1600 MHz o 1866 MHz

Resuelto
Gabriel95689 Mensajes publicados 141 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 firmindagorn -
Hola,

Estoy buscando una torre, y he elegido el procesador i7-4790k. Mi placa madre es una sabertooth mark 1 z97. Soporta RAM de 1600 y 1866. Quería saber si el procesador puede soportar 1866 MHz o si tengo que elegir la de 1600 MHz.

Gracias por su respuesta.

Configuración: Windows 7 / Chrome 36.0.1985.125

10 respuestas

1. firmindagorn

Desenterrar un tema, pero no importa.

Leo arriba algo un poco idiota, aunque no es del todo falso.
    No es necesario optar por más de 1600mhz.
    Inutile porque el procesador i7 4790k no aprovechará los 1866mhz sino solo 1600mhz.

Sí y no...
    Sí, si nos mantenemos dentro de las condiciones de uso del procesador i7 4790k.
    A 4.0ghz funciona a 1333mhz y a 4.4ghz funciona a 1600mhz.

Y el no... ¿por qué?
    El i7 4790k puede ser overclockeado más allá de sus 4.4ghz, pero para eso se necesita como mínimo 1866mhz para alcanzar los 4.8ghz.
    Por supuesto, se necesitará un buen disipador para enfriarlo (mínimo un Cooler Master 412S y también una caja de ordenador que lo soporte).
    No es útil optar por 2100mhz para alcanzar los 5.0ghz sin un refrigerante líquido, porque el sobrecalentamiento del procesador es enorme.
    Pero lo más complicado será llegar a esos 5.0ghz a 2100mhz.
    Sistema inestable y uso casi imposible.

En resumen, 1866mhz es lo mejor para el i7 4790k, sobre todo si un día se decide alcanzar 4.8ghz.
    Lo que puede el más puede el menos, así que no hay que dudar de que los ajustes del i7 4790k son un poco aleatorios dependiendo de los modelos y que 1600mhz se queda un poco justo a 1600mhz porque la frecuencia del procesador supera un poco sus 1600mhz y si la memoria no acepta el sobrepaso, se tiene un sistema inestable.

Entonces, para un i7 4790k, la elección de una RAM a 1866mhz es la MEJOR elección.

Si no, si tenemos un presupuesto un poco elevado, podemos optar por 2000mhz Corsair para estar tranquilos en el overclocking a 4.8ghz, RAM que permitirá una tranquilidad en su uso porque si el procesador tiende a superar las frecuencias de 1866mhz, con 2000mhz estamos tranquilos.
    Incluso podremos jugar un poco más con el overclocking si tenemos un refrigerante EFICAZ, porque el i7 4790k se calienta a 4.8ghz y por encima es un horno.
    10
  2. mehdoux Mensajes publicados 533 Estado Miembro 91

Hola,

¡No te enfoques en la memoria de una tarjeta gráfica! ¡Es un gran error! Es mejor tener una muy buena GPU con poca RAM que lo contrario. También hay que priorizar la calidad de la RAM (DDR5 en lugar de DDR3) en vez de la cantidad. ¡Y esto mismo si deseas una configuración duradera! (ya que un i7-4790k para jugar es DEMASIADO, y sobre todo con la placa madre que elegiste que es demasiado cara para lo que ofrece... ¡Ya es hora de elegir componentes bien dimensionados para lo que quieres hacer!)

La excusa de la durabilidad es un falso problema. Es mejor optar por una configuración bien dimensionada hoy y actualizarla en 3 años que adquirir una configuración excesiva (entender: sobredimensionada) ahora y intentar hacer una actualización en 4-5 años cuando tu configuración estará muy desfasada (y ahí, olvídate de la reventa de segunda mano, por ejemplo, lo cual sería útil para tu actualización). Una muy buena GPU actual (sin ser excesiva como una GTX 780 Ti o GTX Titan) puede fácilmente durar 3 años. ;)
    Y lo mismo ocurre con un i5. (por ejemplo, un i5-4670k que podrás overclockear fácilmente SÍ NUNCA te sientes limitado, lo cual no debería ser el caso en teoría). Así que si eliges una buena GPU (o un buen procesador, manteniéndote en límites razonables) ahora, ¡no es necesario cambiarla en primavera! Un i7 solo se justifica en caso de edición de vídeo intensiva. ¿Es tu caso?

