El cargador se conecta y desconecta solo...

Tchikitchi Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
divayv Mensajes publicados 312 Estado Miembro -
¡Hola a todos!

Me permito hacerles una pequeña pregunta porque todavía no he encontrado mi respuesta en nuestro buen amigo google.

Antes que nada. Les pido que no me tomen por loco, ¡porque es una realidad! ¡Video como prueba si no me creen! :)

Desde hace una semana, el cargador de mi portátil ASUS N56V se conecta y desconecta automáticamente de manera totalmente aleatoria.
De hecho, cuando el ordenador está conectado a la corriente, se pone "a cargar" y "a batería" por sí mismo.

He notado que esto está a menudo relacionado con la actividad del ordenador. De hecho, en reposo, el ordenador carga normalmente. Pero en cuanto lo enciendo, o abro Firefox o cualquier otra cosa, el ordenador se acelera y ahí están las "conexiones/desconexiones" incesantes (generalmente cada segundo).

He leído bastantes cosas en internet, pero nada ha funcionado.
Además, intenté quitar la batería del portátil cuando está conectado a la corriente. Funciona correctamente, hasta el momento en que decide desconectarse y ahí, blackout....

¿Espíritu, estás ahí?

¿Qué opinan? No tengo la posibilidad de conseguir otro cargador o alguna otra batería. Y es verdad que me gustaría conocer sus opiniones antes de comprar uno.

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

2 respuestas

1. divayv Mensajes publicados 312 Estado Miembro 22

Hola,
    Personalmente, nunca me he enfrentado a este tipo de problema ^^! Veo de inmediato dos posibilidades: o es un problema de contacto, o en el cargador mismo, o en el enchufe cargador-PC. Podría ser posible lanzarse a desarmar/reparar eso que es un desastre, pero adiós garantías entonces! (recomendable solo si tienes el material y eres un poco aventurero).
    Segunda posibilidad: la tensión de salida del transformador puede estar ligeramente por debajo de la que necesita tu PC. Verifica la tensión nominal (en la etiqueta del cargador) y compárala con la que demanda tu PC. Si es la misma, verifícala igualmente en la salida del cargador con un voltímetro.
    En ambos casos, habría que encontrar un cargador compatible y probar con eso para poder comparar, sería más sencillo...
    ¡Buena suerte!
    2
    1. Tchikitchi Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola divayv,
      Gracias por interesarte en mi tema.

De hecho, he hecho mis investigaciones y no encuentro ningún tema que trate esta cuestión.
      Realmente voy a empezar a cuestionar la presencia de fuerzas misteriosas =)

Volviendo al tema, lo sorprendente es que nunca he cambiado mi cargador. Así que es el cargador "oficial" de ASUS... Con una tensión nominal equivalente.
      ¿Es posible que una sobretensión lo haya quemado o algo por el estilo?
      (soy un cero en tensión eléctrica =) )
      -1
    2. divayv Mensajes publicados 312 Estado Miembro 22

Una sobretensión me sorprendería, en ese caso no funcionaría en absoluto.
      En mi opinión, la hipótesis más probable es que dentro del cargador hay un contacto (una soldadura en la placa) que está fallando (generalmente por el desgaste y/o un golpe (incluso poco violento)). Ya he conseguido prolongar la vida útil del mío cuando tuvo este problema. Como mi PC ya no estaba en garantía, abrí el cargador y volví a soldar el componente (una bobina en este caso) en la placa. ¡Cuidado! Un cargador de PC trabaja con 220 voltios, ¡mortal! Es mejor estar seguro de lo que se hace y estar mínimamente equipado (soldador, estaño, destornillador, multímetro, martillo si la carcasa es rebelde ^^). Si no te sientes lo suficientemente atrevido para lanzarte a ello, es mejor comprar un cargador nuevo. Pero espera a ver si la situación empeora (si es así, eso confirma la teoría de una soldadura defectuosa).
      Atentamente
      1