Teclado en Qwerty en cada inicio (Ubuntu)
Resuelto
iron uchiwa
Mensajes publicados
64
Estado
Miembro
-
iron uchiwa Mensajes publicados 64 Estado Miembro -
iron uchiwa Mensajes publicados 64 Estado Miembro -
Hola a todos,
Desde esta mañana, cada vez que arranco el sistema y al llegar a la pantalla de bloqueo, el teclado se cambia a Qwerty,
He intentado cambiar la configuración del teclado en los ajustes, pero no cambia nada..
El comando
Si alguien sabe cómo hacerlo permanente o cómo bloquear el teclado, estoy interesado. Estoy en Ubuntu 14.04 con un macbook pro 11.1
Desde esta mañana, cada vez que arranco el sistema y al llegar a la pantalla de bloqueo, el teclado se cambia a Qwerty,
He intentado cambiar la configuración del teclado en los ajustes, pero no cambia nada..
El comando
setxkbmap frdevuelve mi teclado a "fr variante macintosh", pero no es permanente. Así que puse este comando en
/etc/rc.local, pero no cambia nada.
Si alguien sabe cómo hacerlo permanente o cómo bloquear el teclado, estoy interesado. Estoy en Ubuntu 14.04 con un macbook pro 11.1
Enlaces relacionados:
- Teclado inalámbrico Bluetooth cambiar de QWERTY a AZERTY
- convertir un teclado inalámbrico de QWERTY a AZERTY
- smart tv lg y teclado logitech
- Cómo cambiar el teclado a QWERTY en Windows 10?
- Ipad Apple: ¿Cómo volver a poner el teclado en modo AZERTY?
- Resolución de un teclado QWERTY a AZERTY en un televisor.
1 respuesta
-
Hola,
la documentación de Ubuntu dice que se debe escribir el siguiente comando:
sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration
fuente: http://doc.ubuntu-fr.org/tutoriel/configurer_le_clavier
De lo contrario, otra pista aquí:
https://www.skyminds.net/ubuntu-regler-le-probleme-du-clavier-qwerty-au-demarrage/
en este enlace la versión de Ubuntu citada es más antigua, pero creo que las 2 soluciones propuestas deberían seguir siendo válidas.
¡un pingüino en el hielo!-
Hola,
Ya había intentado:sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration
al final reinstalé Ubuntu y funciona perfecto, pero como todo problema trae otro problema, ya no puedo arrancar desde mi partición de OSX y parece que he sobrescrito el arranque EFI de OSX al particionar. Tengo que encontrar la manera de repararlo desde Ubuntu, pero muchas gracias por haberte tomado el tiempo de responder.
-