde!, porque su orden será reescrito en el registro.
Repitan el procedimiento para corregir una vez más.
Cordialmente.
Que tengan un buen día.

14 réponses

Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 781

Hola,

Aunque no es mi especialidad, estaré encantado de corregir la ortografía y la gramática:

Hola, un cliente me ha vuelto a hacer la pregunta hoy.
Soy técnico en mi startup, y creo que es bueno compartir la famosa solución.

¡Cómo cambiar los números (id) en una multi-pantalla cuando están desordenados!
He notado que muchas personas se hacen esta pregunta, ¡incluso Microsoft no ofrece ninguna solución, así que aquí la tienes!

Tengo tres monitores, y a menudo me pasa que desactivo uno para activar otro.
El verdadero problema es que todos son de la misma marca ACER, ¡y sus números de modelo se parecen todos! Esto a menudo causa confusión al cambiar de uno a otro o para saber cuál es cuál.
Microsoft ni siquiera ofrece un simple botón «Restablecer el número del monitor»!
Así que aquí está la solución:

(1:)
En primer lugar, debes entender que desinstalar los (drivers) plug-and-play no solucionará nada.
Mucho menos las soluciones propuestas por Microsoft de desinstalar los drivers de tu tarjeta gráfica.
Esto es casi absurdo, la causa del problema está en el sistema operativo Windows y no en tu tarjeta gráfica o en el orden de las conexiones de tus cables HDMI o DVI.

Porque en tu registro existen claves que permanecen de forma permanente.
Así que debes limpiar eso.
¿Dónde están estas claves? Desafortunadamente, es imposible decírtelo con precisión porque varía para cada tarjeta y cada driver.
Utiliza una herramienta que detectará tus monitores y la tabla de (reg) y hará el trabajo por ti.
La herramienta en cuestión es esta
Fue escrita por TOASTYX. Gracias a él.
https://www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU

En el archivo zip encontrarás
CRU.EXE
y
Reset-ALL.exe

(2:) -
Haz doble clic en reset-all.exe

Esta función eliminará las claves de tu registro relacionadas con el plug-and-play de tus monitores.
Atención: solución probada solo con Nvidia, a confirmar para ATI u otros.

(3:)
Luego, desconecta los monitores innecesarios: deja solo tu pantalla principal.(ID1)
(4:)
Luego reinicia el PC.
Una vez que Windows se reinicie.
(5:)
Ve al administrador de dispositivos.
(Si no sabes cómo, escribe administrador de dispositivos en la búsqueda de win7)
Luego, en la pestaña de monitores, desinstala el o los plug-and-play principales (elimina)

No te preocupes, Windows los reinstalará automáticamente y reinicia de nuevo.
(6:)
Una vez que Windows se reinicie
Conecta el segundo monitor (espera unos segundos para la detección),
y luego el tercero, el cuarto y así sucesivamente...
Y listo.
Magia.
Los monitores conservarán su orden numérico respectivo según el orden de las nuevas conexiones.
El monitor 1 permanecerá con el id1, el segundo con el id2 y el tercero con el id3...
Esperando haberles ayudado.
PD: Si te equivocas en el orden de reconexión, es demasiado tarde, porque este orden será reescrito en el registro.
Entonces tendrás que repetir todo el procedimiento para corregirlo una vez más.

Cordialmente
Patrice
22
gast

eficaz y sin ningún problema.
muy bien explicado y fácil de hacer incluso para un neófito.
Gracias
0