Color de celda en OpenOffice.calc

Marco Paulo -  
 TR -
Hola,

Quiero cambiar el color de fondo de una celda según una condición igual a (una palabra), pero no funciona, he probado con números y eso sí funciona.
¿Es posible hacer esto con OpenOffice Calc? Si es así, gracias por darme la solución.
Sé que con Excel funciona.

Trabajo en Linux para OpenOffice Calc.

Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.3

5 respuestas

marco paulo

Hola,

Gracias por tu respuesta, hice todo como se mencionó anteriormente, pero omití las comillas en los extremos de la palabra ("gato").

Para aquellos que tengan el mismo problema:

Para cambiar el color de fondo de una celda por una condición de palabra o número, hay que seguir el siguiente procedimiento:

1.- Hacer [Formato] -> [estilo y formato] -> clic derecho en la ventana [estilo y formato] -> Elegir [nuevo] -> Elegir la pestaña [fondo] en la nueva ventana que se abrió y elegir un color (ej: rojo), hacer clic en la pestaña [gestionar] y darle un nombre (ej: rojo), hacer clic en [ok], el nombre debe aparecer en la ventana [estilo y formato].

2.- Seleccionar una celda o varias según ...

3.- Hacer [Formato] -> [Formato condicional] -> introducir la palabra "gato" -> elegir el estilo de celda (ej: rojo) hacer clic en [ok] y funcionará.

NOTA: Si introduces gato sin las " ", no funcionará, en
cambio, si sigues el mismo procedimiento con los números, deberás omitir las " ".

Gracias por la respuesta.
42
Mimosa

GRACIAS GRACIAS ...
0
W1Baker

Estuve buscando durante mucho tiempo y cómo hacerlo y ahora tengo la solución, gracias.
0
anonimous

solo hay que hacer clic derecho< formatear celdas < fondo elegir <color< OK
0
Happycx

¡Gracias!!!
0
TR

Muchas gracias. No había notado lo de las comillas y me estaba rompiendo la cabeza. Era engañoso porque si no se ponen, la celda del valor alfanumérico se guarda como 'Toto' que no funciona, en lugar de "Toto" que sí funciona!
Otra trucada muy sencilla: quería una triple condición de valores anotados I, II y III (perdón "I", "II" y "III"!) Para evitar que la primera condición reconozca el primer I del II o del III, hay que utilizar la propiedad de que si la primera condición es verdadera, el formato condicional se detiene.
La trucada es describirlas al revés, en el formato condicional: /si el valor es / igual a / "III" / luego ajustar el estilo
luego condición 2: /si el valor es / igual a / "II" / luego ajustar el estilo
y finalmente condición 3: /si el valor es / igual a / "I" / luego ajustar el estilo
Así funciona correctamente.
¡Gracias de nuevo!
0