Formato condicional + celdas combinadas
Resuelto
anne26
Mensajes publicados
35
Estado
Miembro
-
anne26 Mensajes publicados 35 Estado Miembro -
anne26 Mensajes publicados 35 Estado Miembro -
Hola,
me gustaría saber si es posible hacer un formato condicional con celdas combinadas, me explico:
me gustaría que los datos de la columna "C" se mostraran en rojo cuando en mi columna A aparezca la palabra "casa", el problema es que es una tabla dinámica y que la palabra "casa" está escrita solo una vez para todas las filas correspondientes (ya sea en la primera línea o en un conjunto de líneas pero en una celda combinada)
Cuando escribo mi fórmula para el formato condicional, Excel no entiende que la palabra "casa" corresponde a varias celdas de la columna "C"; para él, solo corresponde a la celda de la primera línea
si ingreso mi fórmula en "Formato condicional / la fórmula es": "=SI(TROUVE("Casa";A1);VERDADERO)", Excel solo me pone en rojo "XXX" porque para él solo existen las celdas A1 y A5 (ya que A1, A2, A3, A4 están combinadas)
aparte de escribir "casa" en todas las líneas, ¿hay alguna otra solución?
gracias de antemano por tu ayuda
me gustaría saber si es posible hacer un formato condicional con celdas combinadas, me explico:
me gustaría que los datos de la columna "C" se mostraran en rojo cuando en mi columna A aparezca la palabra "casa", el problema es que es una tabla dinámica y que la palabra "casa" está escrita solo una vez para todas las filas correspondientes (ya sea en la primera línea o en un conjunto de líneas pero en una celda combinada)
Cuando escribo mi fórmula para el formato condicional, Excel no entiende que la palabra "casa" corresponde a varias celdas de la columna "C"; para él, solo corresponde a la celda de la primera línea
A B C 1 1 Casa …. xxx 2 …. zzz 3 …. aaa 4 …. bbb 5 5 Coche …. uuu 6 …. ddd 7 …. ttt
si ingreso mi fórmula en "Formato condicional / la fórmula es": "=SI(TROUVE("Casa";A1);VERDADERO)", Excel solo me pone en rojo "XXX" porque para él solo existen las celdas A1 y A5 (ya que A1, A2, A3, A4 están combinadas)
aparte de escribir "casa" en todas las líneas, ¿hay alguna otra solución?
gracias de antemano por tu ayuda
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
4 respuestas
-
Hola
un solo método, crea una columna adicional que ocultarás más adelante (tomemos por ejemplo la columna C
en C1 pones: =A1
en C2 pones: =Si(A2="";C1;A2)
arrastras la fórmula hacia abajo
después basas tus MFC en la nueva columna
Confirmo que la fusión de celdas, aunque está prevista por Excel, realmente causa problemas para las fórmulas de tipo matricial y en VBA, personalmente, las utilizo muy raramente y solo para títulos (por pereza)
cordialmente -
¡Gracias a todos, cuántas buenas ideas que me van a facilitar las cosas! ¡Gracias!
-
una celda combinada NUNCA PUEDE SER RECONOCIDA COMO VARIAS CELDAS.
ese es el principio de la fusión.
de lo contrario, no serviría de nada.
consejo: utiliza la fusión lo menos posible para las celdas que forman parte de una fórmula. -
en tu caso, puedes escribir "casa" en cada celda, luego pones el color de las "casas" que no quieres ver en blanco.
así no parecerá que has escrito "casa" todo el tiempo.