Después, sigue siendo solo mi punto de vista y puedes no hacerle caso. Pero, no puedo evitarlo, creo que tus gastos son superfluos y no puedo quedarme así sin decirte nada.

Mi consejo:

- i5-4670k
    - Asus z97-k
    - Cooler Master Hyper 212 Evo (si planeas hacer OC)
    - Sapphire Radeon R9 280X Tri-X 3GB GDDR5
    - 8GB de RAM DDR3

Si haces edición de vídeo intensiva:

- i7-4770k (no es necesario tomar uno superior)
    - Asus Z97-K
    - Cooler Master Hyper 212 Evo (si planeas hacer OC)
    - Sapphire Radeon R9 280X Tri-X 3GB GDDR5
    - 8GB de RAM DDR3

¡Eso ya te hará un gran ahorro de dinero!

Saludos.

--
    ¡Ferviente seguidor del OM!
    1
  3. mehdoux Mensajes publicados 533 Estado Miembro 91

Hola,

¡No hay nada mejor que verificar en el sitio de Intel para eso! ;)
    ¡Aquí va un pequeño enlace: https://ark.intel.com/content/www/fr/fr/ark/products/80807/intel-core-i7-4790k-processor-8m-cache-up-to-4-40-ghz.html

En la categoría tipo de memoria se indica: DDR3-1333/1600

Por lo tanto, no es necesario comprar RAM con una frecuencia de 1866 MHz porque, aunque es compatible con la placa madre, no lo es con el procesador (y por ende la bajará de frecuencia >>>>>> inútil, es mejor tomar directamente la de 1600 MHz)
    Sin mencionar la diferencia mínima entre RAM de 1600 MHz y 1866 MHz. No notarás NINGUNA diferencia entre estas dos frecuencias, sin importar el uso. (quizás en las pruebas de rendimiento, ¡y aún así!)

Y, además, porque no me gusta que se gaste innecesariamente, ¡espero que la elección de estos componentes esté justificada! Porque si es para jugar a Minecraft,...
    ¡La relación calidad/precio de estos dos componentes es casi mediocre para mí! (¿por qué +150 euros por una placa madre? ¿por qué +300 euros por un procesador? ¡La mejora respecto al modelo un poco inferior es despreciable pero el precio, ese sí que sube un montón! Sin mencionar que los modelos un poco inferiores se overclockean muy fácilmente (por ser Intel) y compensan fácilmente esa pequeña deficiencia de rendimiento que tienen al principio!)
    0
  4. Gabriel95689 Mensajes publicados 141 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Ok, gracias por el consejo. Al final compré la 1866 mhz porque era más barata. 175 por la 1866 frente a 190 por la 1600 mhz. Para tu información, la elección está justificada. No es solo para jugar a Minecraft. Tengo la intención de poder jugar durante mucho tiempo con este ordenador y de mejorarlo para que se ajuste a las necesidades de los juegos más recientes.
    0
  5. mehdoux Mensajes publicados 533 Estado Miembro 91

Hola,

Buena elección ya que, efectivamente, era mejor tomar la RAM más barata. Aunque, en este caso, la RAM a 1866Mhz que elegiste será downcloqueada por el procesador, lo que significa que tendrá exactamente el mismo rendimiento que la de 1600Mhz. ¡Y por cierto, espero que no vayas a jugar solo a Minecraft con esta configuración! (aunque no sé qué tarjeta gráfica elegiste). ¡Sería un gran desperdicio! ;)

Dicho esto,
    Disfrútalo,

Hasta luego

--
    0
  6. Gabriel95689 Mensajes publicados 141 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Pesado, pensé en poner una CG de 3 GB y esperar en primavera para una de 6 GB. Quiero poder jugar 12 horas al día, 7 días a la semana, con gráficos al máximo y que el procesador me dure al menos 3 años.
    0
  7. Gabriel95689 Mensajes publicados 141 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Gracias por el consejo, pero cuando hice el pedido, el i7-4770k me salía más caro, así que ¿por qué no pagar 20 $ más por algo mejor?

Sin embargo, como mencioné, ya tengo casi todas las piezas, solo me falta la tarjeta gráfica. Y sinceramente, prefiero Nvidia a ATI. No sé si tendrías algún consejo que darme.

En cuanto a la placa base, fue un amigo quien me la recomendó. Me ofrece todo lo que necesito. Porque, verás, mi mayor preocupación es quemar mis piezas por sobrecalentamiento. He tenido no sé cuántos ordenadores que se han roto por eso.

