La computadora no enciende
Resuelto
brisago
Mensajes publicados
60
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brisago Mensajes publicados 60 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un desktop cuando lo enciendo hace bip de tipo "pip" "pip" y los indicadores se apagan. Unos momentos después el ventilador gira a toda velocidad. Ayúdame a resolver este problema por favor.
Nota: La computadora es nueva, así que no ha sido utilizada desde que la recibí en la empresa.
Gracias de antemano
Configuración: Windows 7 / Firefox 29.0
Tengo un desktop cuando lo enciendo hace bip de tipo "pip" "pip" y los indicadores se apagan. Unos momentos después el ventilador gira a toda velocidad. Ayúdame a resolver este problema por favor.
Nota: La computadora es nueva, así que no ha sido utilizada desde que la recibí en la empresa.
Gracias de antemano
Configuración: Windows 7 / Firefox 29.0
9 respuestas
Hola,
En primer lugar, ¿tiene acceso al BIOS? Sería bueno tener la marca del BIOS, ya que según las marcas, el significado de los pitidos es diferente.
Atentamente,
En primer lugar, ¿tiene acceso al BIOS? Sería bueno tener la marca del BIOS, ya que según las marcas, el significado de los pitidos es diferente.
Atentamente,
brisago
Mensajes publicados
60
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Gracias por responder a mi solicitud de ayuda. Pero, ¿cómo saber si tengo acceso a la BIOS ya que soy principiante en el mantenimiento de computadoras?
Basándome en sus escritos, parece que se trata de un problema en la tarjeta gráfica. Si puede abrir fácilmente la carcasa del escritorio, verifique si su tarjeta gráfica está correctamente insertada en la placa base.
Otros tests a realizar: Empieza por quitar las RAM. Vuelve a colocar una sola en la ranura más cercana al CPU (procesador). Reinicia el PC. Si sigue sin funcionar, prueba con la segunda. Si una vez más no hay nada, el problema probablemente no proviene de ahí. Segundo test: Verificar a nivel del procesador (verificar que esté correctamente insertado en el socket, que haya suficiente pasta térmica y que el ventilador esté correctamente fijado).
Aquí está el mensaje que tengo ahora cuando quité la RAM y la batería después de unos momentos: "161 - Pérdida de potencia del reloj en tiempo real.
La hora del sistema es inválida. Esto puede ser el resultado de una pérdida de energía de la batería. Establezca la hora y la fecha correctas utilizando su sistema operativo. Si este mensaje persiste, es posible que deba reemplazar la batería de la placa base."
En la parte inferior dice en un fondo azul: F1: iniciar
¿Qué debo hacer ahora?
Gracias de antemano por su respuesta.
La hora del sistema es inválida. Esto puede ser el resultado de una pérdida de energía de la batería. Establezca la hora y la fecha correctas utilizando su sistema operativo. Si este mensaje persiste, es posible que deba reemplazar la batería de la placa base."
En la parte inferior dice en un fondo azul: F1: iniciar
¿Qué debo hacer ahora?
Gracias de antemano por su respuesta.
Tienes una pantalla, ya es algo positivo. El mensaje indica que la CMOS (batería) está desgastada. Por lo tanto, hay que cambiarla. Después, tendrás que ir al BIOS (F1 al arrancar) y actualizar la fecha/hora, sin olvidar guardar antes de salir.