Calcular el ángulo de la fuente GPs
L'Agriculteur JCL
Mensajes publicados
10
Estado
Miembro
-
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, me gustaría saber cómo calcular el ángulo (fórmula de Excel) entre dos datos de GPS
46.151683° / -73.368833° y 46.172089° / -73.361596°
Mi cálculo en Excel me da 13.61, la regla de Google Earth 13.8, el transportador antiguo 20.25 y para terminar creo que el GPS me da 4 o 5 grados (Esto se comprobará en el terreno mañana) ¿cómo hacer las fórmulas para que todo esto cuadre y registrar los datos en una celda de Excel para conservar? Mi objetivo es hacer un plano de lotes cultivables seguido de bosque para seguir las líneas a través de las ramas. (Registrar coordenadas en Google Earth para entender mejor)
¿Se puede colocar un punto GPS en cualquier lugar del globo para hacer nuestro cálculo o hallar una coordenada fija en los alrededores (Pasé una parte del invierno pensando en ello y no avanzo más).
Gracias a su ayuda he conseguido calcular la distancia, hacer fórmulas simples para mover los waypoints (avanzar, retroceder, izquierda, derecha para seguir el mismo ángulo en un trazado de foso) pero no entiendo cómo hacer la fórmula para el cálculo del ángulo.
Ver archivo adjunto si ha funcionado (no dude en hacer las fórmulas en las celdas si se siente cómodo con ello)
Gracias por su atención
El Agricultor
https://www.cjoint.com/?DChePLn3WjA
Configuración: Windows 7 / Mozilla 11.0
46.151683° / -73.368833° y 46.172089° / -73.361596°
Mi cálculo en Excel me da 13.61, la regla de Google Earth 13.8, el transportador antiguo 20.25 y para terminar creo que el GPS me da 4 o 5 grados (Esto se comprobará en el terreno mañana) ¿cómo hacer las fórmulas para que todo esto cuadre y registrar los datos en una celda de Excel para conservar? Mi objetivo es hacer un plano de lotes cultivables seguido de bosque para seguir las líneas a través de las ramas. (Registrar coordenadas en Google Earth para entender mejor)
¿Se puede colocar un punto GPS en cualquier lugar del globo para hacer nuestro cálculo o hallar una coordenada fija en los alrededores (Pasé una parte del invierno pensando en ello y no avanzo más).
Gracias a su ayuda he conseguido calcular la distancia, hacer fórmulas simples para mover los waypoints (avanzar, retroceder, izquierda, derecha para seguir el mismo ángulo en un trazado de foso) pero no entiendo cómo hacer la fórmula para el cálculo del ángulo.
Ver archivo adjunto si ha funcionado (no dude en hacer las fórmulas en las celdas si se siente cómodo con ello)
Gracias por su atención
El Agricultor
https://www.cjoint.com/?DChePLn3WjA
Configuración: Windows 7 / Mozilla 11.0
Enlaces relacionados:
- Fórmula para calcular ángulos en Excel
- Hacer un histograma acumulado con una serie de datos
- Archivo de cálculo para la optimización del corte de una barra
- Fórmula para calcular el número de días de retraso entre dos fechas.
- Archivo de cálculo para la optimización
- Calcular el rango del estudiante en varios boletines de notas
3 respuestas
-
Gracias Patrice y a todos los demás por vuestra ayuda.
Algunas cuentas me faltan para terminar mi trabajo y hacer una buena limpieza.
Tengo en mis manos dos fórmulas para calcular mis datos GPS en terreno llano para trazar entre dos tierras.
Entre las fórmulas y la regla a medir de Google Earth, y otros, siempre hay una diferencia de longitud. (La regla nos da una idea, pero yo prefiero el cálculo)
¿Es preferible medir una distancia sobre una ruta recta y tomar las coordenadas para hacer un ajuste o bien me estoy equivocando.
He adjuntado un archivo para entender mejor mi objetivo y mis cálculos (Trabajo en tierra y comprendo que los términos no son idénticos pero el cálculo debería ser el mismo)
En el archivo adjunto, la hoja "Cálculo Plan" Ex Cel. G22 puedo escribir un número para ajustar mis longitudes que me devuelven coordenadas GPS reajustadas para más precisión manteniendo el ángulo
Tengo puntos GPS ciertos en el borde de la ruta Oeste al Sur, pero no los de 7000 pies o metros al Norte y Este
Ej. Si me dicen que mi tierra mide 40 arpents de largo de Oeste al Norte Ex 14° por 3.5 arpents de ancho de Oeste al Sur Ex. 137°, busco formularlo todo para que en este caso quede un bonito rombo y a veces un cuadrado preciso y tener líneas paralelas. Busco ingresar el grado en una celda y formular para que todo me devuelva las coordenadas.
Para la brújula, creo que ha dado 004°NE para la línea que es Oeste al Norte y 147° para la línea Oeste al Sur. ¿Apro. esto se calcula también con Excel?
Para terminar, no recuerdo mis clases de primaria de hace 50 años para hacer el cálculo de los ángulos. ¿Cómo hacer una fórmula en Excel?
P.S. La respuesta de mi hijo de 16 años: "Toma un transportador de ángulos"
En el archivo adjunto hay tres hojas para darte una idea de en qué estoy trabajando y si me equivoco, todas las demás ideas son bienvenidas.
Gracias por vuestra ayuda
https://www.cjoint.com/?DCmpk5BKbN8 -
Hola,
Es muy probable que las diferencias de cálculo provengan, por un lado, de la imprecisión de las medidas y, por otro, de las diferentes constantes que utilizas: x 6378,137, x 17,102405166, x 58,471308, ...
Deberías hacer todos tus cálculos en el sistema SI (radianes y metros). ya podrás convertirlos después.
--
Atentamente
Patrice -
Hola,
¿Desde qué ángulo hablas? ¿Para tener un ángulo hace falta 3 puntos?
Para ir de un punto a otro en la Tierra (para navegar), o bien nos movemos a vista, o utilizamos un 3er punto que sirva de referencia. Según el caso, ese 3er punto puede ser:
- el norte geográfico (rumbo verdadero, utilizado por el GPS)
- el norte magnético (rumbo magnético, indicado por la brújula)
- el centro terrestre (para el cálculo de distancias)
Mira las fórmulas de este archivo:
https://www.cjoint.com/c/DChrUMnbyyy
--
Cordialmente
Patrice