Excel: ¿Cómo aplicar formato condicional a una celda basado en otra?

Resuelto
KAKEPATHEL -  
 Pascal -
Hola,
Después de buscar bien, encontré algunas soluciones, pero no me queda claro...
Tengo una tabla de Excel en la que quiero colorear una celda si otra celda es diferente de la letra X o O. La forma condicional no parece responder a mis necesidades, a priori. ¿Cómo puedo hacerlo? No soy muy habilidosa tampoco en lo que respecta a las fórmulas.
Gracias de antemanoConfiguración: Windows XP
Internet Explorer 6.0

7 réponses

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

Entonces expliquémonos:
Formato condicional:
Seleccionar el campo de celdas a formatear
(De B1 a B10) por ejemplo a partir de los valores ingresados en la columna A
Entonces seleccionar B1:B10
Barra de herramientas / Formato / Formato condicional, se mostrará la ventana
Si sus condiciones son X, Vacío y O la letra
Seleccionar en la ventana mostrada: la fórmula es:
ingresar en el teclado: =A1="X"
seleccionar su formato
clic en agregar
Igual con =A1="O"
Agregar igual con:
=ESTVACIO(A1)
Formato gris
Cliquee Ok
Debería funcionar, siempre y cuando no haya una fórmula en su celda formateada, ya que el caso vacío no funciona.

En este caso, todas las celdas correspondientes a un vacío en A estarán en gris, entonces:

ya sea, para hacerlo más simple, también puede grisear todas las celdas en formato básico y eliminar el punto 3 de mi propuesta,
o bien, si desea un formato de origen blanco, utiliza la solución con 3 condiciones y ingresa en la columna A un valor ficticio que no sea ni X, ni O ni vacío, de modo que la celda retome el formato básico.
Buena suerte
Atentamente
--
Ciencia sin conciencia es solo ruina del Alma
49
Steve Vda

Gracias,

Muy bien explicado...
0
Pascal

Muchas gracias. Acabo de entender cómo dar formato a una columna total con una sola fórmula de formato. Debe hacer más de un año que estoy buscando. Muchas gracias.
0