La computadora no enciende

Resuelto
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un desktop cuando lo enciendo hace bip de tipo "pip" "pip" y los indicadores se apagan. Unos momentos después el ventilador gira a toda velocidad. Ayúdame a resolver este problema por favor.
Nota: La computadora es nueva, así que no ha sido utilizada desde que la recibí en la empresa.
Gracias de antemano

Configuración: Windows 7 / Firefox 29.0

9 respuestas

christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231
 
Hola,

En primer lugar, ¿tiene acceso al BIOS? Sería bueno tener la marca del BIOS, ya que según las marcas, el significado de los pitidos es diferente.

Atentamente,
1
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Gracias por responder a mi solicitud de ayuda. Pero, ¿cómo saber si tengo acceso a la BIOS ya que soy principiante en el mantenimiento de computadoras?
0
christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231
 
Cuando enciendes tu PC y, si tienes una pantalla, mira en la parte inferior y deberías ver un mensaje del tipo "Ingrese a la configuración del BIOS presionando... (generalmente es la tecla Del o F12). Si puedes acceder, entonces verás la marca del BIOS.
1
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
ok. Nada se muestra en el monitor. Mi pantalla está negra y ahora hace 5 pitidos.
0
christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231
 
¿Los 5 bips son largos, cortos o una mezcla de ambos?
1
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
son cortos beeps
0
christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231
 
Basándome en sus escritos, parece que se trata de un problema en la tarjeta gráfica. Si puede abrir fácilmente la carcasa del escritorio, verifique si su tarjeta gráfica está correctamente insertada en la placa base.
0
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
sí, la tarjeta gráfica está bien insertada. También había olvidado mencionar que después de que se apagan los dos indicadores, unos momentos después, el ventilador gira a toda velocidad. Realmente me pregunto qué está pasando.
0
christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231
 
Otros tests a realizar: Empieza por quitar las RAM. Vuelve a colocar una sola en la ranura más cercana al CPU (procesador). Reinicia el PC. Si sigue sin funcionar, prueba con la segunda. Si una vez más no hay nada, el problema probablemente no proviene de ahí. Segundo test: Verificar a nivel del procesador (verificar que esté correctamente insertado en el socket, que haya suficiente pasta térmica y que el ventilador esté correctamente fijado).
0
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Gracias, voy a realizar estas diferentes pruebas y te informaré del resultado.
0
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Aquí está el mensaje que tengo ahora cuando quité la RAM y la batería después de unos momentos: "161 - Pérdida de potencia del reloj en tiempo real.
La hora del sistema es inválida. Esto puede ser el resultado de una pérdida de energía de la batería. Establezca la hora y la fecha correctas utilizando su sistema operativo. Si este mensaje persiste, es posible que deba reemplazar la batería de la placa base."
En la parte inferior dice en un fondo azul: F1: iniciar
¿Qué debo hacer ahora?
Gracias de antemano por su respuesta.
0
christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231
 
Tienes una pantalla, ya es algo positivo. El mensaje indica que la CMOS (batería) está desgastada. Por lo tanto, hay que cambiarla. Después, tendrás que ir al BIOS (F1 al arrancar) y actualizar la fecha/hora, sin olvidar guardar antes de salir.
0
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
de acuerdo, les mantendré informados sobre lo que sigue.
Gracias
0
christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231
 
Lo siento, pequeña corrección: para el BIOS no es F1, sino probablemente Del o F12. Normalmente, esto está indicado en la parte inferior de la pantalla al iniciar.
0
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
D'accord.
0
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Buenas noches,
después de que presioné la tecla F1
aquí está la información que recibí: "Disco no del sistema o error de disco
reemplazar y presionar cualquier tecla cuando esté listo".
Gracias de antemano por su respuesta que me dará.
0
christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231
 
Hay que ir a ver en la BIOS y comprobar si el disco duro está bien reconocido. Verifica también que esté correctamente conectado.
0
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Hola,
¿Cómo puedo verificar si el disco duro es reconocido en el BIOS? En cambio, puedo comprobar si el disco duro está conectado.
Infinitas gracias por todo lo que hacen.
0
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Mi problema está resuelto. Mi disco duro estaba desconectado. Gracias por todo el tiempo que sacrificaste para ayudarme.
Atentamente
0
christopherce6 Mensajes publicados 1491 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   231
 
De nada, fue un placer :)

Te deseo lo mejor.
0
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Gracias
0