Por eso, después de haber tenido solo ordenadores de m***a, decidí que iba a poner lo que fuera necesario en este ordenador, con piezas muy recientes. Pero es cierto que he exagerado un poco con la configuración.

¿Me aconsejas que compre un SSD?

Atentamente

P.D.: Tengo un Termaltake Frio Extreme para mi procesador, un chasis Termaltake MK-I, una fuente de alimentación de 850 vatios, y mi RAM es Corsair Vengeance Pro de 2x 8 GB.
    0
  8. mehdoux Mensajes publicados 533 Estado Miembro 91

Hola,

Efectivamente, tu configuración está sobredimensionada y estás utilizando componentes innecesariamente caros. Por ejemplo, la placa base, el procesador. (puedes encontrar algo igual de bueno por menos dinero) Lo mismo ocurre con la fuente de alimentación, donde es preferible acercarse lo más posible a su rendimiento del 80%. Con tu fuente de 850W estás muy lejos, ya que tu configuración no consume tanto. Una de 650W habría sido perfecta. (y habrías ahorrado un poco de dinero) Por último, misma observación para la RAM, 16Go son innecesarios salvo (muy, muy) raras excepciones.

Después, te entiendo, cuando se quiere que esto dure en el tiempo, tendemos a gastar más, y a veces incluso un poco demasiado. (aunque parta de una buena intención en el fondo) Pero a veces, un componente más caro no significa necesariamente que durará más tiempo.

Pero como se dice, lo hecho, hecho está. No puedes volver atrás en este momento. En cuanto a las GPU, es importante deshacerse de las ideas preconcebidas sobre ATI/AMD. Hacen productos muy buenos actualmente (con una relación calidad-precio a veces excelente) y los controladores siguen detrás. Si prefieres Nvidia, entonces el equivalente a la R9 280X (de hecho, incluso un poco más potente) es la GTX 770. También es más cara (alrededor de +50 euros). Te recomiendo el modelo Windforce de Gigabyte que tiene la mejor disipación térmica.

https://www.materiel.net/produit/201311130208.html

Con eso, estarás tranquilo un buen tiempo.

Por otro lado, respecto al SSD, podemos prescindir de él efectivamente. Pero sería un gran error en mi opinión, ya que es uno de los mayores avances recientes en el mundo de la informática. Hay que darse cuenta de que actualmente, lo que más nos limita en nuestros PC, lo que hace que a veces sintamos ciertas latencias, es el disco duro. El SSD aporta comodidad, un arranque instantáneo de Windows así como de los programas, de tal forma que nunca podrás prescindir de él después de haber probado uno. Pero también hay que pensar en tu factura, ¡un SSD tiene una relación Go/precio mucho más alta que el disco duro! Pero bueno, dado los componentes que has elegido, un SSD no debería suponer demasiado problema para ti. ;)

Atentamente.

--
    0
  9. Gabriel95689 Mensajes publicados 141 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15

Hola,

Bueno, he estado pensando bastante y creo que voy a comprar una gtx 670 de 2 GO. Como no la pagaré muy cara y esperaré hasta la primavera para cambiarla. Podré hacer un mínimo de cosas con ella, como jugar a World of Warcraft en ultra y jugar a Minecraft con gráficos más que correctos.

Por cierto, voy a comprar un SSD, me has convencido.

Un gran detalle que olvidé mencionarte, soy quebequés, así que manejo en $ canadienses, así que si convierto a euros, esto es lo que da:

i7-4790K 246,27 euros (359,99 canadienses)
    corsair 850 watt 116,29 euros (169,99 canadienses)
    Asus sabertooth mark-1 177,86 euros (259,99 canadienses)
    Termaltake mk-i 106,03 euros (154,99 canadienses)
    Ram corsair vengeance pro series 2x 8GB 122,45 euros (178,99 canadienses)
    Gtx 670 zotac 273,64 euros (469,99 canadienses)

Por un total de 1042,54 euros, así que creo que es menos caro de lo que podrías pensar.

Atentamente
    0
  10. mehdoux Mensajes publicados 533 Estado Miembro 91

¡Hola!

Efectivamente, el total no es enorme aunque podríamos haber optimizado todo y ahorrado algunos euros (eh… dólares, perdón). ¡Disfruta con tu configuración y no dudes en preguntar si tienes más dudas!

¡Hasta luego!

--
    0