Tabla de seguimiento de expedientes
Upsilon
-
Magiovi0206 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Magiovi0206 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola a todos, y de antemano gracias a los valientes que dedicarían tiempo para responderme...
Aquí mi pregunta:
Trabajo en un estudio notarial, y me gustaría crear un archivo Excel que me permita optimizar automáticamente mi trabajo de seguimiento de expedientes. Para ello, me gustaría crear un archivo único que funcione así:
1°) PRIMERA PREGUNTA respecto a mi primera hoja:
Tabla general con todos mis expedientes en curso y previendo en columnas:
1/ Tipo de expediente (he creado menús desplegables tipo venta / divorcio, etc.)
2/ Nombre del expediente (a rellenar manualmente al crearlo)
3/ Redactor (iniciales del redactor, he creado un menú desplegable)
4/ Fecha de apertura
5/ Fecha prevista de firma
6/ Avance del expediente
7/ Honorarios
En cuanto al 4/ y 5/:
Me gustaría crear un automatismo que, cuando se introduce la fecha de apertura, genere automáticamente la fecha prevista de salida en función del tipo de expediente (1/) ingresado.
Ejemplo:
1/ Donación
2/ XX
3/ XX
4/ 13 de julio de 2014
5/ => Cálculo automático: Indicaré en algún lugar que un expediente de tipo "donación" tarda 20 días en procesarse, para que la tabla me indique solo en 5/ "2 de agosto de 2014".
2°) SEGUNDA PREGUNTA RELACIONADA CON LAS HOJAS SIGUIENTES:
Pensé en crear una hoja por mes del año en curso.
Para ampliar el ejemplo, partimos de la hoja "agosto 2014"
Ya que, en mi primera hoja, la fecha de salida de mi expediente "Donación XX" se fijó para el 2 de agosto de 2014, me gustaría que esa "línea de expediente" creada en mi primera hoja se integre automáticamente en la hoja "Agosto 2014".
3°) TERCER PREGUNTA:
¿Es posible prever una especie de casilla de verificación en una columna para indicar que el expediente está archivado y, al hacerlo, que desaparezca de la hoja 1 y de la hoja "mes en curso" para transferir la línea a una hoja "expediente archivado"?
4°) Casilla HÓNORARIOS de la hoja 1:
Incorporaré el monto que el expediente reporta al Estudio. Si lo introduzco en la hoja 1 deseo que se reporte en la hoja del mes de firma, y viceversa.
Sin saber nada de programación, me parece prácticamente imposible realizar un documento así, pero cuento con ustedes ;)
Agradeciéndoles de antemano,
Upsilon
Aquí mi pregunta:
Trabajo en un estudio notarial, y me gustaría crear un archivo Excel que me permita optimizar automáticamente mi trabajo de seguimiento de expedientes. Para ello, me gustaría crear un archivo único que funcione así:
1°) PRIMERA PREGUNTA respecto a mi primera hoja:
Tabla general con todos mis expedientes en curso y previendo en columnas:
1/ Tipo de expediente (he creado menús desplegables tipo venta / divorcio, etc.)
2/ Nombre del expediente (a rellenar manualmente al crearlo)
3/ Redactor (iniciales del redactor, he creado un menú desplegable)
4/ Fecha de apertura
5/ Fecha prevista de firma
6/ Avance del expediente
7/ Honorarios
En cuanto al 4/ y 5/:
Me gustaría crear un automatismo que, cuando se introduce la fecha de apertura, genere automáticamente la fecha prevista de salida en función del tipo de expediente (1/) ingresado.
Ejemplo:
1/ Donación
2/ XX
3/ XX
4/ 13 de julio de 2014
5/ => Cálculo automático: Indicaré en algún lugar que un expediente de tipo "donación" tarda 20 días en procesarse, para que la tabla me indique solo en 5/ "2 de agosto de 2014".
2°) SEGUNDA PREGUNTA RELACIONADA CON LAS HOJAS SIGUIENTES:
Pensé en crear una hoja por mes del año en curso.
Para ampliar el ejemplo, partimos de la hoja "agosto 2014"
Ya que, en mi primera hoja, la fecha de salida de mi expediente "Donación XX" se fijó para el 2 de agosto de 2014, me gustaría que esa "línea de expediente" creada en mi primera hoja se integre automáticamente en la hoja "Agosto 2014".
3°) TERCER PREGUNTA:
¿Es posible prever una especie de casilla de verificación en una columna para indicar que el expediente está archivado y, al hacerlo, que desaparezca de la hoja 1 y de la hoja "mes en curso" para transferir la línea a una hoja "expediente archivado"?
4°) Casilla HÓNORARIOS de la hoja 1:
Incorporaré el monto que el expediente reporta al Estudio. Si lo introduzco en la hoja 1 deseo que se reporte en la hoja del mes de firma, y viceversa.
Sin saber nada de programación, me parece prácticamente imposible realizar un documento así, pero cuento con ustedes ;)
Agradeciéndoles de antemano,
Upsilon
Va a tomar un poco de tiempo
Aquí está el archivo :
Explicaciones en la primera hoja
ALT+ F11 para ver las macros y sus explicaciones
A probar y ver si hay modificaciones o mejoras que hacer :
https://www.cjoint.com/?0Gosb6wsmaf
He añadido una columna Fecha efectiva de firma que me parecía que faltaba
Cordialmente