Instalación de antena repetidora en casa

endy Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,
Un operador de telefonía móvil acaba de ofrecerme la instalación de una antena de telefonía en la parte superior de mi techo a cambio de un pago mensual de una suma de dinero. Sin embargo, la salud no tiene precio y como hay controversias sobre los efectos nocivos de estas antenas en la salud, me gustaría que compartieran sus experiencias (personales si es posible) y opiniones. Esto especialmente porque me han dicho que las ondas generadas por estas antenas se difunden de manera horizontal y nunca vertical, lo que significa que estando debajo de la antena no tendría un riesgo directo. Si hay algún experto entre ustedes en el tema, por favor ilumínenme lo antes posible, ya que debo responderles en tres días. Gracias a todos.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

24 respuestas

• 1
  • 2
  1. Furtif Mensajes publicados 9956 Estado Colaborador 933

Hola

Propagación de ondas:
    Es cierto, las ondas están polarizadas por la disposición de su antena.

Pero no se debe confundir "polarización" y "dispersión". Los GSM funcionan en polarización horizontal.
    Pasados unos metros, estas ondas se reciben en todas partes, siguiendo un esquema que se asemeja a un cono horizontal, cuyo vértice sería la antena (salvo que sea una antena omnidireccional, pero rara vez se utiliza en GSM).

Para no "generar" interferencias a quienes se encuentran justo debajo de la antena, se coloca una placa metálica (rejilla) que impide que las ondas pasen (jaula de Faraday) y permite aumentar la ganancia de la antena.

Ahora, como tú señalas, el debate sigue abierto respecto a la peligrosidad de estas ondas, según su tasa de potencia, la situación y la ganancia de la antena, y la frecuencia empleada.

--
    *** @+ / Furtif ***
    *** ¡Coman plátanos! ***
    10
    1. kam

yo creo que esté instalado en su techo o en el de su vecino es lo mismo, salvo que él, además, habrá ganado una retribución que le ayudará un poco.
      1
  • 1
  • 2