Conector JPWR 2

Resuelto
le_vilain Mensajes publicados 4446 Estado Miembro -  
le_vilain Mensajes publicados 4446 Estado Miembro -
Hola,

Estoy reparando una PC para un amigo que ha quemado su fuente de alimentación y placa base.
La nueva fuente (Corsair CX 430 80+ Bronze) no tiene conector JPWR 2 (4 pines).
¿Es obligatorio conectarlo a la placa base (MSI B85MA-E31)?

Gracias por las respuestas.

2 respuestas

DDouxDDingue Mensajes publicados 597 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   102

Hola el_vilain

El conector que buscas, el que completa la alimentación del procesador, está presente en tu fuente de alimentación, estoy seguro.
Solo que en las fuentes modernas, a menudo se presenta en forma de un conector de 8 pines separado en dos partes de 4 pines.
Explicación: la potencia requerida para ciertos procesadores ha aumentado desde los Pentium 4 (los primeros procesadores que exigieron este conector adicional), y la mayoría de las placas base actuales tienen un puerto de 8 pines, por lo que en tu fuente de alimentación tienes este conector de 8 pines.
Lo separas en dos partes y luego insertas uno de los dos 4 pines obtenidos en el puerto de 4 pines de tu placa base (hay muescas así que no podrás cometer errores).
Si mis consejos no son lo suficientemente claros:
http://forum.canardpc.com/threads/74802-Connecteur-JPWR2-8pins

Atentamente
4
le_vilain Mensajes publicados 4446 Estado Miembro 607

Gracias locura, es justo como él dijo.
He separado el conector de 8 pines que se convierte en un conector de 4+4 pines, todo funciona.

GRACIAS.
1