Fusionar dos formularios con Publisher
Resuelto
Quedza
Mensajes publicados
289
Estado
Miembro
-
Quedza Mensajes publicados 289 Estado Miembro -
Quedza Mensajes publicados 289 Estado Miembro -
Hola,
Voy a volverme loco.
Ninguna alternativa a Publisher (Draw de OpenOffice y LibreOffice) ofrece la posibilidad de guardar en formato Pub, el formato de Krosoft.
Necesito absolutamente un diseño en formato de Publisher (*.pub), y fusionar dos formas en Publisher, ¡pero no encuentro cómo hacerlo! Hay cientos de opciones, pero aparentemente no hay una fusión directa posible. ¡Mientras que las otras dos alternativas libres son tan simples, sin mencionar Scribus, QuarkXPress o InDesign...!
No me gusta trabajar importando figuras ya hechas. Pero eso es lo que he tenido que hacer hasta ahora (y el resultado es malo).
Mi pregunta, entonces, es: ¿Cómo fusionar dos figuras con esta porquería de Publisher???
Muchas gracias de antemano.
Quedza
Ah, sí: tengo Publisher 2007 (sin cinta) y solo instalé Publisher con la instalación personalizada.
No quiero instalar otro software de Microsoft Office solo para hacer la fusión y copiar la forma deseada en Publisher...
Configuración: Windows 7 / Firefox 29.0
Voy a volverme loco.
Ninguna alternativa a Publisher (Draw de OpenOffice y LibreOffice) ofrece la posibilidad de guardar en formato Pub, el formato de Krosoft.
Necesito absolutamente un diseño en formato de Publisher (*.pub), y fusionar dos formas en Publisher, ¡pero no encuentro cómo hacerlo! Hay cientos de opciones, pero aparentemente no hay una fusión directa posible. ¡Mientras que las otras dos alternativas libres son tan simples, sin mencionar Scribus, QuarkXPress o InDesign...!
No me gusta trabajar importando figuras ya hechas. Pero eso es lo que he tenido que hacer hasta ahora (y el resultado es malo).
Mi pregunta, entonces, es: ¿Cómo fusionar dos figuras con esta porquería de Publisher???
Muchas gracias de antemano.
Quedza
Ah, sí: tengo Publisher 2007 (sin cinta) y solo instalé Publisher con la instalación personalizada.
No quiero instalar otro software de Microsoft Office solo para hacer la fusión y copiar la forma deseada en Publisher...
Configuración: Windows 7 / Firefox 29.0
3 respuestas
-
¡Qué restricciones hay que cumplir!
Y puesto que consideras Publisher como una mierda**, no deberías usarlo; hay tantos programas en el mundo.
Cuando escribes "fusionar", supongo que piensas en "agrupar"?
Entonces es exactamente como en Word, Excel y PowerPoint, seleccionamos juntas las formas y hacemos clic en Herramientas de dibujo/Organizar/Agrupar.
... o entonces no entendí nada de tu pregunta.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂-
Gracias por tu ayuda.
Es cierto. Normalmente uso QuarkXPress, pero también InDesign y en los software libres, Scribus, Draw de OpenOffice y de LibreOffice.
Pero ahora, debo enviar un documento a una profesora que no tiene ninguno de estos programas excepto la suite de Microsoft, que incluye Publisher (si me lo pidiera, me agradaría instalar Open o LibreOffice).
Y no hay manera de guardar documentos Draw de Open y LibreOffice en formato Publisher (*.pub), a diferencia de Write de Open y LibreOffice que ofrece la posibilidad de guardar en formato Word (*.doc).
No tengo "Herramientas de dibujo" en Publisher. ¿Aparece esta función en la cinta? No tengo la cinta.
Generalmente, todos los caminos conducen a Roma (y a la fusión), pero aquí no encuentro ningún camino para fusionar...
Es la primera vez que uso realmente Publisher de Microsoft, y esperaba que Publisher tuviera las mismas funciones que otros programas de la suite de oficina, pero aparentemente no es el caso para mí.
Al final, instalé los otros programas de la misma versión de Microsoft Office (2007), y noté que Word, Excel y PowerPoint sí tenían la cinta y la Herramienta de gestión.
Por el momento, todavía estoy obligado a fusionar dos formas en OpenOffice o LibreOffice, copiar el resultado y pegarlo en Publisher. Es una forma con un borde, que no es homogénea con las otras figuras construidas en Publisher, Open y LibreOffice no están diseñados para crear formas de Publisher. Y me niego a hacer TODAS las formas en OpenOffice para importarlas en Publisher (la impresión es mediocre, no es lo mismo que imprimir con OpenOffice una forma creada desde OpenOffice) o crear las formas con Photoshop, Illustrator, Gimp o Inkscape. ¡Publisher no me va a reducir a la esclavitud!
Estoy seguro de que hay alguna opción de fusión en algún lado (pero, ¿por qué enterrada, y sobre todo para un software de diseño tan importante?) en Publisher.
Voy a intentar hacer una fusión con Word o PowerPoint e importar la figura en Publisher, después de haber reinstalado todo Microsoft Office 2007... Que no he pagado.
En la versión 2007, Word, Excel y PowerPoint tienen la cinta, pero no Publisher.
Pero en mi opinión, la cinta es simplemente una vitrina que ofrece acciones que son totalmente realizables sin la cinta. Al menos, eso creía... -
Acabo de ver que donde está la cinta, bajo "Herramientas de dibujo" y "Organizar", no hay forma de fusionar. Es para llorar. ¿Cuál es tu versión?
Yo no tengo eso: https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-una-imagen-combinando-y-fusionando-formas-2c9ce121-7b28-46ed-aec9-eae20cdddb15?ocmsassetid=ha102749749&correlationid=70d990ac-cb0f-4ebe-ae15-6f8d08f7d94c&ui=es-es&rs=es-es&ad=es (versión 2013) -
-
-
El Publisher de Microsoft no tiene la orden Fusionar; solo tiene la orden Agrupar; esta solo se activa si se seleccionan simultáneamente al menos dos formas.
Actualmente tengo la versión 2010, pero me parece que era lo mismo en la versión 2007 y incluso en la versión 2003.
.
En todos los programas de Microsoft Office, la cinta se oculta o se muestra al hacer clic en la flecha de la derecha.
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂ -
Gracias.
Agrupar es muy práctico para el movimiento de dos formas, pero no es fusionar... Quiero crear una forma con dos formas (por ejemplo, una forma cuadrada de un lado y redonda del otro) Y A CONTINUACIÓN ENMARCAR LA FORMA obtenida... Lo que requiere una verdadera fusión. Agrupar no es fusionar.
"Aunque Publisher también pasa a la versión 12.0, su interfaz lamentablemente sigue siendo la misma y la cinta de Office está ausente." (https://www.clubic.com/article-69853-11-microsoft-office-system-2007-dossier.html
Bueno, bueno, hola a la modificación. De hecho, no hay problema. No importa. Estoy decidido ("Publisher de Microsoft no tiene comando Fusionar; solo el comando Agrupar"... excepto la versión 2013 !).
Simplemente no me gusta mezclar herramientas para crear algo tan simple.
¡Gracias de nuevo! He encontrado la respuesta a lo que buscaba! ;)